Freno a los $900 millones por parte de SC es una sentencia anticipada dice Srio. Roberto Lorenzana

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana reiteró este lunes que el hecho que como Gobierno se respete la decisión de la Sala de lo Constitucional, que congela el uso de los $900 millones en bonos, que aprobara la anterior legislatura, no quita que exista una posición política firme desde la que se analice el impacto de esa medida.

Y esta va enfocada a sostener que los magistrados de esa Sala de la CSJ están alineados para afectar las finanzas del Estado, mismas decisiones que son aplaudidas por el partido Arena y el empresariado.

Según el funcionario, la CSJ ha dado muestras de cortar toda iniciativa gubernamental en términos económicos, de tal forma que buscan subterfugios para declararlas inconstitucionales. Lo de los $900 millones y la prohibición de que se haga público el listado de los deudores del Estado es un capítulo más, dijo.

“Tenemos que buscar otras alternativas al bloqueo que mantiene la CSJ y el partido Arena. El país necesita recursos”, subrayó Lorenzana al enumerar la infinidad de necesidades que tiene la policía y la urgencia de contar con recursos para dar sostén a los programas sociales, que se ven afectados con esta sentencia anticipada, porque es eso y no otra cosa.

El Secretario Técnico fue claro al decir que los magistrados constitucionalistas le han hecho un favor a la delincuencia, pero por otro lado, están fomentando la impunidad de los empresarios para que no paguen sus deudas que tienen con el Estado.

Fuente: rnes.sv