Fiscalía ordena captura de profesor por acoso sexual contra alumno

Por el delito de acoso sexual, fue capturado a tempranos horas de hoy, Luis Alonso Rivas Soriano, de 34 años de edad, profesor de un centro de estudios, ubicado en San Salvador.

La Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía central, depura el proceso contra el profesor, quien se ha determinado acosó por varios meses al estudiante que cursaba bachillerato.

En la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, señala que el maestro realizaba insinuaciones de tipo sexual, contra el alumno, utilizando las redes sociales, asimismo en varias ocasiones, al momento de impartirle las clases, realizó algunas acciones de tipo sexual, que vulneraron la libertad sexual del adolescente.

Las pruebas iniciales recolectadas por la Fiscalía, entre ellas peritajes psicológicos revelan la grave afectación que ha sufrido la víctima, producto del acoso sexual del profesor.

La Fiscalía presentará mañana el requerimiento fiscal en el caso, por el delito de acoso sexual que tiene una pena de 3 a 5 años de prisión.

Fuente: Prensa FGR