FGR ordenó la captura de presidenta de ADESCO y cuatro pandilleros más en Colón, La Libertad

La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Santa Tecla, giró esta madrugada orden de detención en contra de cinco personas vinculadas a los delitos de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas, entre ellas la presidenta de una ADESCO en Colón, La Libertad.

María Ester Rivera de Valle alias “María Ester o presidenta”, fue detenida en la colonia Campos Verdes del cantón Lourdes del municipio de Colón, y según las investigaciones es la presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de dicha colonia.

Maria-Esther-Rivera-de-Valle

Además en dicho procedimiento se captura a cuatro personas más, las cuales fueron identificadas como: Ulises Alejandro Deras Rodríguez alias “Alejandro o Cangrejo”, José Luis Pachaca Mata alias “Tigre o Pachaca”, José Ricardo García del Cid alias “Vigilante Ricardo” y Arnoldo Salomón Martínez López alias “Vigilante o Arnoldo”.

Los detenidos serán presentados antes los tribunales bajo los cargos de Proposición y Conspiración en el delito Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas y Homicidio Agravado Imperfecto.

Fiscales del caso detallaron que además serán intimados once sujetos en las bartolinas de Lourdes, Centro de Reinserción El Espino en Ahuachapán, Centro de Reinserción Ilobasco y Centro (La Granja) de Izalco. Todos miembros de la pandilla dieciocho 18, vinculados a la misma estructura delictiva.

Fuente: FGR