FGR gira órdenes de captura contra presuntos homicidas de catedrático de la UCA

La Oficina Fiscal de Santa Ana a través de la unidad de vida, giró tres órdenes de captura contra Edgar Alfredo Cea Méndez, Karla Mariela Zepeda Hércules  y su novio Jonathan Stiven Pineda Rosales, por estar vinculados al asesinato del catedrático de la UCA, Transito José Manuel González Rodríguez.

Los fiscales informaron que Edgar Alfredo Cea Méndez fue capturado en San Marcos de esta capital y Karla Mariela Zepeda Hércules  y su novio Jonathan Stiven Pineda Rosales, en una comunidad de Santa Tecla.

El catedrático habría invitado a la pareja de novios a que le acompañaran donde unos amigos en el cantón El Ranchador de Santa Ana, donde se unió a la reunión Cea Méndez, luego de departir unos tragos iniciaron los problemas y las agresiones con arma blanca contra González Rodríguez; según dijo un testigo que se encuentra en recuperación en un centro asistencial de Santa Ana, bajo medidas de protección, Además, los fiscales no descartan el robo en la escena, ya que el dueño de la casa donde se reunieron estaba por comprar un vehículo.

Los delitos por los cuales serán acusados son: homicidio agravado en Transito José Manuel González Rodríguez y por homicidio tentado en víctima bajo protección. Los fiscales informaron que el caso será llevado a juzgados comunes del mismo departamento, ya que; no se ha comprobado que el hecho fue planificado.

Fuente: Comunicaciones FGR