FGR Santa Ana solicita revocatoria por decisión de Juzgado de Paz a favor de ex-soldado

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la Fiscalía General de la República con sede en Santa Ana, presentó recurso de apelación ante una instancia superior sobre revocatoria de la sentencia, emitida por el Juzgado Primero de Paz de esta ciudad, el cual resolvió instrucción con medidas sustitutivas a la detención provisional, a favor de un ex miembro de la Fuerza Armada acusado del delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa.

El expediente fiscal detalla que el 22 de agosto de 2016, que esta unidad giró la orden administrativa de captura contra Wilber Leonel Flores López, un ex cabo de la Fuerza Armada, que estuvo destacado en la 2ª Brigada de Infantería de la ciudad de Santa Ana, la cual se hizo efectiva el 23 de agosto del presente año.

El militar solicito la baja en el año 2010, está acusado del delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa, en perjuicio de una persona, que goza de régimen de protección a víctimas y testigos con clave “Samuel”.

El 25 de los corrientes, en horas de la tarde la Fiscalía presentó el requerimiento al Juzgado 1° de Paz en Santa Ana, quedando establecida el día y la hora para la audiencia inicial el 26 de agosto de 2016,  donde la decisión del juzgador fue otorgar instrucción con medidas sustitutivas a la detención provisional, a favor del imputado Wilber Leonel Flores López.

Durante la investigación la FGR con la colaboración de la Policía Nacional Civil, practicaron diligencias como: entrevista de la víctima, inspección ocular en el lugar del hecho, reconocimiento de lesiones y sanidad y además de la individualización del imputado, explicó Carlos Herrera, jefe de la oficina fiscal de Santa Ana.

En la relación de los hechos consta que el 9 de abril de 2016, la víctima clave “Samuel”, se encontraba en  la Avenida Independencia Sur y calle José Mariano Méndez, en las cercanías del centro comercial Casa Sandoval, de esta ciudad, ya que es una persona Transgénero, que se dedica a prestar servicios sexuales a determinados clientes.

Como de costumbre la víctima estaba en el lugar mencionado, entre las dos a tres de la mañana, cuando apareció el imputado, quien le solicitó sus servicios sexualmente, a los cuales accedió Flores López, luego de llegar a un acuerdo económico; posteriormente al haber finalizado los servicios, sin mediar palabra el imputado sacó de sus ropas un arma de fuego que portaba y le disparó.

La víctima lesionada sale corriendo y gritando auxilio, el sujeto le persigue pero al darse cuenta que había más personas desistió de seguirla y huye del lugar, mientras que Flores López es trasladado al hospital, para que se diera atención médica.