Ex candidatos a diputados y alcaldes presentan reclamos ante TSE

Los partidos políticos Gana, Pcn, y Pdc llegaron al tribunal supremo electoral para interponer recursos de nulidad ante el Tribunal Supremo Electoral y con ello iniciar con el debido proceso que permite el mismo Código Electoral luego de haber sentado posición el ente colegiado a través del escrutinio final.

“Básicamente no podemos elegir candidatos por marcas sino por votos, no es justo que el candidato que tenga más marcas se le dé el gane por eso interponemos el recurso de nulidad”, aseguró óscar García del Pcn a su llegada a las afueras del Tribunal Supremo Electoral.

Otro de los ex candidatos con descontento es Ervin Ortiz, de Gana, quien disputaba un curul en la Asamblea Legislativa. El ex candidato aseguró que hay violencia incluso al interior de los partidos que representaran. Pues expresa que a él no se le permitió supervisar la revisión de las actas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO.

Es violencia de cada uno de los partidos que representamos al no permitirnos ver el escrutinio ni el conteo en donde se disputaba nuestro cargo, por eso hemos venido al TSE para que estemos claro que hubo anomalías incluso de los partidos políticos al no dejar que supervisáramos nuestros votos, aseveró Ervin Ortiz.

“No es la última carta, pero sabemos que al Tribunal Supremo Electoral venimos por trámite y quienes esperamos que nos resuelva es la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por lo que pido que se anulen las elecciones en San Miguel por anomalías¨, concluyó Will Salgado, al presentar su recurso de nulidad de los comicios.

Fuente: rnes.sv