Eterno Viernes y Los Redd le dan «Like a tu Piel»

Eterno Viernes, dúo conocido y recordado por haber hecho 7 versiones de una sola canción y la agrupación Los Redd, que dentro de toda su carrera musical han cosechado varios éxitos.

Eterno Viernes presenta su 3° sencillo en lo que va de este 2015, ahora vienen con un tema, con un mensaje y una gran colaboración con una de las bandas más importantes de la escena nacional, Los REDD.

“Like A Tu Piel”, es una canción que contextualiza de manera divertida pero real un tema que se ha vuelto muy común en la actualidad y que es la exposición de nuestra imagen en las redes sociales, ya sea por un rebeldía, aceptación o simplemente llamar la atención muchos comparten contenidos que pueden generar consecuencias negativas en su imagen.

«Es una canción muy especial por su mensaje y porque cuenta con la colaboración de Los REDD, banda con amplia trayectoria nacional y que respetamos mucho, la invitación fue muy sencilla ya que somos muy buenos amigos, les presentamos la canción y les gustó mucho y fue así que nos metimos al estudio a grabar a hace un mes». Comentó  Rick Cea. Guitarrista de Eterno Viernes.

La canción fue escrita por Eterno Viernes y la música es inspirada en la canción «Café com Leite de Rosas» de Marcelo Jeneci, un artista brasileño que escuchaba un día Xavi Barrios, (Vocalista) y que le llamó la atención la canción y propuso hacer una versión con una letra diferente.

«La idea nace después coincidir en varios eventos y de creer en los nuevos talentos, la canción ellos la pusieron (Eterno Viernes),  no es una canción que yo haya escrito, es un tema que ellos grabaron y nos invitaron,,, y así nació. Apoyando a los nuevos talentos. Estamos contentos con el resultado de lacanción, todo el apoyo que hemos recibido ha sido positivo». Declaró Rafael García, vocalista de Los Redd.

El video contó con la participación de la modelo Memi García, acompañada por Xavi, Rick y Bryan Ayala de Eterno Viernes, por el lado de los REDD: Rafael García, Diego Selva y Carlos “El Gato” Cornejo.
David Gallardo, director del video planteó una idea muy original de grabar en una sola toma, la grabación duró alrededor de 10 horas entre producción, montaje, ensayos y grabación, requirió de mucha precisión y control de todo ya que se realizó en una toma, que se desarrolla en una casa en la que enmarca la obsesión de una chica con tomarse “Selfies” desde su celular, mientras los músicos son una figura decorativa, al final ella descubre que esta siendo observada y que todos pueden ver sus fotos por medio de la red, lo que simboliza un acoso que es imposible evitar una vez subida a una red social.

Como ellos mismos han dicho: » De una manera jocosa», pero con un mensaje claro, de llevar ese mensaje a la juventud del peligro que puede existir en las redes sociales, pero con esto no quiere decir que sea una canción en contra de las redes, sino más bien un llamado de atención si no se sabe saber dar un uso adecuado de ellas.