Francisco: “No hay que exagerar el papel del Papa en la política internacional”

En una entrevista que publica el diario español ABC y que recoge la agencia de noticia Europa Press, el Papa Francisco declaró que “el capitalismo y el beneficio no son palabras diabólicas mientras no se les transforme en ídolos”. Según ha señalado, sólo “si se convierten en fetiches a los que se adora” las sociedades se expondrán “a la ruina”.
Del mismo modo, ha relativizado el papel político del Vaticano, cuya misión es, según ha apuntado, situar al ser humano “en el centro de la sociedad”. Así, ha aclarado que “la Santa Sede no tiene intereses propios que defender en la escena internacional”. “Pero actúa a través de todos los canales posibles para impulsar los encuentros, los diálogos y los procesos de paz”, ha apuntado.
Como ejemplo, Francisco pone el acercamiento de Estados Unidos y Cuba, en el que participó como intermediario. “Nosotros sólo intentamos fomentar la voluntad de un diálogo de los responsables de los países y, sobre todo, hemos rezado”, ha señalado.
“Yo no hago ningún proyecto, no me ocupo de estrategia ni de política internacional. No hay que exagerar el papel del Papa y de la Santa Sede”, ha insistido en sus declaraciones.
Fuente: Infobae