Fiscalia General ordenó captura relacionada a trafico ilícito y trata de personas

Un amplio operativo dirigido en esta madrugada por la Fiscalía General de la República, en distintos puntos del país, dejó como resultado la capturas de 16 personas vinculadas a diversos delitos.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la FGR, dio a conocer que del total de 25 órdenes administrativas emitidas, se ejecutaron 16 detenciones, entre las que se encuentran algunas intimaciones en centros penitenciarios.

Los dispositivos simultáneos, apoyados por numerosos agentes de la PNC, se realizaron en San Salvador, Cabañas, Usulután, Chalatenango, San Vicente, La Paz y San Miguel.

A los detenidos se les atribuyen delitos de Tráfico Ilegal de Personas, Trata de Personas y Estafa.

“Con este procedimiento se están resolviendo 15 casos que se vienen investigando desde 2015. De esta manera la Fiscalía le da una respuesta efectiva a las víctimas”, dijo la jefa de la Unidad Especializada en mención, Violeta Olivares.

Entre los casos que se están resolviendo se encuentra el de una adolescente víctima del ilícito de Trata y que fue obligada a prostituirse en cervecerías en Zacatecoluca y San Miguel.

Además, en su mayoría hay denuncias contra sujetos que se venían dedicando al tráfico ilegal de personas y que estafaban a sus víctimas con la falsa promesa de llevarlas a los Estados Unidos.

“Este es otro duro golpe a las personas que se dedican a cometer este tipo de acciones ilegales y ahora serán llevadas ante la justicia”, agregó la jefa fiscal.

Entre el decomiso realizado se encuentra un pick up con registro guatemalteco, dos armas de fuego y aproximadamente 10 mil dólares en efectivo, entre otros objetos.

El dispositivo policial continúa en esta mañana, a manera de concretar mas detenciones.

Fuente> Comunicaciones FGR