Los Redd : “Nuestra Historia En Acústico”.

La banda salvadoreña, Los Redd están preparando un concierto Acústico,  para celebrar 23 años de trayectoria musical, el cual  se llevará a cabo este próximo Viernes 20 de octubre en “Acapella Multiplaza”, a partir de las  las 830p.m. en adelante llamado : “Nuestra Historia en Acústico”.
Este concierto será un recorrido por las ochos producciones musicales de la banda, con la mayoría de canciones que han sonado en la radios por más de 20 años de trayectoria de Los Redd y no dudamos que más de alguna vez la has tenido coreaste en sus toques.
“Además será grabado en CD y DVD y será el primer material en disco de LOS REDD con arreglos acústicos y con las versiones de muchas canciones como: Bolo y solo, Corrido de LOS REDD, Miserias, Una historia de amor, Corrido de la cama y muchas más”. Adelantó Diego Selva, Managger  y fundador de Los Redd
“Nuestra Historia en Acústico” también tendrá invitados especiales para esta noche, entre ellos Ángel Gutiérrez,  músico y productor de buena parte de los discos de Redd, y la participación de Rucks Parker con una sorpresa especial, será una noche llena nostalgia, recuerdos, historias, sorpresas y claro está con mucho talento nacional.
“La banda ( Los Redd),  se ha preparado por más de dos meses para presentar nuestro material con instrumentos acústicos”. Añadió Selva.
Los boletos están a la venta en La Taquilla Multiplaza y Metrocentro y el valor de la entrada es 10 dólares, hay cupo limitado.

Los Redd: “Una Historia de Amor” El Video

La agrupación salvadoreña Los Redd hace un par de días atrás lanzaron el vídeo oficial de la canción “Una historia de amor”, que se encuentra sonado fuerte en las radios a nivel nacional. El lanzamiento del vídeoclip se hará en los diferentes cabales de la televisión local y en las plataformas de redes sociales de la banda ( Facebook/losredd y @LosRedd en Twitter e Instagram y en el canal de YouTube: Los Redd El Salvador).
“La producción audiovisual fue realizado por Ícono Producciones y dirigido por Hector Mojica , es el quinto video que dirige para los Redd se grabó en formato Cine digital”. Comentó Diego Selva, fundador y bajista de la banda salvadoreña.
Cabe mencionar que el video se grabo en dos días en diferentes localidades, una bodega y un apartamento para las tomas de la modelo. La canción fue compuesta por Nelsón Lobo y Alejandro “El Gato” Cornejo. Otro dato interesante es que Hector Mojica, conoce muy bien el concepto de la música de Los Redd, ya que ha sido parte de la banda desde el año 2005.
“Esta canción ( “Una historia de amor”), es parte del nuevo material original de la banda que está  cumpliendo 24 años en la escena nacional, además la agrupación está preparando varias sorpresas para los próximos meses y una de ellas es el “Concierto Acústico” en Acapella en un centro comercial de la capital en el mes de octubre, con invitados especiales y con la música de todos los discos”. Concluyó Selva.
En esta nota se adjunta el link del video para que lo puedan ver y apoyar el talento nacional:
A la par de estar promocionando su videoclip, el fin de semana que recientemente pasó, estuvieron compartiendo con uno de los grandes exponentes de la música nacional, el mestro Alvaro Torres.

 – Foto: Cortesía de Los Redd

Audiencia contra el “Gordo Max” fue suspendida

Alejandro Maximiliano González, “Gordo Max” acusado públicamente por pagar para tener relaciones con menores de edad, fue suspendida la audiencia a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalia General de la República a solicitado mas tiempo para realizar una inspección y otras diligencias que a pesar de haber transcurrido nueve meses que inicio el proceso aun no se han hecho.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 26 de septiembre, por este mismo caso, junto con el “Gordo Max” son acusados Ernesto Regalado O’ Sullivan, Salvador Enrique García y Luis Alonso Marroquín.

El proceso, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), tiene reserva total, los acusados seguirán guardando prisión preventiva.

 

¡After Party con Friguey!

Si no pudiste acompañar a los santanecos más fiesteros en sus diferentes conciertos de #20AñosDeFiesta , Friguey está preparando un fiestón playero, para que puedas seguir celebrando y así a bailar sus grandes éxitos en el evento denominado AFTER PARTY OFICIAL. Blú & Oj’s , en playa El Tunco, es el lugar elegido en donde se  tendrá la mejor combinación de música, playa y #FiestaFrigüey para poder disfrutar entre amigos, este 14 de Julio. Ademas. se contará con la mezclas en vivo de AIBANDAI & DJ WALLY.

“La fiesta más laaaaaarga de todo El Salvador sigue en plena celebración, 20 años no se cumplen todos los días y lo vamos a seguir celebrando”. Facebook Friguey.

 

No bastando el buen ambiente fiestero que la Fiesta Figuey sabe dar, en esta ocasión puedes adquirir mercadería oficial de #20AñosDeFiesta , ya que ese 14 de julio podrán estar a tu disposición gran variedad de productos, y quien quita que en esa misma noche te los puedas llevar hasta autografiado por los mismos festejados.

 

                                 Productos Oficiales de Fiesta Friguey

Siempre te recordamos que si quieres saber de todas las actividades que está realizando esta agrupación salvadoreña, te invitamos a que sigas sus diferentes redes sociales, en donde ademas de encontrar su agenda musical, puedes enterarte donde puedes conseguir su música.

 

#20AñosDeFiesta se escribe con “F” de Friguey.

Max Méndez, Raúl “El Chato” Hernández, Victor Acosta, William Paiz, Stephen Servellon e Ivan Flores para muchos estos nombres le son familiares y lo resumen en uno solo: Friguey.

Esta agrupación originaria de la ciudad de Santa Ana, se encuentra actualmente celebrando su #20AñosDeFiesta y lo han querido hacer a lo grande y que mejor manera de hacerlo que en esa ciudad que los vio nacer, entre amigos, familia y los primeros seguidores de esta banda.

El 22 de junio dieron inicio con esta gran celebración en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad Morena, Santa Ana. Seis de la tarde era la cita en el Teatro Nacional, pero el montaje empezó desde muy temprano, para tener todo listo y con una enorme calidad que caracteriza a La Fiesta Friguey.

“Iniciamos la celebración de #20AñosDeFiesta en nuestra querida ciudad Santa Ana el pasado jueves 22 de Junio, ahí donde nació el sueño por hacer música y fiesta, y a sido este camino el que nos a dado muchas alegrías y la fortuna de conocer personas increíbles. Agradecemos de corazón a nuestra familia, amigos, fans fiesteros, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, empresas y marcas que han confiado en nuestro trabajo a lo largo de estos #20AñosDeFiesta. Seguiremos haciendo música y llevandola a todo el mundo con el cariño de siempre para ustedes”. Cita el Facebook  oficial de Friguey.

 

Fotografía: Cortesia Cristina López

El concierto estuvo plagado de música y alegría, la sala del teatro realmente se había convertido en toda una fiesta, Friguey por su lado deleitó a los asistentes con grande éxitos que han marcado su trayectoria musical. Hicieron un recorrido por las seis producciones que llevan a la fecha. La presentación de los festejados dio inicio con la proyección del video clip donde relatan como dio inicio todo este sueño de hacer música para luego empezar con la canción “El Gato” ,  extraída  de su primera producción.

la celebración estuvo llena de recuerdos, anécdotas y hasta de  emociones; una de estas fue el momento cuando subió al escenario esa primera persona que los impulsó a creer en sus sueños  y fue también el artífice detrás del nombre, se trata El profesor José Luis Contreras, ex vocalista del grupo “Los Cristians”.

 

Max Méndez y El Jose Luis Contreras en el Escenario. Fotografia: Cortesía de Cristina López

Los asistentes coreaban cada canción que Friguey interpretaba y había para todos los gustos hasta para los hermanos lejanos cantaron “Brinka, Bailá”, en donde ellos mismos comentaron que era una canción para todos los salvadoreños que están fuera de las fronteras en busca de una vida mejor. “Ella Es Linda”, es una canción que hace homenaje a todas las mujeres que luchan día a día contra el cáncer, no obstante, Max Méndez, antes de interpretarla, comentó que él junto a su familia les tocó luchar de la mano con su madre por una situación delicada de salud.

Posterior al concierto, los asistentes junto a los festejados disfrutaron de un coktel para departir con sus seguidores. No dudamos que Friguey seguirá cosechando mayores éxitos y continuará siendo un referente  musical salvadoreño, tanto en nuestro territorio como fuera de las fronteras patrias. Si quieres saber más de lo que están haciendo o de la música que están produciendo, te invitamos a los busque en sus diferentes redes sociales como : Friguey.

Fotografías: Cortesía de Cristina López / Facebook Friguey

Friguey : #20AñosDeFiesta

Era el año de 1997 cuando por primera vez un grupo de jóvenes santanecos se juntan para hacer música e ir en lucha de sus sueños: Friguey.

Ya son dos décadas  que estos músicos, originarios de la Ciudad Heroica, Santa Ana, están llevando su música no solamente en el territorio salvadoreño, sino que aún fuera de las fronteras y es por eso que no  dudaron celebrar con sus seguidores en tres espectaculares presentaciones: Santa Ana, San Salvador y San Miguel.

La primera de estás se realizará hoy (22 de junio), en la tierra que los vio nacer: Santa Ana. Dicho festejo se realizará en el Teatro Nacional de la localidad, a partir de las 6:00pm, en donde contarán la presencia de artistas invitados,este concierto harán un recorrido por sus temas más emblemáticos de toda su carrera con una duración aproximada de hora y media de show.

además de  ello, al finalizar la presentación los cumpleañeros compartirán un cóctel para estrechar aún mas con  sus seguidores más cercanos. En ésta actividad se espera un alrededor de unas 600 personas las cuales han conseguido sus entradas por las diferentes redes sociales de la agrupación y de los mismos integrantes.

Además las personas que asistan podrán ver una exposición de fotografias de esta agrupación santaneca en el loby del teatro. Muchas felicidades a la Fiesta Friguey y por su puesto a cada uno de sus integrantes:  Max Mendez, William Paiz, Victor Acosta, Raul “Chato” Hernández, Ivan Flores y Stephen Servellón.

Si quieres saber de sus otras dos celebraciones de los 20 años, su música o bien conocer futuras presentaciones te invitamos a que los busques en sus diferentes redes sociales como : Friguey

 

 

Crossover, Banda desde la Ciudad Calera: Metapán

En la escena musical salvadoreña sigue sorprendiendo con nuevas propuestas en diferente géneros, y es así como Crossover, completamente diferente, a pesar que realiza mezclas con sonidos familiares. Esta es una banda que ha decidido hacer mezclas muy interesantes de Ska/Reggae y Hard rock/Punk/Metal Emo/Core .

Crossover ha sido formada a nace allá por el año 2006 en la ciudad de Metapan departamento de Santa Ana, presentando en el año 2016 su sencillo debut “Lee Mis Labios” teniendo en este como base principal el Reggae y el Punk, en la cual tuvieron la oportunidad de contar con grandes nombres del ámbito musical salvadoreño como lo son: El Titi Bass bajista de El Atico, Quincho Vega trompetista de Adhesivo, Victor Acosta y William Paiz tecladista y baterista de Friguey, Aldo Merino percusionista de los Tachos y Cesar Nerio trombonista de Vibrass Ska Ensamble, presentando este en todos los medios posibles dentro del país.

Su nombre está inspirado en la mezcla versátil de todos los géneros con los cuales los integrantes de la banda se identifican, naciendo así la idea principal de el nombre de la banda.

Esta está integrada a su vez por cinco miembros activos a la fecha y tres miembros de soporte dentro de las presentaciones en vivo los cuales suelen variar dependiendo las presentaciones que se tengan y estos a su vez son la parte de metales dentro de las presentaciones (Trompeta, Trombon y Saxofon).

Sus integrantes son: Víctor Cabrera (Titi) [Vocalista y Guitarrista Líder], Jaime Rodríguez [Coros y Guitarra Rítmica], Denis Mira [Bajo], Maynor Avalos [Teclado] y Alfredo Mira [Batería]

Crossover – “Lee Mis Labios”.

 

Si quieren saber mucho más de las diferentes presentaciones o de los nuevos proyectos, pude acceder a sus diferentes redes sociales y así también conocerles e una mejor manera.

Redes sociales: Crossover /  Twitter/Instagram @Crossoversv

 

César López, “El Vampiro” Visitará Tierras Cuscatlecas.

Este próximo fin de semana se realizarán dos conciertos tributo, el viernes 9 de diciembre “Caifanes y Jaguares” y el sábado 10 de diciembre dedicado a “Maná” lo interesante de ambos tributos es que se tiene como invitado especial a César López “El Vampiro” famoso ex guitarrista internacional.
El Vampiro, como es más conocido, ha sido guitarrista de  Azul violeta , Jaguares y de la exitosa banda Maná. López se estará presentando junto a una banda de músicos quienes presentarán dichos tributos. Dicho eventos serán en Jaggers Bar & grill Paseo el Carmen, en el marco de su quinto aniversario.
Este establecimiento  se caracteriza por tener lo mejor del Rock en español, por lo cual esta vez no es la excepción. La cita es a las 8pm y el valor de la entrada es 10 dólares. Si desea tener mayor información, lo puede hacer a través de las redes sociales de Jaggers (Facebook/Jaggers bar & grill ). ” El Vampiro” tocará un amplio repertorio de las bandas en las cuales se desarrollado como uno de los mejores guitarristas de América, por lo cual no cabe mayor duda que será  un espectáculo a lo grande lleno de mucha emoción, recuerdos y rock and Roll.

Thoshi Podría Pagar Una Multa por Cambiar Letra de Himno Nacional

El cantante salvadoreño Thoshi, quien se hiciera famoso por su participación del programa de televisión ” El Número 1″, realizó un menosprecio a los símbolos patrios según el artículo 396 del Código Penal de nuestro país.
El cantante, dio la nota negra del juego entre Alianza y UES. El joven realizó un claro menosprecio a los símbolos patrios, al cambiar una frase de última estrofa del Himno Nacional, en lugar de “consagrar” por el “Alianza” y aunque admitió su error podría no escaparse de una multa económica por tal lamentable acto.
Según el artículo 396 del Código Penal de El Salvador:
“El que públicamente menosprecie la Bandera, el Escudo o el Himno del Estado Salvadoreño, será sancionado con diez a viente días de multa”.
De acuerdo a lo antes expuesto, Thoshi podría ser acreedor de una multa de 167.00 dólares equivalente a los 20 días citados por el artículo.
Y todo sucedió según las palabras del mismo interprete:
“Lo hice por darle un regalo a Alianza y su afición”,aseguró.
Tal acto además lo hizo quedar como ignorante o malintencionado ante la opinión pública por le  hecho ocurrido en la noche del miércoles.

Luciano Morán, Representa a El Salvador Internacionalmente

 

El cantautor salvadoreño Luciano Moran, conocido también por ser parte del equipo de presentadores de Hola El Salvador de canal 12, es el representante en el Festival de La Canción de Punta Del Este , en Uruguay, el 17 de noviembre con su tema “Eres Mi Vida”.

Cabe mencionar que en está quinta edición,Luciano Morán estaría compitiendo con 20 concursantes más de América Latina y Europa.

Es importante mencionar que todos nosotros podemos apoyarlo para que genere mayores puntuaciones y para ello tiene que hacer uso de Twitter.

 

img-20160915-wa0041

Como Apoyar a Luciano Morán

Sv  Noticias tuvo la oportunidad de conversar con el cantante y hablar sobre esta gran oportunidad de ser el representante internacionalmente.