FGR logró condenas de miembros de red ligadas al robo de vehículos en San Salvador y San Miguel

Condenas de prisión de entre 10 y 24 años fueron impuestas a los miembros de una estructura que se dedicaba al hurto y robo de vehículos, según lo confirmó esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR).

El informe describe que el juicio fue desarrollado en San Salvador por el Tribunal Especializado de Sentencia C, ante el cual los imputados enfrentaron diferentes delitos entre los que se encuentran Robo, Hurto de automotores y la Proposición y conspiración en los mismos.

Los fiscales, de la Unidad Especializada en esa materia, presentaron durante la vista pública una serie de elementos de prueba, que de forma categórica relacionaron a los implicados en los hechos, los cuales los venían cometiendo principalmente en San Salvador y San Miguel.

“Hemos establecido en el juicio que los implicados conformaron la red criminal para cometer los robos a mano armada, posteriormente en lugares clandestinos desmontaban las piezas y finalmente las comerciaban en negocios de ventas de repuestos usados que fueron ubicados en esta ciudad y en San Miguel”, explicó el fiscal del caso.

Al concluir la audiencia de vista pública, el Tribunal determinó declarar la culpabilidad de los procesados y fue así como imputado las diferentes penas de prisión.

Entre los sentenciados, se encuentra Dennis Frank Valladares con 24 años de prisión; Wilfredo Alexander Cañas González, purgará 14. Pero además, otras penas de 10, 6 y 4 años fueron aplicadas a José Alexander  Alvarenga García, conocido  también por  Moisés Eduardo Vásquez Cruz o  Moisés Eduardo Veliz Cruz, Wilfredo Antonio Paz Herrera, José Samuel Menjívar Burgos, Gustavo Armando  Liévano Padilla.

Las órdenes de captura administrativa en contra de los integrantes de esta red fueron emitidas en agosto de 2015 luego de desarrollarse las correspondientes indagaciones.

Fuente: FGR