Falla del iOS 8 expone a iPads y iPhones a redes inalámbricas falsas

Una nueva falla en el sistema operativo iOS 8 para aparatos móviles como la iPad y el iPhone, permite que hackers utilicen redes inalámbricas (WiFi) falsas que son capaces de hacer que tales aparatos se apagan o reinicien constantemente.

De acuerdo con la firma de seguridad Skycure, por medio de la manipulación de conexiones con la tecnología de certificados SSL que simulan redes inalámbricas, hackers pueden acceder a aplicaciones de iPads, iPhones y iPods que tengan instalada la última versión del iOS.

La falla ha sido denominada “No iOS Zone,” y de acuerdo con expertos de Skycure, atacantes necesitan usar una red inalámbrica para enviar certificados SSL falsos que utilizan una amenaza anterior llamada WiFiGate, la cual es capaz de usar una opción de aparatos móviles que permiten realizar configuraciones específicas para conectarse automáticamente a otras redes inalámbricas.

Compañías inalámbricas tienen aparatos con el sistema operativo iOS preprogramados para conectarse a redes WiFi configuradas para sus suscriptores.

Hackers son capaces de crear redes WiFi falsas sabiendo los nombres de las redes inalámbricas preprogramadas, de acuerdo con un blog de tecnología de Skycure sobre la amenaza.

Usuarios no pueden deshabilitar o cambiar tales opciones preconfiguradas, y la única forma que tienen para protegerse de amenazas como WiFiGate es por medio de deshabilitar la opción para conectarse a redes inalámbricas, dijo también la firma.

Con la nueva amenaza, si un usuario se da cuenta de que la red inalámbrica falsa es responsable del ataque, siendo uno de los síntomas que el aparato se reinicia una y otra vez, aún así no serían capaces de apagar la opción que permite detectar redes inalámbricas automáticamente.

La falla aún no ha sido solucionada por Apple y de acuerdo con el medio de tecnología PCWorld, ambas compañías están trabajando para llegar a una solución.

Sin embargo la firma Skycure recomienda a usuarios de Apple que actualicen sus aparatos a última versión del sistema operativo iOS y que no se conecten a redes inalámbricas sospechosas.

Fuente: espanol.christianpost.com