Excadete de Escuela Militar y 9 miembros de la MS, condenados a 20 años de prisión por homicidio

Cojutepeque. Fiscales de la Unida de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron la condena a 20 años de prisión, para 10 integrantes de la MS, entre ellos, el excadete de la Escuela Militar, José Antonio Núñez Ortez, por el delito de homicidio agravado en perjuicio del joven, Oswaldo Bladimir Hernández Canales, integrante de la M18.

El dictamen de acusación fiscal detalla que Hernández Canales, fue asesinado la madrugada del nueve de diciembre del año dos mil trece, en la colonia San Antonio II de Cojutepeque, tras ser vapuleado por el grupo de mareros que integran la clica Walter Locos Salvatruchos.

Después de recibir una fuerte golpiza, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego y además le produjeron varias lesiones en la cara con un corvo.

La víctima laboraba en una compañía distribuidora de energía eléctrica, y presentaba tatuajes alusivos a la pandilla rival.

El móvil del asesinato obedeció a las rencillas entre ambas pandillas, según la declaración de un testigo con la clave “Oscar”, quien además en la vista pública manifestó que tenía conocimiento que la mara había decidido que Núñez Ortez, ingresara a la Escuela Militar, para recibir adiestramiento militar, y luego lo replicara al interior de la clica.

Todos los imputados fueron capturados con órdenes de detención administrativa girada por la oficina fiscal de Cojutepeque en mayo del año pasado en diferentes colonias. El excadete fue detenido al interior de la Escuela Militar.

La representación fiscal demostró en el juicio, que se desarrolló en cuatro días, del 7 al 10 de abril pasado, la participación de los incriminados con testigos protegidos, prueba pericial y documental.

La condena a 20 años de cárcel, para cada uno de los pandilleros, fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

Los demás condenados fueron identificados como: Sandra Guadalupe Vásquez, Edwin Adonay Guevara Ayala, Manuel de Jesús Galicia Burgos, José Alfredo Guevara Ayala, Manuel Antonio Delgado Urías, Kevin Yovani Revelo Hernández, Edwin Ramiro Sigüenza Beltrán, Kennedy Alexander Revelo Hernández y Salvador Fernández González.

Fuente: fiscalia.gob.sv