Ex magistrada de CSJ dice que Fiscal Luis Martínez más parece defensor de expdte. Flores

Las diligencias ordenadas por el juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García en el caso Flores, representan un avance significativo y más al mostrar valentía a algunas presiones que se han querido ejercer en su contra, en particular del fiscal Luis Martínez, al pretender obligarlo a no hablar del Reporte de Operaciones Sospechosas, ROS.

El juez declaró improcedente el silencio que pretendió imponer el titular de la FGR y le exigió probar la sanción que aplicó EE.UU al país por haber hecho público el documento el ex presidente Francisco Flores.

La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Mirna Perla Anaya dijo “estoy contenta, el juez actúa de manera correcta”, al comentar las diligencias ordenadas contra el ex mandatario para quien el juzgador ha pedido tipificar la acusación como delito de lavado de dinero y no como enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a terceros.

Según la ex magistrada fue un precedente positivo que el ex presidente Mauricio Funes tuviera la valentía de denunciar este caso de corrupción y que ha logrado hacerlo llegar a las instancias judiciales, desafortunadamente la trama de enviarlo donde un juez cuestionado por poco deja abiertas las puertas a la impunidad, en referencia a Levis Italmir Orellana.

“Es lamentable pero el fiscal (Luis Martínez) más parece su defensor de Flores y no de los intereses del país, juzgó.

La audiencia preliminar está programada para mediados de este mes y, en ella está en juego seguir con la misma tipificación del delito o modificarla a lavado de dinero.

“La fiscalía debe demostrar que cumplirá con su deber y buscar la manera de procesar a esta gente manifestó Mirna Perla Anaya.

Fuente: rnes.sv