Exposición: “Compartiendo Nuestra Infancia… Un Juguete a La Vez”.

El Club Figures Collectors Santa Ana se unió a Café Altamira para realizar el montaje de la Exposición denominada “Compartiendo Nuestra Infancia… Un Juguete a La Vez”, con el fin de presentar diversas figuras de colección desde la década de los 70´s hasta la actualidad y así celebrar tambien el Dia Del Niño.

Grandes y pequeños se dieron cita en las instalaciones del Café Altamira, ubicado  en avenida Fray Felipe de Jesús Moraga frente al estadio Oscar Quiteño, para celebrar no únicamente a infancia, sino también para no dejar morir el niño que todos llevamos a dentro de nosotros. En un lugar amplio, con diferentes snaks alusivos, sodas y no podría faltar el buen café se disfrutó desde las 10:00am hasta las 4:00pm.

Además de disfrutar de al rededor de 12 a 15 expositores, los que visitaron esta actividad pudieron compartir junto a dos grandes personajes y que en esta oportunidad eran de carne y hueso: Wonder Woman de La  Liga de La Juzticia y de Yoshinon del anime Date a Live, interpretados por Marina Campos y Lourdes Medrano respectivamente.

 

Cosplay: Wonder Woman & Yoshinon

 

Entre las colecciones que se pudieron disfrutar el 1ro de octubre fueron: Dc Comics, Marvel, Motoratones, Los Picapiedras, Power Ranger, Stars Wars, Hot Weels y muchos más.

Con esta actividad, Figures Collectors Santa Ana lleva en su haber siete exposiciones realizadas y cuenta con dos años de existencia. El objetivo de realizado todo este trabajo es seguir incentivando en la zona occidental y porque no decirlo a nivel nacional,  el coleccionismo de Juguetes.

Si quieres saber más sobre el desarrollo de las diferentes actividades, te invitamos a que visites su pagina en Facebook como: https://www.facebook.com/figurescollectorssa/?fref=ts

Funes reacciona ante campaña de Telefonía

 

El ex mandatario, Mauricio Funes y que actualmente se encuentra en el país vecino, Nicargua, ha reaccionado ante un anuncio publicitario de una compañía de telefonía que se ha convertido viral en las redes sociales, en donde se muestra al personaje principal interpretando a un “funcionario”. En el spot se puede ver lujos, mujeres, automóviles de lujo y el personaje hasta fumando puros.

Funes catalogó como “Cínico” este anuncio comercial.

 

14329375_148244235627621_1134266184_o

                                 Twitter del ex funcionario.

 

Spot en cuestión.

 

 

El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia

El derecho canónico ya prevé la destitución del oficio eclesiástico por “causas graves”, precisó el papa Francisco. Anunció también la creación de un colegio de juristas que lo asistirán antes de pronunciar la destitución de un obispo, precisa un comunicado del vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Los obispos culpables de “negligencia en el ejercicio de sus funciones” frente a casos “deabusos sexuales contra menores”, podrán ser destituidos según un nuevo decreto que el papa Francisco emitió este sábado y que fue incorporado en el derecho canónico.

Las víctimas de abusos acusaron desde hace tiempo a los obispos de la Iglesia Católica de ocultar los abusos y trasladar a los agresores de parroquia en parroquia en lugar de reportarlos a la policía.

“Con la presente, quiero precisar que entre estas llamadas ‘causas graves’, se incluye la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, en particular en lo que se refiere a los casos de abusos sexuales contra menores y adultos vulnerables”, escribió Jorge Bergoglio.

En esta Carta Apostólica en forma de “motu propio”, titulada “Como una madre amorosa”, el Papa dijo que la Iglesia “ama a todos sus hijos, pero cuida y protege con especial afecto a los más débiles y sin defensa”. Por lo tanto, agregó el Sumo Pontífice, sus pastores, y sobre todo sus obispos, deben “mostrar una diligencia especial en la protección de los más débiles entre las personas que se le encomiendan”.

El papa Francisco pidió en repetidas ocasiones castigar severamente a los culpables de abusos sexuales contra menores y ejercer tolerancia cero frente a esta “tragedia”. También afirmó que los obispos que protegieron a pedófilos deben renunciar.

El estatuto es un cambio respecto a la propuesta original aprobada el año pasado por Francisco para establecer un tribunal dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe que incluye los casos de negligencia. La junta asesora del pontífice en materia de la lucha contra los abusos sexuales había recomendado que la Congregación procese a los obispos negligentes porque ya tiene la tarea de supervisar los casos de abusos sexuales iniciados contra clérigos.

El mecanismo consiste en iniciar una investigación cuando hay “pruebas serias” de que un obispo fue negligente, luego ese obispo será informado y podrá defenderse. Al final de la investigación, la Santa Sede puede preparar un decreto que destituya al obispo o pedirle que renuncie en 15 días. Si no lo hace, el Vaticano puede emitir el decreto de renuncia.

Desde 2001 la Santa Sede dio instrucciones firmes a las Iglesias del mundo entero, como la colaboración automática con la justicia y la suspensión de los curas acusados, pero las asociaciones de víctimas estiman que la conspiración del silencio sigue siendo tolerada en los niveles más altos.

Fuente: Infobae

El papa Francisco recibirá al imán de la mezquita sunita de Al Azhar

El papa Francisco y el gran imán de la universidad islámica de El Cairo, Al Azhar, Ahmed al Tayeb, se encontrarán previsiblemente el próximo lunes en el Vaticano, confirmó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Lombardi explicó que se está preparando este encuentro que previsiblemente será el lunes, pero del que aún se tienen pocos detalles.
Al Azhar es el centro de estudios y jurisprudencia islámico de referencia para los sunitas, y hasta su sede egipcia llegan muchos musulmanes de todo el mundo para aprender el Corán y las enseñanzas del profeta Mahoma.
El pasado febrero, representantes de la Santa Sede, entre ellos, el español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el diálogo entre religiones, visitaron esta institución egipcia, la más prestigiosa del islam sunita, para invitar al gran imán a una reunión con Francisco en el Vaticano.
Se trata de un nuevo gesto histórico, ya que Al Azhar decidió suspender en 2011 el diálogo con el Vaticano, en protesta por las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre la necesidad de proteger a los cristianos en Egipto y Oriente Medio, pronunciadas después del ataque a la catedral copta en Alejandría.
Al Azhar explicó entonces que tomó esa medida debido a “las repetidas declaraciones negativas” de Benedicto XVI sobre el islam y sobre la “supuesta discriminación” que sufren los fieles de otras confesiones en Oriente Medio.
Fuente: Infobae

Sofía Niño de Rivera critica frente a frente al Presidente de México Enrique Peña Nieto

Sofía Niño de Rivera es una comediante y actriz, conocida por sus shows en Comedy Central y por sus giras haciendo Stand Up. Es también un una crítica asidua del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Es por eso que la actriz se mostró extrañada cuando la invitaron a un evento en Los Pinos el 17 de mayo, día de mundial del internet y más aún cuando se sentó a lado de EPN.

La comendiante relata en un video subido en a su canal de YouTube por qué terminó sentada a lado del primer mandatario de México y que luego de varios intentos logró hacer una pregunta a EPN.

Antes de realizarla, explicó que la comedia, los comediantes y los políticos van de la mano “peleados, pero de la mano” y preguntó…”Un pueblo con mala educación es un pueblo más fácil de gobernar ¿está listo el gobierno para un pueblo educado?… un pueblo menos manipulable.

El presidente de la República Mexicana respondió, pero la respuesta no convenció a Niño de Rivera… pues dijo que el presidente llenó de adjetivos y fue muy político “me estaba quedando dormida a la mitad de la respuesta”, agregó.

Al finalizar el video, la comediante dijo “no me dio orgullo ir a conocer al presidente, no me dio emoción, me dio pena, no quería que me vieran ahí y me relacionaran con él, no quiero vivir en un país donde no me emocione conocer al presidente”.

Fuente: debate.com.mx

Murió la persona más longeva del mundo en Nueva York

Susannah Mushatt Jones falleció a los 116 años en un asilo público de ancianos en Brooklyn, donde vivió durante más de tres décadas

Robert Young, un consultor del Grupo de Investigación en Gerontología con sede en Los Ángeles confirmó la información y agregó que la mujer estuvo enferma los últimos 10 días.

Jones nació en un pequeño pueblo cerca de Montgomery, Alabama, en 1899. Tuvo 11 hermanos y asistió a una escuela especial para niñas negras. Cuando se graduó de la secundaria, en 1922, Jones trabajó durante tiempo completo para ayudar a familiares en la cosecha. Dejó ese empleo un año después para comenzar a trabajar como niñera. Vivió en el norte de Nueva Jersey y después de un tiempo se asentó en Nueva York.

Sus familiares dijeron el año pasado que el amor a la familia y su generosidad fueron las causas de su longevidad. Judge agregó entonces que creía que crecer en una granja rural, en donde comía frutas y verduras frescas que ella misma cosechaba también influyó.

“Adoraba a los niños”, dijo Louis Judge de su tía en una entrevista de 2015 para la agencia de noticias Associated Press. Jones nunca tuvo hijos propios y sólo estuvo casada unos años.

Jones se convirtió en la persona más vieja registrada por la organización Guinness World Records cuando Misao Okawa, de 117 años, murió el año pasado en Tokio.

Después de mudarse a Nueva York, Jones trabajó con un grupo de sus compañeras graduadas de secundaria para comenzar un fondo de becas para que mujeres afroamericanas fueran a la universidad. También participó en el control de rentas del edificio en donde estaba su asilo hasta los 106 años.

“La señora Jones era la última estadounidense del siglo XIX”, dijo Young, cuyo organismo registra y mantiene una base de datos de las personas más longevas.

Young agregó que Emma Morano, de 116 años, de Verbania, Italia, y que es sólo unos meses menor que Jones, es ahora la persona más vieja del mundo.

 

Fuente: Infobae

Los 4 genios que se hicieron millonarios de un modo inesperado

1. Alex Tew

1

Una década atrás, este estudiante inglés de 21 años que buscaba financiamiento para sus estudios universitarios en gerencia creó The Million Dollar Homepage, una página que ofrecía píxeles –puntos en la imagen– en venta.

La idea era atraer a compañías interesadas en colocar publicidad, a cuyos sitios se podía acceder haciendo clic en los puntos adquiridos. El costo era USD 1 por píxel y la compra mínima era un paquete de 100.

La página alcanzó popularidad casi instantáneamente. Cuatro meses y medio después de su lanzamiento, Tew subastó los últimos píxeles en eBay. El sitio sigue existiendo. Sin embargo, una investigación de 2014 de Quartz encontró que el 20% de los vínculos estaban rotos. Algo que puede verificarse si se accede a la página actualmente.

Mientras tanto, Tew creó un sitio web y una app sobre relajación y mejoramiento personal con el nombre “Calm”, sobre lo cual tuitea con regularidad.

2. Chris Clark

2

En 2008, este dueño de una compañía de software llegó a los titulares de la prensa por la increíble suma que obtuvo por la venta de un sitio web. Chris Clark pagó USD 20 por el dominiopizza.com en 1994, cuando internet estaba en pañales. Catorce años después, decidió subastarlo. Y para su propia sorpresa, obtuvo la suma de USD 2,6 millones.

“Cuando vimos la oferta final, iba más allá de cualquier expectativa”, contó a un diario de Baltimore, EEUU. Lo único que lamenta es no haber comprado más dominios en los años 90.

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, actualmente es vicepresidente de tecnología de Score, una ONG dedicada al crecimiento de la pequeña empresa.

3. Ken Ahroni

4

En una cena de Acción de Gracias en 1999, tuvo la idea que haría su fortuna. Tenía que ver conel hueso de la suerte del pollo o del pavo, ese en forma de V que dos personas toman, una por cada punta, para pedir un deseo antes de partirlo.

Ahroni había visto lo frustrante que resultaba para muchos el que hecho de que hay uno solo de esos huesos de la suerte en toda el ave, lo que significa que sólo dos de los comensales pueden participar en la tradición. “¿Por qué cuando hay una abundancia de comida, solo hay un huesito solitario?”, afirmó en su página web.

Así nació Lucky Break Wishbone Corp., dedicada a crear versiones de plástico que pueden distribuirse a todos. Aunque la compañía no tardó en alcanzar el millón de dólares, pronto se vio envuelta en una serie de demandas legales por derecho de autor.

En 2010 un tribunal estadounidense le otorgó USD 1,7 millones en daños en un caso contra una famosa tienda por departamentos. Aunque da la impresión de no haber sido actualizada en años,la página sigue activa. De hecho, según la cadena británica BBC, Ahroni dijo vía email que “el negocio sigue creciendo”, aunque no invierte tiempo o dinero en promoverlo después del caso Sears.

4. Gary Dahl

3

Era un ejecutivo del mundo de la publicidad de California cuando tuvo la lucrativa idea de convertir una conversación con unos amigos en los años 70 en un negocio. La charla versaba sobre lo difícil que era tener la mascota perfecta. Dahl dijo bromeando que él la tenía: era una piedra.

No pasó mucho tiempo antes de que Dahl estuviera vendiendo, con gran éxito, piedras como mascota, con una caja y un libro de instrucciones incluidos. Las “pet rocks” fueron furor entre 1975 y 1976, con más de 1,5 millones vendidas a razón de casi USD 4 cada una. Pero pasada la moda, prácticamente se desvanecieron.

Según declaraciones aparecidas en el Milwaukee Journal en 1988, el fenómeno tuvo una cara oscura: “A veces miro hacia atrás y me pregunto si mi vida hubiera sido mucho más simple si no lo hubiera hecho”, contó Dahl al periódico.

El publicista se había estado escondiendo por 13 años, evitando a los “locos” que lo perseguían para amenazarlo y demandarlo. Hoy hay una página con el nombre de petrock, que no especifica a quién pertenece y que ofrece en venta la “única mascota que no se te va a escapar”.

Dahl murió en 2015 a los 78 años.

Murió la Madre Angélica, fundadora del canal de televisión católico EWTN

Falleció la Madre Angélica, una monja católica que utilizó el garaje de un monasterio para iniciar un apostolado televisivo que creció hasta convertirse en un imperio global de medios de comunicación religiosos. Tenía 92 años.

“Nuestra querida fundadora se ha ido a la casa del Padre. Oremos por su descanso. #ewtnMA”, anunció el canal en su cuenta en la red social Twitter.

Rita Antoinette Francis Rizzo, conocida por millones de televidentes simplemente como la madre Angélica, la fundadora de la Eternal World Television Network (Red Televisiva del Mundo Eterno) murió el domingo de Pascua en el monasterio rural donde vivía a unos 72 kilómetros al norte de Birmingham, informó el presidente y director general de la EWTN, Michael P. Warsaw.

La Madre Angélica fundó EWTN en 1981. Tenía un programa que es visto en más de 140 países. El canal pasó de tener 20 empleados a casi 400.

“La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido”, escribió Warsaw en un comunicado de prensa difundido el domingo por la noche.

“Le agradecemos a Dios por la madre Angélica y por el regalo de su vida extraordinaria”, agregó.
La Madre Angélica nació en la ciudad de Canton, en Ohio, Estados Unidos, el 20 de abril de 1923. Era hija de una familia de inmigrantes italianos.
Video: AP
Fuente: Infobae

Una Exposición Santaneca de Colección

 

El recién pasado domingo 13 de marzo en un restaurante de la ciudad morena, se llevó a cabo un evento nominado como: “3era Exposición  de Coleccionistas de Figuras de Acción de Santa Ana”, la cual fue desarrollada y coordinada por el  club “Figures Collectors” de ésta misma localidad.

Doce expositores santanecos engalanaron este evento a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; además de figuras de series de televisión y personajes de películas o revistas comics, se tuvo  la presencia de Lourdes Medrano y Idalia Jiménez que engalanaron este evento con sus cosplays de “Ririchiyo” y “Harley Quinn” respectivamente.

 

Coplay Santanecas 2mod

Cosplay. “Ririchiyo”  /  “Harley Quinn”

 

El Club “Figures Collectors” tienen nueve meses de existir únicamente y éste es su tercer evento realizado en Santa Ana, y según palabras de ellos mismos, mencionaron que su pruyección es de estar haciendo un evento cada tres meses en promedio.

Cabe mencionar que dicho evento se tuvo  además de poder apreciar las diferentes exposiciones, también las personas que asistieron tenían
la oportunidad de llevarse algún tipo de recuerdo de las diferentes tiendas que apoyaron y  de adquirir figuras de alguna colección en particular, ya que los mismis expositores tenían una que otra figura que la ponían a disposición de las personas que le interesaba.

 

WP_20160313_15_38_22_Pro

GI Joe, famosa serie de los años 80´s

 

WP_20160313_13_44_55_Pro

Clásico : Star Wars

 

Si usted comparte esta bonita afición por las figuras colecionables o bien simplemente le gustaría saber más de ellos, les invitamos a que puedan buscarlos en Facebook como: “Figures Collectos Santa Ana” y de esta manera se enteren de próximas actividades

 

Japón conmemora cinco años del tsunami que dejó 18.500 muertos

Los japoneses rendían homenaje este viernes a las víctimas del terremoto y el tsunami ocurridos hace exactamente cinco años, una catástrofe que dejó 18.500 muertos o desaparecidos ycausó un accidente nuclear cuyos efectos siguen siendo visibles.
Pese al frío y la lluvia, miles de familias participaron con flores y velas en el homenaje en distintos puntos del noreste del país, azotado por el desastre.
A las 14:46 (05:46 GMT) se observó un minuto de silencio en todo Japón, en el momento preciso en que hace cinco año se produjo un sismo de magnitud 9 frente a la isla principal de Honshu.
El emperador Akihito, la emperatriz Michiko, el primer ministro Shinzo Abe y otros participantes en la ceremonia de Tokio inclinaron sus cabezas en señal de homenaje.
“Han pasado cinco años desde la catástrofe; más de 20.000 víctimas han perdido la vida“, declaró el emperador Akihito en la ceremonia, junto con la emperatriz y frente a un inmenso parterre de flores blancas y amarillas, alrededor de una estela de homenaje a “las víctimas del gran desastre de Tohoku” (noreste).
“Japón ha recibido el regalo de tener una naturaleza hermosa, pero a veces puede ser peligrosa“, destacó el jefe del Estado. “Nunca podremos olvidar las imágenes de ese muro de agua negra” cayendo sobre las ciudades destruidas por el tsunami, añadió.

Recuerdos dolorosos

“Cuando voy a las regiones afectadas tengo la impresión de que el desastre sigue presente“, comentó el primer ministro Shinzo Abe, que prometió un gobierno unido “para reconstruir un país más resistente”.
El 11 de marzo de 2011, cerca de 18.500 vidas fueron barridas por el tsunami. Otras tres mil personas murieron luego por las consecuencias del drama.
Desde hace varios días, la prensa no deja de recordar aquel día fatídico: hordas de empleados enloquecidos abandonando de forma precipitada los rascacielos de Tokio, trenes volcados en el noreste del país, imágenes de ciudades barridas por el tsunami, miles de desaparecidos.
Al impacto causado por las imágenes de las olas gigantescas se suman rápidamente las primeras señales alarmantes de la central nuclear de Fukushima Daiichi. Al poco comienzan las órdenes de evacuación de los miles de habitantes a la redonda.
Desde hace cinco años, al igual que otros 140.000 desplazados, Kenichi Hasegawa vive con su mujer en una vivienda provisional prefabricada.
“Uno sobrelleva esta vida sin llegar a acostumbrarse, estamos cansados”, comentó al canalNHK la esposa de Hasegawa. Durante el día, su marido va a su antiguo domicilio, en la localidad de Iitatemura, totalmente evacuada, para limpiar y “evitar que las malas hierbas lo invadan todo”. “Es triste, no hay nadie, no viene nadie”, lamentó el hombre.
“En esas regiones rurales las familias solían vivir tres generaciones bajo el mismo techo. Ahora están desperdigadas a causa del accidente”, contó Hasegawa, un campesino sin trabajo.
Veo algunos avances en los lugares destruidos por el tsunami en las provincias de Miyagi e Iwate, pero no en la de Fukushima“, destacó Daiki Yokoyama, un habitante de esta provincia, en una reunión celebrada este viernes en Tokio.
En Fukushima, “cerca de 100.000 personas no han vuelto a su casa. Muchas no podrán hacerlo, y el gobierno sigue minimizando el nivel de radiactividad. Es trágico e inaceptable”, critica Junichi Sato, director ejecutivo de Greenpeace Japón.
El gobierno nipón reconoce que, por el momento, se ha construido menos de la mitad de las 30.000 viviendas prometidas para los desplazados desprovistos de medios para realojarse.
Tras el desastre de Fukushima, el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986, el gobierno de entonces apagó todos los reactores nucleares del país, obligando a la compra masiva de combustibles fósiles.
Pero en los últimos meses, el ejecutivo de Shinzo Abe ha ordenado la reactivación de algunos, argumentando que son esenciales para el suministro energético del país. “Nuestro país, que es pobre en recursos, no puede prescindir de la energía nuclear”, dijo Abe el jueves por la noche.
El debate sigue siendo intenso. Prueba de ello es que sólo esta semana, un tribunal ordenó el cierre de dos reactores nucleares declarados previamente como seguros.
A continuación, las cifras del desastre ocurrido el 11 de marzo de 2011:
15.894 personas muertas por el terremoto y tsunami.
2.561 personas desaparecidas que se considera murieron.
12 prefecturas, de las 47 que tiene Japón, afectadas por el desastre.
25,5 billones de yenes el coste (225.000 millones de dólares) de la reconstrucción en los cinco primeros años.
6,5 billones de yenes el presupuesto (58.000 millones de dólares) reservado para la reconstrucción los cinco próximos años.
470.000 personas desalojadas en marzo de 2011.
180.000 personas que aún no han regresado al lugar que habitaban antes del desastre.
121.803 casas destruidas.
64.988 personas aún en viviendas temporales prefabricadas.
60 porcentaje de vivienda pública planeada que ha sido completada.
27 porcentaje de protección forestal en la línea costera contra tsunamis que ha sido restaurado.
45 porcentaje de compañías y negocios minoristas que han recuperado sus ventas previas al desastre.
70 porcentaje de puertos pesqueros y tierra agrícola recuperada para reutilización.
90 porcentaje de vías de ferrocarril restauradas.
20 millones turistas extranjeros que han visitado Japón.
500.000 turistas extranjeros que han visitado tres prefecturas del norte golpeadas por el tsunami.
31 millones toneladas métricas de escombros creadas por el terremoto y tsunami.
25 millones toneladas métricas de escombros tratados.
13 millones toneladas métricas recicladas como materiales de construcción para edificar malecones y puertos.
6 millones toneladas métricas que aún están en almacenamiento temporal en Fukushima.
japon2 japon3
fuente: Infobae