“Fuerza Armada investiga si hubo violación a los códigos de seguridad”: Gral Payés sobre explosiones en Caballería

[sam_ad id=”10″ codes=”true”]
La zona permanecerá aislada hasta que se descarte todo peligro acotó el general David Munguía Payés

El ministro de la Defensa general David Munguía Payés aseguró hoy que la institución militar ha comenzado a indagar el origen de las explosiones ocurridas en el Regimiento de Caballería, que ha provocado lesiones a militares y civiles y provocado daños materiales en las instalaciones e infraestructura aledaña a la unidad militar.

Payés dijo que la investigación está en marcha pero que preliminarmente han logrado recabar información que apunta a que un descuido al momento de estar soldando en el sector para hacer mejoras donde está almacenado material habría sido el detonante de este accidente.

“Alguien estaba soldando cerca de una de las bodegas y un chispa llegó hasta el material pirotécnico de una empresa privada”, dijo el jefe militar al brindar los primeros detalles sobre estas explosiones.

La onda expansiva de la detonación en Caballería abarcó 800 metros a la redonda, advirtió el ministro de Defensa al tiempo de precisar que “estamos investigando para ver si hubo violación a los códigos de seguridad”.

Todavía no se tiene un control total de la situación y nuestros ingenieros y equipo técnico de la policía llegarán hasta mañana para verificar las condiciones de seguridad en la zona, aseguró el titular de la Fuerza Armada. Todavía existe el riesgo que puedan haber más explosiones.

La zona permanecerá aislada hasta que se descarte todo peligro acotó el general David Munguía Payés

Tras las explosiones varias unidades de cuerpos de socorro y del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona y auxiliaron a las personas lesionadas.

Fuente: rnes.sv