FGR ordenó la detención de cinco personas acusadas de Estafa Agravada

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador, ordenó esta madruga la detención de cinco sujetos acusados del delito de Estafa Agravada en contra de un banco del sistema financiero del país.

Los detenidos  fueron identificados como: Francisco Eduardo Guevara Montano, ubicado en colonia El Carmen, San Marcos, Gerardo Alberto Sosa Hernández, ubicado en barrio Santa Anita, San Salvador, Jennifer Lissette Avalos Albayero, detenida en el Centro Urbano Lourdes, San Salvador, Mercedes Carlota Nolasco Hernández, ubicada en Comunidad La Fortaleza, San Salvador y Evelyn Xiomara Romero Pineda, capturada en colonia Los Alpes de San Marcos.

Los capturados según el informe fiscal se hacían pasar como empleados del RNPN, y bajo esa figura solicitaron préstamos a un banco; las cantidades solicitadas inician desde los seis mil hasta nueve mil dólares.

Además la FGR realizó la intimación de Eduardo Alexander González Pineda, en el centro penal de Jucuapa, vinculado a la misma estructura delictiva.

En los próximos días la FGR, presentara el requerimiento en contra de los detenidos para que estos respondan judicialmente por el delito que se les acusa.

Fuente: Comunicaciones FGR