“Financiar la seguridad es una tarea inmediata”: Srio. Eugenio Chicas

El Gobierno no está cerrado a que el debate por la contribución para la seguridad se haya abierto en los términos que se ha hecho, eso es bueno, porque se está haciendo a la luz de toda la sociedad y no como en el pasado cuando iniciativas de este tipo “se aprobaban entre gallos y medias noches”, aseguró hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

En la entrevista que en simultáneo transmiten canal 10 y Radio Nacional de El Salvador, el funcionario trajo a cuenta las palabras expresadas ayer por el presidente Sánchez Cerén donde afirma que “no hay que temerle al debate”.

La contribución para la seguridad es una propuesta transparente y su empleo será exclusivamente para esos fines, además no es cierto que todos los salvadoreños vayan a pagar la misma cantidad. “Esta contribución es diferenciada. Quien consuma más pagará más, dijo.

Chicas es optimista de que este debate nos debe llevar como país a implementar una reforma tributaria integral, combatiendo los altos niveles de evasión y elusión. Hay gente que no paga lo que debería de pagar y eso afecta las finanzas del Estado, precisó.

Financiar la seguridad es una tarea inmediata y no debe estar en discusión que es una prioridad, enfatizó el secretario de Comunicaciones para luego afirmar que lo que hay que discutir es cómo obtener los recursos. Ya hay una propuesta pero puede mejorarse, refirió.

Fuente: rnes.sv

[sam_ad id=”10″ codes=”true”]