Clausuran Oficialmente Las Fiestas Julias 2016

 

El pasado primero de Agosto, la comuna santaneca, dirigida por el Ing. Mario Moreira, realizó un evento público para hacer oficial la clausura de las Fiestas Julias, que se realizaron del 17 al 26 de séptimo mes en honor a la Señora de Santa Ana.

“Yo no diría clausura en estos momentos, si no un momento de agradecimiento, de reflexión más que todo. Dar gracias a Dios por habernos permitido culminar unas fiestas que hay un clamor popular de buenos comentarios y yo les digo estos que es una labor de un equipo multidiciplinario”. Comentó Moreira,  Alcalde.

 

Posteriormente de haberse dirigido a los asistentes, realizó una entrega de reconocimientos a las diferentes comisiones e instituciones que estuvieron involucradas en el desarrollo de las diferentes actividades de las fiestas patronales.

Teopán, fue un  tour operador que fue galardonado y que se puso a disposición para ayudar a movilizar alrededor de 27mil turistas en dos fin de semanas que abarcó dichas celebración. Con ello, el Ing. Moreira  enfatizó que hay que trabajar aún más en iniciativas de turismo y así que terminó su intervención.

Al finalizar el acto protocolario, las 250 sombrillas de colores que adornaron la 2da calle poniente  entre avenida Independencia y 2da avenida Norte , fueron bajadas para luego ser regaladas a los asistentes a este evento.

 

Entrega de Sombrillas.

 

Cabe mencionar, que el jefe de Comunicaciones de la Comuna, Lic. Mario Eduardo Peñate,  comentó que las fiestas habían sido todo un éxito y había tenido el toque internacional por haber contado con la prestigiosa banda de Los Rabanes.

 

Los Rabanes Le Ponen Su Style a Las Fiestas Julias

 

Las Fiestas Julias 2016 no pudo cerrar de mejor manera que con su “Primer Carnaval Internacional”, que se realizó el lunes 25 de julio, en el cual se presentaron mucho talento nacional, sin embargo, los más esperados de la noche fue la banda panameña, ganadora de gramy: L0s Rabanes, quienes se presentaban por vez primera en este tipo de evento en la ciudad morena.

El día domingo por la tarde, en el Teatro Nacional de Santa Ana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se encontraba el Ing. Mario Moreira, Alcalde de la comuna y toda la banda panameña, quienes un par de horas atrás habían arribado al país, quienes a pesar del cansancio, se mostraron muy accesibles con los asistentes.

En dicha conferencia, el edil santaneco se mostró satisfecho de contar con la presencia de la agrupación en la ciudad Santaneca.

“En esta ocasión estamos aquí con mucha alegría para presentar a una de las agrupaciones musicales de Latinoamérica, originaria de Panamá, ganadora de un Gramy, poseedora de un singular carisma y de una carrera muy exitosa en el ámbito de la música internacional… ¡Ellos son los Rabanes!” . Con estas palabras Moreira lle daba la bienvenida a Santa Ana a los panameños.

 

WP_20160724_17_12_51_Pro

Los Rabanes y el Ing. Mario Moreira en conferencia de prensa.

 

Posteriormente, fue el turno de los invitados de tomar la palabra y el encargado de hacerlo fue Emilio Regueira, vocalista de la prestigiosa banda:

“Para nosotros es un verdadero placer, Los Rabanes, en esta gran invitación de su excelencia el Señor Alcalde, de toda la comunidad, del pueblo muy bonito de Santa Ana, estoy muy contento de verdad y nosotros vamos a dar un show de categoría. El Show que estamos presentando en la gira de Estados Unidos”. Respondió el vocalista y guitarrista de la banda.

 

 

Además, en la conferencia de prensa se tuvo la oportunidad de poder hacerles la pregunta sobre el proyecto musical con segunda banda salvadoreña,”Los Friguey”, a lo cual comentaron:

“Nosotros en verdad siempre hemos estado conviviendo con muy buenas bandas y  para nosotros el norte siempre ha sido estar de frente con nuestra región Centroamericana. Hemos hecho muchos trabajos en Panamá con las bandas locales, con Costa Rica e inclusive Nicaragua… y acá en El Salador se hizo algo a nivel de estudio con Eterno Viernes, pero con Friguey  con quienes hemos compartido tarima, ya estamos entrando para trabajar la maqueta de un nuevo tema y yo pienso que el movimiento musical tiene que estar unido”, de esta forma respondió Regueira.

Luego de haber finalizado la conferencia de prensa, se tuvo la posibilidad de acompañarlos a una entrevista que se realizaría en Soda Stereo esa misma tarde. En dicha entrevista se mostraron muy joviales e hicieron transmisión en vivo desde su pagina oficial, para compartir el momento que estaban viviendo.

 

WP_20160724_17_31_04_Pro

Los Rabanes en Soda Stereo.

La noche del 25 de julio sería inolvidable para muchos santanecos, ya que disfrutaron por vez primera de grandes éxitos completamente en vivo de una agrupación de tanto renombre  a nivel internacional como Los Rabanes.

 

Saludo de Los Rabanes:

 

 

 

Programación General de Las Fiestas Julias 2016

 

Ya todo está listo para estas fiestas Julias a celebrarse a partir del 17 hasta el 26  y para que no se pierda ninguna actividad, en esta publicación dejamos la programación proporcionado por la comuna santaneca, dirigida por el Ing. Mario Moreira. ¡Felices Fiestas!

Programacion General

Programación de Actividades Parte 1

 

 

Programacion General (2)

Programación de Actividades Parte 2

 

Fiestas Julias desde Los Ángeles, California.

 

No solamente en Santa Ana abra celebración de fiestas patronales, ya que los hermanos en el exterior también preparan dos grandes actividades: El Festival Juliano de Cine, Pintura y Cultura y Fiesta Juliana USA. Dichos eventos ambos a realizarse  en este verano 2016 en la ciudad  de Los Ángeles.

Fiesta Juliana USA.  es proyecto que inició en el año de 2014 y tiene como misión primordial empoderar a nuestra comunidad a través de diferentes áreas, especialmente por medio de la cultura, el entretenimiento y el desarrollo empresarial. Como todos los años, realizamos una feria de calle ofreciendo un festival musical, exhibición de productos y servicios de empresas interesadas en incursionar en el mercado local, juegos mecánicos, gastronomía, información en temas de salud, legal y educación.

Fiesta Juliana es un evento de dos días con participación comunitaria, liderazgo político, organizaciones no lucrativas, pequeñas empresas, y organizaciones profesionales. En el año 2015 se tuvo una asistencia de aproximadamente 30000 visitantes y para la edición de este año se espera superar ese número.

Fiesta Juliana USA , busca celebrar la herencia hispana, y la riqueza de nuestra cultura destacando lo mejor de nuestra gente y apoya proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general.

Invitamos a que se mantenga al pendiente de las diversas actividades a realizarse en el exterior. Mayor información a continuación:

Nombre del Evento: Festival Juliano de Cine, Pintura y Cultura

Artistas Participantes:  Pintores (Francisco Mejia, Xochilt Flamenco, Gabriel Maldonado); Payaso: Tomy Plin, desde El Salvador; Escultor (Camilo Alfaro), escritor (Mario Castrillo UES), ESLA (Escritores Salvadoreños en Los Angeles), Mauro Arévalo (productor audiovisual de Secretaria de Cultura ES)

Fecha: Sabado julio 16 / Hora: desde las 11:am, hasta 10: pm / Lugar: Centro Comunitario 8039 Vermont Ave. Los Angeles, CA 90004 / Precio de entrada: donación voluntaria

Nombre del Evento: Fiesta Juliana USA (feria en la calle)
Fecha: Julio 23 y 24 / Hora: 10:30 am a 10:30 pm / Lugar: Calle 7 entre Alvarado y Park View Los Angeles, CA 90057 / Precio de entrada: GRATIS

¡Apoye nuestra cultura, el arte y las tradiciones hispanas y venga a disfrutar de la comida típica latina, y diversión familiar!

Para mayor información sobre éstos y otros evento más, se pueden dirigir con:  Manuel Olmos / fiestajulianausa@gmail.com / www.fiestajulianausa.com / 1501 W. 8th Street, Suite 200 Los Angeles, CA 90017 .

“Un encuentro inolvidable”

 

Coronan a Reina de Las Comunidades en Santa Ana

 

Los santanecos siguen calentando los motores para sus Fiestas Julias, y para ello han ido eligiendo a cada una de sus reinas, y en esta oportunidad, la señorita Karla Sofía Estupinian se alza con la corona de la “Reina de Las Comunidades” el recién pasado domingo 3 de Julio.

Once lindas señoritas de diferentes comunidades de la ciudad morena se presentaron ante el jurado calificador y una enorme cantidad de público que apoyaba a su favorita en el Parque Libertad de dicha ciudad.

La elección y coronación fue conducido por dos grandes talentos nacionales: La preciosa María Elisa Parker y el extrovertido Víctor Emmanuelle.

 

Víctor Emmanuelle y María Elisa Parker

El jurado  estaba conformado por : Lisseth Rodriguez, Mayra Aldana y Mike Salmerón, quienes tuvieron la ardua tarea de ir evaluando a las candidatas en sus diferentes intervenciones, empezando con un baile colectivo, para posteriormente presentarse  trajes de fantasía y por último en trajes de noche.

 

Jurado Calificador.

Cabe mencionar que los trajes de fantasía representaban diferentes elementos tales como: fuego, nubes, lluvia, flora, café, cacao, sol, agua, carnaval, fauna y la noche.

La tarde se fue convirtiendo en una noche muy entretenida y llena de talento, ya que se contó con la participación de El grupo de Baile “Crash”,  de Daniel Chinchilla y el cantante Denis Soriano, quien ha formado parte de varios realitys shows de la televisión nacional.

Las candidatas además de participar por la apreciada corona, también tuvieron la oportunidad de tener otros reconocimientos : Señorita Elegancia, Señorita Fotogénica, Señorita Mejor Figura y Señorita Mejores Piernas; luego de haber entregado esos reconocimientos, pasaron a la selección de las cinco finalistas, quienes pasaron a la ronda de preguntas para ser evaluadas por última vez por el jurado.

Al finalizar la ronda de preguntas, se entregaron los resultado para así otorgar dos reinados más antes del tan esperado: Karla Daniela Alarcón se agenció ser la Reina de Turismos y Karla Polanco , Reina de la Juventud; dejando así, la corona de La Reina de las Comunidades a la Señorita Karla Sofía Estupinian. Realmente una noche llena de colores y mucha belleza. ¡Muchas felicidades a cada una de ellas!

 

De Izquierda a Derecha. Karla Daniela Alarcón, Reina de Turismo; Karla Polanco, Reina de Turismo; y Karla Sofía Estupinian , Reina de Las Comunidades.

 

Santa Ana elige a Reina de Las Fiestas Julias.

 

El sábado dos de julio se llevó a cabo la elección y coronación de la nueva soberana de las Fiestas Julias en la ciudad morena, Santa Ana.

La comuna santaneca preparó una gran fiesta en el parque Libertad de dicha ciudad para llevar a cabo la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales. Doce lindas señoritas fueron las que se presentaron ante un jurado calificador conformado por: Marlen Astrid de Rivas, Edith de Fernández, Lissette Rodriguez  quien fue Miss El Salvador en 2007,  Larisa Vega Nuestra Belleza Mundo 2014 y el único caballero William Fernández, productor audiovisual.

modWP_20160702_18_13_46_Promod

                                                       Jurado Calificador.

El evento fue conducido por dos talentos de la televisión salvadoreña: La guapísima Luciana Sandoval y el carismático Roberto Acosta.

Mod20160702_18_51_41_ProMOD

                Luciana Sandoval y Roberto Acosta en la Conducción.

Además de la presentación de las bellas candidatas se tuvo la participación del grupo de baile Studio 82 y el ganador del reality show el Número 1 VIP Rowson Iglesias.

Las doce candidatas se presentaron ante todo el publico y jurado con un opening titulado “El Cisne Negro”, para posteriormente irse presentando en tarima para ser calificadas en un baile colectivo, traje casual y traje de gala.

Los nervios eran evidentes por parte de cada una de ellas, de las doce clasificaron cinco finalistas en donde cada una de ellas se convertiría en una reina, sin embargo, se discutía por la presea mayor, ser la soberana de las Fiestas Julias.

Los reconocimientos otorgados fueron:Señorita Elegancia, Señorita Simpatía, Señorita Redes Sociales, Señorita Integral, Mejor Sonrisa, Miss Dulce, y Mejores Piernas.

La Señorita Iris Yasmin Guerra Rivera, de 21 años de edad, esa noche se convirtió en la nueva Reina de las Fiestas Julias 2016, quien se mostraba muy contenta y satisfecha de haber logrado este triunfo. ¡Muchas felicidades a la nueva soberana santaneca!

 

Coronan a Miss Chiquitita 2016 en Santa Ana

 

El pasado sábado 25 de junio se llevo a cabo de la elección y coronación de Miss Chiquitita 2016 en Santa Ana, en donde estaban participando diez lindas niñas entre las edades de cinco a ocho años de edad. Dicho evento es organizado por la comuna de esta localidad. El evento dio inicio a las tres de la tarde y fue conducido por dos bellas y talentosas mujeres: Liseth Rodríguez y Verónica Guerrero.

 

IMG_0013

Verónica Guerrerto y Liseth Rodríguez, Conductoras del evento.

 

En el ambiente se respiraba el nerviosismo y la emoción por parte de las pequeñas concursantes; las diferentes barras preparaban motores para apoyar a su favorita. El jurado estuvo compuesto por tres personas:El director de Miss El Salvador Tony Melara, Licda. Linda Cabrera y Licda. Celina Villeda,   quienes tuvieron la enorme tarea y responsabilidad de calificar a cada una de las pequeñitas, para poder elegir al final a una sola.

La presentación empezó con un desfile de las diez aspirantes a la corona con una coreografía y ellas con un vestuario al estilo de princesas árabes; posteriormente se presentaron una a una en un traje casual para así al final ser calificadas en una ronda de preguntas.

Coreografía de las diez concursantes.

 

Entre cada una delas diferentes intervenciones había la participación de talento nacional, entre ellos un personaje muy querido por chicos y grandes: La Hada Chiflis. Quien con canciones, dinámicas y diferentes interaccines divirtió al público asistente

WP_20160625_15_27_40_Pro

Hada Chiflis Junto a las Candidatas a Reina de Las Fiestas Julias 2016.

 

Antes de la coronación final se entregaron reconocimientos en diferentes categorías: Chiquitita Elegancia, Chiquitita Fotógenica, Chiquitita Simpatía, Chiquitita Integral, Chiquitita Compañerismo, Chiquitita Mejor Rostro, Chiquitita Elocuencia, Chiquitita Mejor Postura, Chiquitita Mejor Cabellera, Chiquitita Mejor Talento y Chiquitita MissDulce, siendo éste último otorgado por uno de los patrocinadores del evento. Cabe mencionar que los reconocimientos tenían la imagen de las princesas de Disney.

Después del último recorrido  por la pasarela de la Niña Ailín Ivonne Castillo, quien es la Miss Chiquitita saliente del año 2015 y con los resultados tomados por el jurado calificador, ya todo estaba preparado para elegir a la nueva soberana en esta categoría.

Hubo nueve lindas princesas, pero únicamente una reina que se agenciaría el título de Miss Chiquitita 2016, y la ganadora en fue : Keyla García, de ocho años de edad, quien al ser elegida soltó su llanto de emoción y alegría. ¡Muchas Felicidades!

 

Keyla García, Miss Chiquitita 2016.

 

 

Juramentan Comité de Festejos Patronales 2016

 

Este martes catorce de junio prácticamente empieza la cuenta regresiva para las Fiestas Julias 2016 , ya que a eso de las cuatro de la tarde en el Centro de Artes de la ciudad de Santa Ana se llevo a cabo un acto protocolario para poder juramentar al “Comité de Festejos Patronales” de esta ciudad.

El comité está conformado por :

  • Ingeniero Mario Moreira (Alcalde)
  • El Coronel Renato Antonio Pérez
  • Licenciado Gilberto Delgado
  • Comisionada Verónica Uriarte
  • Licenciado Nestor Campos

Además, cabe mencionar que en este acto se llevo a cabo también la presentación de las candidatas que participaran en tres diferentes certámenes y la colocación de las bandas a cada una de ellas:

  • Miss Chiquitita 2016, quienes serán diez niñas que participarán por este título;
  • Reina de Las Comunidades 2016, en donde participan once lindas candidatas;
  • Y Reina de Las Fiestas Julias 2016, que cuenta con doce lindas señoritas candidatas.

Todas las diferentes candidatas se mostraron muy contentas y entusiasmadas por la presentación ante los medios de comunicación,  desde las mas pequeñitas hasta las que compiten por la tan apreciada corona que la acredita como Reina de las Fiestas Julias. Así mismo asistió a este evento la Sra. Irma Sola de Martínez, quien es la Coordinadora de la Comisión de Protocolo y Reina.

Las primeras en recibir su banda que las hace candidatas oficiales fueron las más pequeñitas, las que concursarán para Miss Chiquitita 2016; seguidas por las candidatas a Reina de las Comunidades y por último, pero no siendo menos importantes, aquellas señoritas que concursarán por ganar la corona de Reina de las Fiestas Julias.

 

Bandas Miss Chiquitita

Colocación de bandas a Candidatas Miss Chiquititas .

 

 

bandas Reina Comunidades

Colocación de bandas a Candidatas a Reina de Las Comunidades.

 

 

bandas Reina Fiesta Julias

Colocación de bandas a Candidatas a Reina de Fiestas Julias.

 

Con ésta actividad dan el banderillazo de salida a todos los preparativos que conllevara como fin único el desarrollo de las Fiestas Julias 2016.

El Ingeniero Mario Moreira, edil santaneco comentó : “Se vienen muchas sorpresas para estas fiestas. Y los invitamos a toda la ciudadanía estar expectante y participar de las fiestas en honor a nuestra patrona”.

Además agregó el Alcalde que cuenta con un presupuesto de $200,000 para la realización las Fiestas Julias de este año.

No queda más que hacer la invitación a que se queden esperando más noticias de los diferentes concursos para elegir las soberanas bellezas de estas fiestas patronales. Apoye a su favorita.

 

 

Realizan Casting para Miss Chiquitita 2016

 

Como es una tradición para las Fiestas Julias, la belleza se tiene que hacer presente, pero para que cada una de las participantes que quieren ir por una corona, tiene que empezar por presentarse a un casting, y las más pequeñitas no son la acepción, para optar entrar al certamen de Miss Chiquitita 2016.

El día sábado 5 de junio era la cita para las niñas entre cinco y ocho años para poder realizar su casting para así calificar y optar por un lugar dentro de este bonito certamen de lindas princesas. Metrocentro fue en lugar donde un poco más de treinta niñitas se hicieron presente junto a sus padres para ser calificados por cuatro jurados y dentro de los cuales se encontraba el prestigiosos organizador de certámenes de belleza Tony Melara.

Mod20160611_15_Mod

Casting Miss Chiquitita 2016

Dicho casting había sido organizado y promovido por la comuna santaneca . Desde tempranas horas de la tarde empezaron padres y madres con sus pequeñitas para poderse presentar ante el jurado calificador, quienes hacían preguntas a las aspirantes y luego que modelaran en la tarima. El jurada buscaba soltura, que no tuvieran temor escénico y claro está la inocencia que tiene que tener una miss Chiquitita.

El evento fue apoyado con la conducción de los locutores de Soda Stereo, radio local, además por una empresa privada de comida rápida. El casting estaba programado durar desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00pm y fueron más de treinta niñas que se hicieron presentes  de las cuales al final elegirán únicamente a diez para realizar el certamen antes mencionado.