Facebook se une a la lucha contra la depresión

Con el objetivo de respaldar a todos aquellos usuarios que están atravesando un mal momento, la red social Facebook, en conjunto con otras organizaciones, desarrolló un mecanismo que a través de las publicaciones y los “me gustas” detecta usuarios con depresión o conductas sospechosas.

Varios son los estudios que han ahondado acerca de las emociones negativas que puede provocar el uso de permanente de Facebook, entre ellos uno de la Universidad de Michigan que sostiene que el uso de estared social puede ser causa no sólo de frustración, sino también de infelicidad.

Pese a estas afirmaciones, responsables de la plataforma están convencidos de que Facebook puede hacer aportes significativos en la lucha contra la depresión. Razón por la que desarrollaron un mecanismo innovador que podría ayudar a los usuarios a través de los “me gustas”.

Esta metodología, en la que también intervienen las organizaciones “ Now Matters Now», “National Suicide Prevention Lifeline” o “Save.org”, pretende que cuando un usuario se percate de que uno de sus amigos está compartiendo estados, fotos o “me gustas” negativos o sospechosos, envíe un mensaje a Facebook para advertir acerca de esta situación.

Una vez sea enviado el mensaje advirtiendo sobre las publicaciones sospechosas de ese determinado usuario, Facebook, a través de un grupo de expertos, evaluará si hace falta tomar medidas o si sólo se trata de un mal momento.

De considerarlo oportuno, la red social enviará el siguiente mensaje al usuario: “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”. Luego de esta primera intervención, tendrá tres opciones: hablar con un amigo, recibir consejos o solicitar ayuda de expertos.

Fuente: universia.net.mx