Edgar Vivar cumple 71 años

Fue un niño obeso que debió soportar las crueles burlas de sus compañeros en la primaria, pero ese mismo sobrepeso -años después- sería el encanto de los personajes que lo volvieron famoso en toda Latinoamérica. Edgar Vivar triunfó al lado de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, gracias al “Señor Barriga” y a “Ñoño”.

Como ocurría con el mismo “Ñoño”, Vivar era un constante objetivo de las bromas y ataques de otros niños, pero él no respondía como su personaje con la famosa frase de “míralo, eh, míralo eh”. El actor prefirió refugiarse en la lectura y hacer de los libros sus amigos inseparables.

“Sufrí de bullying en la primaria. Fue terrible, no fue fácil. No me quedaba más que pelearme con todo el mundo o aguantarme, me refugié mucho en la lectura, aprendí que el mejor compañero que podría tener era un libro”, recordó en una entrevista para “La Caja de Pandora”, en YouTube, en diciembre de 2017.

Edgar Vivar, nacido el 28 de diciembre de 1948 en la Ciudad de México (y no en 1944, como se asegura en Wikipedia), supo también que la risa era una gran cura y es que, como lo recordó en la misma charla hace un par de años, una de las anécdotas que más se le quedaron grabadas fue en su último día en la escuela primaria.

Su habilidad para la escritura lo llevó a ganar un concurso para redactar algún pensamiento sobre lo que significaba terminar esa etapa educativa.

Vivar subió al escenario en medio del patio y frente a la audiencia reunida leyó su escrito. Hasta ahí todo bien, pero “al bajar del estrado me caí y me empecé a reír. Rompí con la solemnidad del momento«, explicó.

Aún sin saberlo entonces, Vivar experimentó por primera vez lo que significaba provocar risas sobre un escenario, pero tendrían que pasar algunos años hasta que hiciera de eso su profesión.

La vida había puesto a Vivar en otro camino. Estaba estudiando la preparatoria cuando -para cubrir unos créditos obligatorios- tuvo que inscribirse en una actividad estética. La clase de fotografía estaba llena y sólo le quedaba la opción de teatro, así que entró a ese curso, aun cuando el profesor -Gonzalo Correa- no le caía nada bien, por su actitud y por ser popular con las chicas.

“Fui a la clase de teatro y me escuchó hablar y pues tuve que subir al escenario, y me pidió tanto que subiera que ya no me volvió a bajar. Fue una experiencia muy determinante en mi vida”, recordó en una entrevista con Notimex en 2013.

Vivar siguió con sus estudios e ingresó a la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin que el gusto por el teatro fuera opacado, porque -según explicó- la actuación le ha dado la “oportunidad de interpretar otra vida diferente a la de uno, memorizar, pretender ser otra persona, enfrentarse a un auditorio, poner las ideas en orden, ser consciente uno de su cuerpo, es una ayuda maravillosa que da el teatro, aunque no seas actor”, recordó en la charla para YouTube de hace un par de años.

Cuando un cazatalentos lo descubrió y lo invitó a participar en un comercial, llegó el momento en que Vivar tomó una nueva decisión que cambiaría su vida. Por un solo comercial le pagaron 2.000 pesos, mucho más que lo obtenía en su internado, así que se arriesgó a ser “un mal actor de tiempo completo” que un mal médico.

De ahí, la historia de cómo conoció a “Chespirito” la ha contado en varias ocasiones. Durante su trabajo publicitario conoció a Nacho Brambila, director de comerciales que era muy amigo de Roberto Gómez Bolaños.

En la época que despuntaba ya la carrera de “Chespirito”, requería sumar gente a su equipo e invitó a Brambila, pero éste declinó la oferta y recomendó a Vivar.

Así que un día el futuro “Señor Barriga” contestó el teléfono en casa y del otro lado del auricular escuchó decir: “Quiero hablar con Edgar Vivar, habla Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Nacho Brambila te recomendó muy bien”.

Vivar tenía idea de quién era por los programas de los comediantes Viruta y Capulina, pues Gómez Bolaños era el guionista, pero más allá de eso resultaba intrigante el motivo de su llamada.

“Chespirito” le preguntó si conocía el canal 8 de Telesistema Mexicano y, muy seguro, Vivar le dijo que sí, aunque no tenía ni idea de lo que hablaba.

“Fui a verlo y me dijo ‘te vi en los comerciales, aquí vamos a hacer un programa de tv (Sábados de la fortuna)’”, rememoró Vivar, quien además señaló que al presenciar las grabaciones y ante la gracia de las escenas, se rió a todo pulmón en el foro, lo que provocó que tuvieran que cortar.

Gómez Bolaños se acercó a un apenado Vivar y comenzaron a charlar. Entonces “Chespirito” le advirtió que en esa producción no usaban “chícharo” (el apuntador electrónico) y Edgar le preguntó qué era eso. “Estás contratado”, le respondió el comediante. Nació así la unión laboral que daría como resultado, precisamente, los entrañables personajes del “Señor Barriga”, siempre recibido por algún golpe en la vecindad del “Chavo” y quien nunca pudo cobrarle la renta a “Don Ramón”; o el inolvidable “Ñoño”, el niño gordito víctima de las bromas del “Chavo” y de “Kiko”.

Pero más allá del trabajo, entre Vivar y “Chespirito” se forjó una amistad de la que está orgulloso. “Agradezco siempre que haya tenido esa confianza de aceptarme y, lo mejor de todo, que me distinguió con su amistad, que es lo más valioso”.

Su momento más difícil

El éxito del Chavo del Ocho lo llevó a ser reconocido en gran parte de América Latina, pero esa fama no lo salvó de vivir una difícil situación cuando dejó de transmitirse en Televisa el programa Chespirito, en donde Vivar interpretaba al famoso ladrón apodado “El Botija”, esposo de “La Chimoltrufia” (Florinda Meza).

“Cuando terminó el programa, la empresa con la que trabajaba sí me dio las gracias y ya. Fue un buen aliciente porque me había vuelto comodino al saber que tenía yo un salario trabajase o no, entonces cuando se terminó el programa pensé que se había acabado todo, pero no fue así. Pensé ‘se acaba el programa pero no se acaba Edgar Vivar’. Tomé mis cosas y me fui a Sudamérica, a España, produje. El reto más difícil fue convencer a los productores de que podía hacer cosas diferentes».

Sus problemas de salud

Esos kilos de más que lo caracterizaron durante décadas de pronto se volvieron en contra de Vivar, quien enfrentó serios problemas de salud y por ello hoy agradece cada día.

“He estado cuatro veces en terapia intensiva”, recordó Vivar, quien llegó a pesar 160 kilos (que para su estatura de 1.68 representaban un sobrepeso de unos 100 kilos).

Aunque siempre fue un niño gordito, el verdadero problema comenzó cuando tenía unos 30 años, pues su obesidad mórbida lo llevó a tener serios problemas de salud.

“Tuve dos tromboembolias pulmonares (infartos pulmonares). Tengo funcionando solamente un pulmón, tengo un filtro en la vena cava», explicó al periodista Gustavo Adolfo Infante, en una charla en la que dijo que llegó un momento en donde pensó que hacía algo o se moría.

Vivar llegó a un punto en que se movía en silla de ruedas y dependía de un tanque de oxígeno, por lo que recurrió incluso al médico colombiano que operó a Diego Maradona, quien le advirtió de los riesgos de someterse a una cirugía bariátrica.

Desanimado por la idea de tener que bajar 20 kilos sólo para poder operarse, el actor buscó la opinión de otro experto. Conoció al médico Buenaventura Leal que finalmente lo operó y le permitió tener una nueva vida, ya sin tantos kilos de más.

El cuidado de su vida privada

Para Vivar su mayor logro es seguir con vida y su mayor bendición “poder escoger el lugar donde quiero trabajar”, llegó a comentar en alguna ocasión el hombre para quien el amor es su gran motor. “Amo a mi familia, a mis seres queridos, a personas con las que tú escoges compartir tu vida. Amo mi carrera, al público. Amo la vida en todas sus manifestaciones”.

Eso sí lo que no se puede esperar es que comparta detalles de su vida íntima. Desde hace años trabaja en un libro de memorias que sólo se publicará una vez que haya muerto, pues desea evitar así cualquier reclamo o demanda.

Cuando le preguntaron si lamentaba no haberse casado o no tener hijos, Vivar respondió “Nunca hablo de mi vida privada porque considero que es eso, privada”, así que sólo desea que su público se quede “con el personaje”.

Vivar, admirador de películas como Ciudadano Kane y King Kong, dice estar consciente del tiempo: “Después de haber estado en terapia intensiva, el tiempo que estoy viviendo es extra”. Su único deseo ahora es «hacer cosas bonitas y compartirlas con la gente”.

Fuente: INFOBAE

El Lado Oscuro de Carrie Fihser.

Para muchos de los fanaticos de la saga de «Star Wars», le sonará familiar el nombre de Carrie Fisher, y despues de su muerte, aún sigue siendo noticia.

Los forenses han encontrado rastros de cocaína, heroína y MDMA, comúnmente conocido como ‘éxtasis’, en la sangre de la famosa actriz,  quien encarnó el papel de la princesa Leia Organa en la saga de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’).

La autopsia de Fisher ha determinado que consumió cocaína tres días antes de sufrir un ataque cardíaco en un vuelo de Londres a Los Ángeles, cuatro días antes de su muerte. En cuanto a otros estupefacientes, los forenses no pudieron determinar la fecha en que Fisher los habría ingerido. Tampoco determinaron qué efecto tuvieron las drogas en su fallecimiento. Los rastros de estas sustancias fueron hallados en muestras tomadas a Fisher tras su ingreso en un hospital de Los Ángeles.

Hace pocos días, la investigación forense determinó que la actriz de ‘Star Wars‘ falleció por apnea del sueño y otros factores no determinados. La actriz estadounidense murió el 27 de diciembre a los 60 años en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Gal Gadot, viral por Baile que hizo de Maravilla.

El nombre de Gal Gadot para muchos sonará muy familiar, ya que es la actriz de origen israelí que da vida en la pantalla grande la heroína «Mujer Maravilla». Actualmente es la sensación del momento y no únicamente por su papel como heroína, sino también  por un vídeo de hace tres años, donde se le ve bailando desde su habitación de manera muy provocativa  por el tipo de vestuario utilizado, o más bien dicho del poco vestuario utilizado, este vídeo rebasa todas nuestras expectativas.

 

                                                   Gal Gadot / Mujer Maravilla

 

La ex Miss Israel sale en ropa interior, haciendo lipstick, tambien conocido como un playback o fonomimica   de la  canción «Lie», de Noy Alooshe y Saar Badishi, y lo hace de una manera tan sensual que no podrás dejar de ver el vídeo que circula en la ya conocida plataforma de vídeos,  Youtube.

 

 

 

 

Fuete de video: Youtube/ Gal Gadot

Landaverde: «Vamos Investigar Por Qué no Estaba Esposado».

 
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde dijo hoy que Maximiliano González debería haber estado esposado ayer cuando fue presentado en la División de Investigación Criminal, ante los medios de comunicación, al igual que lo estuvieron los otros tres imputados del caso, por el delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad.
De las cuatro personas presentadas el día de ayer miércoles, solamente el reconocido presentador de televisión, «el gordo Max», era quien no tenía las esposas, el resto estaba esposado de manos en la espalda o al frente.
«Vamos a investigar por qué no estaba esposado cuando fue presentado», dijo Landaverde.
Además, dijo que los cuatro imputados podrían ser acusados de otros delitos como estupro o violación, «ya que son los victimarios» y el delito que actualmente se les atribuye «es una acusación provisional».

La Cantante Colombiana Astra : «Como Me Gusta Usted».

 

 

La cantante colombiana Astra, estrena tema junto a Kevin Florez con el cual comparte créditos en la composición del tema: «Como Me gusta Usted». La producción del tema estuvo a cargo de Dj Dever y la masterización  de Michael Fuller.

“COMO ME GUSTA USTED” le canta al amor y es una fusión del género urbano con sonidos caribeños y con arreglos electrónicos con una combinación sonara que invita a toda aquella persona que lo escuche a salirse de su asiento y a ponerse a bailar.

 «Es una canción que celebra el amor con su lírica, que habla de vivir el momento y aprovecharlo cuando se  presenta., es una champeta urbana llena de sabor, que me permitió moverme y seguir explorando el amplio espectro de la música urbana». Dijo la cantante Astra.

 La champeta es un género musical  por el que la artista se sintió atraída gracias a exponentes como El Afinaito y El Sayayin, cada vez que iba a Cartagena se sumergía en el sabor de este ritmo afrocaribeño.

ASTRA conoció a  Kevin Florez  cuando su éxito  ‘La Invite A Bailar’ empezó a sonar fuerte en Bogotá y desde ahí empezó a  desarrollar respeto por su música y por la empresa familiar respaldando su carrera, Farra Rap Records

Su mas reciente éxito «Como  Me Gusta Usted» se convirtió en un éxito arrollador ocupando los primeros lugares del national report de su país natal,  Colombia, y ahora se dispone  conquistar el público salvadoreño tanto en radio como en televisión.

Si quiere saber mucho más a cera de esta artista Colombiana, le invitamos a que te puedas unir a sus diferentes redes Sociales y conocer más de su música en:

Twitter: @YoSoyAstra / Facebook: https://www.facebook.com/yosoyastra/

No dudamos que esta interprete colombiana de música urbana seguirá cosechando éxitos fuera de las fronteras de su país, y usted puede apoyarla pidiendo su música en la radio de su preferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista : Alan Boguslavsky, En El Salvador.

 

En el marco de la celebración del «Día Heroico», el recientemente 15 de octubre estaría tocando nuevamente en un escenario salvadoreño, Alan Boguslavsky, ex guistarrista de la agrupación Héroes del Silencio.

Alan, estuvo con los medios de comunicación en diversas entrevistas el día anterior que se presentaría en el CIFCO, en un reconocido restaurante de Paseo del Carmen en Santa Tecla.

Eran alrededor de las 8:00 p.m. cuando se encendieron las diferentes cámaras, tanto de vídeo como de fotografía, las cuales anunciaban que esta leyenda viviente del rock  en español hacía su llegada; muy relajado, con una gran sonrisa y saludando a todos los presentes y es de esta manera como entró Alan Boguslavsky  presentandose ante los medios de comunicación.

Entre entrevista y entrevista se acercaban fans para que le firmara algún recuerdo referente a Heroes del Silencio o bien para tomarse alguna fotografía,  a lo cual Boguslavsky siempre tuvo una sonrisa en su rostro y se le miraba emocionado por el cariño de los asistente.

Sv Noticias tuvo la oportunidad de entrevistarlo, pero más que una entrevista, fue una charla con  un micrófono y una cámara de vídeo que registraba cada una de sus palabras.

 

 

 

 

 

 

 

Día Heroico, Con Alan Buguslavsky en El Salvador

 

El «Día Heróico» es el homenaje a la banda española «Heroes del Silencio»que se realiza en nuestro país por sexto año consecutivo y es un evento que se lleva a cabo en diversas partes del mundo en honor a la banda antes mencionada.

El tributo lo ejecutará en El Salvador la banda salvadoreña «Sobredosis» que cabe mencionar que es originaria de la ciudad  «Heroica», Santa Ana; además es la única banda tributo de Heroes del Silencio en nuestro país, dicha banda realizó los primeros homenajes en el teatro de Santa Ana.

El movimiento de los amantes de la música de Los Heroes  ha crecido y por ese motivo se decide realizar el año pasado la quinta edición del «Día Heróico» en las instalaciones de Centro Internacional de Convenciones, más conocido como CIFCO, con muy buena aceptación. Y es por ello que para este año las expectativas crecen ya que se tendrá como invitado para la edición esta sexta edición del tributo a ALAN BUGUSLAVSKY ex guitarrista de la banda HEROES DEL SILENCIO, conocido más por sus seguidores como: el Azteca de oro, el quinto héroe,   quien tocará aproximadamente 30 canciones junto a la agrupación salvadoreña Sobredosis rindiendo un homenaje a la banda española.

Este tributo se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre en el pabellón 7 de CIFCO, desde las 7:00 pm y el valor de la entrada general es de $15.00 dólares, los boletos se pueden adquirir en Todotickets y en la taquilla el día del evento.

14470732_1226347497404725_743256266_n

 

Los organizadores envían unas palabras:

«Gracias por el apoyo y los esperamos para que disfrute toda la legión Heroica el repertorio de Heroes del Silencio». Finalizaron.

 

Isis Gallardo Sufre Accidente Cerebrovascular

 

La escena musical salvadoreña ha sufrido una mala noticia, ya que la famosa cantante, Isis Gallardo, conocida por interpretar «¿Cómo se Mata El Gusano?», ha sufrido un accidente Cerebrovascular, quien lleva seis meses de gestación.

Todo ocurrió el pasado miércoles por la tarde después de ingerir alimentos en un restaurante del departamento de Sonsonate, informaron fuentes cercanas a la cantante, debido a que en la noche debía cumplir con un espectáculo en Sonzacate.

“Al parecer los alimentos le cayeron mal, porque después de comer se sintió mal y pidió que la llevaran a un hospital porque le dolía el estómago”, comentó la fuente.

El cuadro clínico se complicó al llegar a un hospital del Instituto del Seguro Salvadoreño Social , del departamento antes mencionado.

«En la clínica, los doctores aseguraron que ella vomitó y sufrió el Accidente Cerebrovascular; sin embargo, no dieron más detalles de lo sucedido», agregaron.

Por otra parte, familiares de la artista pidieron a los fans que oraran por la salud de la voz principal del grupo musical “Los Cocodrilos”.

Según la versión oficial, Gallardo fue trasladada ésta día desde Sonsonate hasta la capital, donde está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los médicos han informaron que se encuentra en observación. Respecto al niño, los doctores dijeron que se encuentra bien.

 

Propuesta Matrimonial Youtubera

 

Hace un par de años para acá se ha empezado a popularizar los diferentes canales de Youtube salvadoreños, de diferente índole. Pasando por gamers, moda, consejos a la juventud, vivencias, graciosos, etcétera; a quienes les gusta mucho documentar parte de sus vidas.

El caso de ésto son los dos youtubers Erick Abarca, mas conocido como Trazo, y Tania Villatoro, quien ésta última fue sorprendida por al pedirle matrimonio de una manera muy peculiar: El Estadio Cuscatlán.

«Hoy me jugué el partido más importante de mi vida con la niña que amo. Fue ahí en medio del estadio cuscatlan que planee la mejor jugada: mirarla fijamente a los ojos y preguntarle: Tania, ¿te quieres casar conmigo? Y ella dijo que si. Hoy 9 de septiembre metí el mejor GOLAZO! Me voy a casar con la mujer de mis sueños». Comentó en su faceboock el joven youtuber.

14292323_1087139424668952_2226458632261284059_n

Fotografía: Faceboock de Thrazo.

Y es así que después de cinco años de amistad y tres años de noviazgo, Thrazo se la ingenio para llevar a cavo esta propuesta de matrimonio fuera de serie. Se contacto con las personas encargadas del estadio, con periodistas deportivos y muchas más situaciones que lo ayudaría para este momento tan especial.

¿Quieren ver como lo hizo y que contestó Tania Villatoro? Pues acá les dejamos este peculiar manera de pedir matrimonio.

 

 

Demandaron a Jim Carrey por la muerte de su ex novia Cathriona White

El conocido actor estadounidense Jim Carrey fue demandado este lunespor haber suministrado presuntamente drogas a su novia, quien murió de sobredosis el año pasado, y por intentar ocultar después su implicación.

De acuerdo con la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles por Mark Burton, ex esposo de la ex novia de Carrey Cathriona White, el actor «usó su inmensa riqueza y posición de fama» para obtener opiáceos para White.

Burton asegura que el actor compraba drogas con el nombre de Arthur King y luego «dio pasos para ocultar y confundir su implicación y culpabilidad» tras la muerte de White. No fue posible contactar con el representante de Carrey para que hiciera comentarios al respecto.

En la demanda se dice que Carrey estaba obsesionado con controlar y manipular a su pareja, con quien tenía una relación intermitente desde 2012. Además en el texto se señala que el actor podía manipular las cámaras de videovigilancia en una casa de Los Ángeles en la que White se quedaba en algunas ocasiones.

El artista y su asistente estaban presuntamente al tanto de que White, de 30 años, no salió de la casa en más de un día en septiembre, cuando murió, pero no actuaron.

Las informaciones de la prensa en el momento de la muerte de White decían que Carrey y ella habían roto unos días antes. Ante de morir, White envió un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: «Estoy desactivando mi Twitter, espero haber sido una luz para mis personas más cercanas y queridas».

Según el juzgado de instrucción, White se quitó la vida con una sobredosis de una cantidad letal de medicamentos recetados. La demanda afirma que los tres botes de pastillas que se encontraron junto al cuerpo estaban a nombre de Arthur King.

Con información de AFP