Fallece Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Roberto Gómez Bolaños , el pequeño “Shespeare”  mexicano, el cual castellanizó después como “Chespirito” y de esta manera se inmortalizó en todo el mundo. Lamentablemente fallece a sus 85 años, después de tener problemas en su salud. Chespirito falleció este dia  (28 de noviembre), a las 2:30 p.m. en su casa de habitación en Cancún.

Chespirito tuvo que mudarse a Cancún por recomendaciones médicas,   por problemas respiratorios que él sufría ya que la altura de Ciudad de México le afectaba. Chespirito fue un hombre multifacético, ya que era dramaturgo, actor, compositor,  director, escritor y para quienes lo conocieron una persona muy reservada en su vida personal.

Sus  personajes inolvidables que ha creado y sus obras serán testigos de su enorme talento. EL Chavo de 8 salió al aire por primera vez en  20 de junio de 1971 en el canal 8, televisora independiente que posteriormente sería Televisa, y hoy en día su serie se ha doblado en alrededor de 50 idiomas diferentes.

Y las opiniones al respecto  al fallecimiento de Chespirito no se hicieron esperar. German Rivera, locutor de 102.9 comenta

“Lo mejor de la comedia de habla hispana murió hoy”.

De igual manera  Mario Eduardo Peñate, locutor de Soda Stereo expresó:

“Con él se va un ciclo muy importante de nuestra niñez, me parece que es el ultimo gran comediante latinoamericano. Únicamente nos queda decirle gracias por haber hecho de nuestra infancia un mundo  lleno de sonrisas, sueños y alegría”.

Así mismo el periodista y presentador de Tele2,  Alex Pineda dio su opinión al respecto:

“Es una lamentable noticia, sin duda este es un viernes negro para la comedia en Latinoamérica”

En el ámbito musical también la noticia ha sido sentida, Jonathan Castro, ganador del reallity Numero 1 comentó:

“Definitivamente la infancia a flor de piel.. tanto recuerdos tantas risas y tantas historias de distintos personajes en una sola persona.. creo que aunque es la ley de la vida… se nos fue una parte de nuestra infancia a la tumba.. QEPD solo nos quedaran sus típicas frases”.

También Raúl “El Chato” Hernández, guitarrista de La Fiesta Frigüey, quiso dar a conocer su opinión:

“Perdimos sin duda a un grande del humor blanco, que ha sido parte de la feliz infancia de varias generaciones”.

Gracias Chespirito por hacer reir a mi abuelo, a mi padre, a mi y estoy seguro que hasta a nuestros hijos harás reír . Se ha ido una pequeña gran persona éste día, realmente el 28 de noviembre será recordado como un verdadero “Viernes Negro”. Descanse en Paz Roberto Gómez Bolaños, 1929 -2014.