“Este será el quinquenio de la educación” asegura vicpdte. Ortiz al inaugurar año escolar 2015

El gobierno inauguró hoy el año escolar en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de la Libertad, dejando un mensaje claro el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, que este 2015, será “el quinquenio de la educación”.

Los compromisos de nuestro presidente de la República han comenzado a cumplirse dijo el vicegobernante al citar la entrega de paquetes escolares a más de 146 mil estudiantes de bachillerato.

Esto con la finalidad de rendir cuentas claras sobre las prioridades que nos hemos propuesto para garantizar una mejor calidad de vida y oportunidades para nuestros jóvenes, sin descuidar a los niños y mujeres, que fueron el centro de atención en la anterior administración de gobierno, expuso.

“Como gobierno procuramos una educación más accesible y de calidad” para nuestros niños y jóvenes dijo el vicepresidente de la República.

Las noticias son positivas y abundantes en este rubro dijo el vicepresidente Ortiz al enumerar que este año va destinarse recursos para el mejoramiento de infraestructura escolar, dotación de computadoras para los centros educativos y por supuesto, dar más dignidad a los docentes en su ejercicio docente.

“Comenzamos las clases, pongámonos las pilas: Jóvenes estudiantes ustedes son El Salvador”, les expresó Ortiz al cierre de su discurso en el Complejo Educativo Dra. María Julia Hernández.

Fuente: rnes.sv