Edgar Vivar cumple 71 años

Fue un niño obeso que debió soportar las crueles burlas de sus compañeros en la primaria, pero ese mismo sobrepeso -años después- sería el encanto de los personajes que lo volvieron famoso en toda Latinoamérica. Edgar Vivar triunfó al lado de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, gracias al “Señor Barriga” y a “Ñoño”.

Como ocurría con el mismo “Ñoño”, Vivar era un constante objetivo de las bromas y ataques de otros niños, pero él no respondía como su personaje con la famosa frase de “míralo, eh, míralo eh”. El actor prefirió refugiarse en la lectura y hacer de los libros sus amigos inseparables.

“Sufrí de bullying en la primaria. Fue terrible, no fue fácil. No me quedaba más que pelearme con todo el mundo o aguantarme, me refugié mucho en la lectura, aprendí que el mejor compañero que podría tener era un libro”, recordó en una entrevista para “La Caja de Pandora”, en YouTube, en diciembre de 2017.

Edgar Vivar, nacido el 28 de diciembre de 1948 en la Ciudad de México (y no en 1944, como se asegura en Wikipedia), supo también que la risa era una gran cura y es que, como lo recordó en la misma charla hace un par de años, una de las anécdotas que más se le quedaron grabadas fue en su último día en la escuela primaria.

Su habilidad para la escritura lo llevó a ganar un concurso para redactar algún pensamiento sobre lo que significaba terminar esa etapa educativa.

Vivar subió al escenario en medio del patio y frente a la audiencia reunida leyó su escrito. Hasta ahí todo bien, pero “al bajar del estrado me caí y me empecé a reír. Rompí con la solemnidad del momento“, explicó.

Aún sin saberlo entonces, Vivar experimentó por primera vez lo que significaba provocar risas sobre un escenario, pero tendrían que pasar algunos años hasta que hiciera de eso su profesión.

La vida había puesto a Vivar en otro camino. Estaba estudiando la preparatoria cuando -para cubrir unos créditos obligatorios- tuvo que inscribirse en una actividad estética. La clase de fotografía estaba llena y sólo le quedaba la opción de teatro, así que entró a ese curso, aun cuando el profesor -Gonzalo Correa- no le caía nada bien, por su actitud y por ser popular con las chicas.

“Fui a la clase de teatro y me escuchó hablar y pues tuve que subir al escenario, y me pidió tanto que subiera que ya no me volvió a bajar. Fue una experiencia muy determinante en mi vida”, recordó en una entrevista con Notimex en 2013.

Vivar siguió con sus estudios e ingresó a la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin que el gusto por el teatro fuera opacado, porque -según explicó- la actuación le ha dado la “oportunidad de interpretar otra vida diferente a la de uno, memorizar, pretender ser otra persona, enfrentarse a un auditorio, poner las ideas en orden, ser consciente uno de su cuerpo, es una ayuda maravillosa que da el teatro, aunque no seas actor”, recordó en la charla para YouTube de hace un par de años.

Cuando un cazatalentos lo descubrió y lo invitó a participar en un comercial, llegó el momento en que Vivar tomó una nueva decisión que cambiaría su vida. Por un solo comercial le pagaron 2.000 pesos, mucho más que lo obtenía en su internado, así que se arriesgó a ser “un mal actor de tiempo completo” que un mal médico.

De ahí, la historia de cómo conoció a “Chespirito” la ha contado en varias ocasiones. Durante su trabajo publicitario conoció a Nacho Brambila, director de comerciales que era muy amigo de Roberto Gómez Bolaños.

En la época que despuntaba ya la carrera de “Chespirito”, requería sumar gente a su equipo e invitó a Brambila, pero éste declinó la oferta y recomendó a Vivar.

Así que un día el futuro “Señor Barriga” contestó el teléfono en casa y del otro lado del auricular escuchó decir: “Quiero hablar con Edgar Vivar, habla Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Nacho Brambila te recomendó muy bien”.

Vivar tenía idea de quién era por los programas de los comediantes Viruta y Capulina, pues Gómez Bolaños era el guionista, pero más allá de eso resultaba intrigante el motivo de su llamada.

“Chespirito” le preguntó si conocía el canal 8 de Telesistema Mexicano y, muy seguro, Vivar le dijo que sí, aunque no tenía ni idea de lo que hablaba.

“Fui a verlo y me dijo ‘te vi en los comerciales, aquí vamos a hacer un programa de tv (Sábados de la fortuna)’”, rememoró Vivar, quien además señaló que al presenciar las grabaciones y ante la gracia de las escenas, se rió a todo pulmón en el foro, lo que provocó que tuvieran que cortar.

Gómez Bolaños se acercó a un apenado Vivar y comenzaron a charlar. Entonces “Chespirito” le advirtió que en esa producción no usaban “chícharo” (el apuntador electrónico) y Edgar le preguntó qué era eso. “Estás contratado”, le respondió el comediante. Nació así la unión laboral que daría como resultado, precisamente, los entrañables personajes del “Señor Barriga”, siempre recibido por algún golpe en la vecindad del “Chavo” y quien nunca pudo cobrarle la renta a “Don Ramón”; o el inolvidable “Ñoño”, el niño gordito víctima de las bromas del “Chavo” y de “Kiko”.

Pero más allá del trabajo, entre Vivar y “Chespirito” se forjó una amistad de la que está orgulloso. “Agradezco siempre que haya tenido esa confianza de aceptarme y, lo mejor de todo, que me distinguió con su amistad, que es lo más valioso”.

Su momento más difícil

El éxito del Chavo del Ocho lo llevó a ser reconocido en gran parte de América Latina, pero esa fama no lo salvó de vivir una difícil situación cuando dejó de transmitirse en Televisa el programa Chespirito, en donde Vivar interpretaba al famoso ladrón apodado “El Botija”, esposo de “La Chimoltrufia” (Florinda Meza).

“Cuando terminó el programa, la empresa con la que trabajaba sí me dio las gracias y ya. Fue un buen aliciente porque me había vuelto comodino al saber que tenía yo un salario trabajase o no, entonces cuando se terminó el programa pensé que se había acabado todo, pero no fue así. Pensé ‘se acaba el programa pero no se acaba Edgar Vivar’. Tomé mis cosas y me fui a Sudamérica, a España, produje. El reto más difícil fue convencer a los productores de que podía hacer cosas diferentes”.

Sus problemas de salud

Esos kilos de más que lo caracterizaron durante décadas de pronto se volvieron en contra de Vivar, quien enfrentó serios problemas de salud y por ello hoy agradece cada día.

“He estado cuatro veces en terapia intensiva”, recordó Vivar, quien llegó a pesar 160 kilos (que para su estatura de 1.68 representaban un sobrepeso de unos 100 kilos).

Aunque siempre fue un niño gordito, el verdadero problema comenzó cuando tenía unos 30 años, pues su obesidad mórbida lo llevó a tener serios problemas de salud.

“Tuve dos tromboembolias pulmonares (infartos pulmonares). Tengo funcionando solamente un pulmón, tengo un filtro en la vena cava”, explicó al periodista Gustavo Adolfo Infante, en una charla en la que dijo que llegó un momento en donde pensó que hacía algo o se moría.

Vivar llegó a un punto en que se movía en silla de ruedas y dependía de un tanque de oxígeno, por lo que recurrió incluso al médico colombiano que operó a Diego Maradona, quien le advirtió de los riesgos de someterse a una cirugía bariátrica.

Desanimado por la idea de tener que bajar 20 kilos sólo para poder operarse, el actor buscó la opinión de otro experto. Conoció al médico Buenaventura Leal que finalmente lo operó y le permitió tener una nueva vida, ya sin tantos kilos de más.

El cuidado de su vida privada

Para Vivar su mayor logro es seguir con vida y su mayor bendición “poder escoger el lugar donde quiero trabajar”, llegó a comentar en alguna ocasión el hombre para quien el amor es su gran motor. “Amo a mi familia, a mis seres queridos, a personas con las que tú escoges compartir tu vida. Amo mi carrera, al público. Amo la vida en todas sus manifestaciones”.

Eso sí lo que no se puede esperar es que comparta detalles de su vida íntima. Desde hace años trabaja en un libro de memorias que sólo se publicará una vez que haya muerto, pues desea evitar así cualquier reclamo o demanda.

Cuando le preguntaron si lamentaba no haberse casado o no tener hijos, Vivar respondió “Nunca hablo de mi vida privada porque considero que es eso, privada”, así que sólo desea que su público se quede “con el personaje”.

Vivar, admirador de películas como Ciudadano Kane y King Kong, dice estar consciente del tiempo: “Después de haber estado en terapia intensiva, el tiempo que estoy viviendo es extra”. Su único deseo ahora es “hacer cosas bonitas y compartirlas con la gente”.

Fuente: INFOBAE

Los Redd : “Nuestra Historia En Acústico”.

La banda salvadoreña, Los Redd están preparando un concierto Acústico,  para celebrar 23 años de trayectoria musical, el cual  se llevará a cabo este próximo Viernes 20 de octubre en “Acapella Multiplaza”, a partir de las  las 830p.m. en adelante llamado : “Nuestra Historia en Acústico”.
Este concierto será un recorrido por las ochos producciones musicales de la banda, con la mayoría de canciones que han sonado en la radios por más de 20 años de trayectoria de Los Redd y no dudamos que más de alguna vez la has tenido coreaste en sus toques.
“Además será grabado en CD y DVD y será el primer material en disco de LOS REDD con arreglos acústicos y con las versiones de muchas canciones como: Bolo y solo, Corrido de LOS REDD, Miserias, Una historia de amor, Corrido de la cama y muchas más”. Adelantó Diego Selva, Managger  y fundador de Los Redd
“Nuestra Historia en Acústico” también tendrá invitados especiales para esta noche, entre ellos Ángel Gutiérrez,  músico y productor de buena parte de los discos de Redd, y la participación de Rucks Parker con una sorpresa especial, será una noche llena nostalgia, recuerdos, historias, sorpresas y claro está con mucho talento nacional.
“La banda ( Los Redd),  se ha preparado por más de dos meses para presentar nuestro material con instrumentos acústicos”. Añadió Selva.
Los boletos están a la venta en La Taquilla Multiplaza y Metrocentro y el valor de la entrada es 10 dólares, hay cupo limitado.

Los Redd: “Una Historia de Amor” El Video

La agrupación salvadoreña Los Redd hace un par de días atrás lanzaron el vídeo oficial de la canción “Una historia de amor”, que se encuentra sonado fuerte en las radios a nivel nacional. El lanzamiento del vídeoclip se hará en los diferentes cabales de la televisión local y en las plataformas de redes sociales de la banda ( Facebook/losredd y @LosRedd en Twitter e Instagram y en el canal de YouTube: Los Redd El Salvador).
“La producción audiovisual fue realizado por Ícono Producciones y dirigido por Hector Mojica , es el quinto video que dirige para los Redd se grabó en formato Cine digital”. Comentó Diego Selva, fundador y bajista de la banda salvadoreña.
Cabe mencionar que el video se grabo en dos días en diferentes localidades, una bodega y un apartamento para las tomas de la modelo. La canción fue compuesta por Nelsón Lobo y Alejandro “El Gato” Cornejo. Otro dato interesante es que Hector Mojica, conoce muy bien el concepto de la música de Los Redd, ya que ha sido parte de la banda desde el año 2005.
“Esta canción ( “Una historia de amor”), es parte del nuevo material original de la banda que está  cumpliendo 24 años en la escena nacional, además la agrupación está preparando varias sorpresas para los próximos meses y una de ellas es el “Concierto Acústico” en Acapella en un centro comercial de la capital en el mes de octubre, con invitados especiales y con la música de todos los discos”. Concluyó Selva.
En esta nota se adjunta el link del video para que lo puedan ver y apoyar el talento nacional:
[fvplayer src=”https://www.youtube.com/watch?v=_xDIa6WPbWw”]
A la par de estar promocionando su videoclip, el fin de semana que recientemente pasó, estuvieron compartiendo con uno de los grandes exponentes de la música nacional, el mestro Alvaro Torres.

 – Foto: Cortesía de Los Redd

Audiencia contra el “Gordo Max” fue suspendida

Alejandro Maximiliano González, “Gordo Max” acusado públicamente por pagar para tener relaciones con menores de edad, fue suspendida la audiencia a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalia General de la República a solicitado mas tiempo para realizar una inspección y otras diligencias que a pesar de haber transcurrido nueve meses que inicio el proceso aun no se han hecho.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 26 de septiembre, por este mismo caso, junto con el “Gordo Max” son acusados Ernesto Regalado O’ Sullivan, Salvador Enrique García y Luis Alonso Marroquín.

El proceso, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), tiene reserva total, los acusados seguirán guardando prisión preventiva.

 

¡After Party con Friguey!

Si no pudiste acompañar a los santanecos más fiesteros en sus diferentes conciertos de #20AñosDeFiesta , Friguey está preparando un fiestón playero, para que puedas seguir celebrando y así a bailar sus grandes éxitos en el evento denominado AFTER PARTY OFICIAL. Blú & Oj’s , en playa El Tunco, es el lugar elegido en donde se  tendrá la mejor combinación de música, playa y #FiestaFrigüey para poder disfrutar entre amigos, este 14 de Julio. Ademas. se contará con la mezclas en vivo de AIBANDAI & DJ WALLY.

“La fiesta más laaaaaarga de todo El Salvador sigue en plena celebración, 20 años no se cumplen todos los días y lo vamos a seguir celebrando”. Facebook Friguey.

 

No bastando el buen ambiente fiestero que la Fiesta Figuey sabe dar, en esta ocasión puedes adquirir mercadería oficial de #20AñosDeFiesta , ya que ese 14 de julio podrán estar a tu disposición gran variedad de productos, y quien quita que en esa misma noche te los puedas llevar hasta autografiado por los mismos festejados.

 

                                 Productos Oficiales de Fiesta Friguey

Siempre te recordamos que si quieres saber de todas las actividades que está realizando esta agrupación salvadoreña, te invitamos a que sigas sus diferentes redes sociales, en donde ademas de encontrar su agenda musical, puedes enterarte donde puedes conseguir su música.

 

#20AñosDeFiesta se escribe con “F” de Friguey.

Max Méndez, Raúl “El Chato” Hernández, Victor Acosta, William Paiz, Stephen Servellon e Ivan Flores para muchos estos nombres le son familiares y lo resumen en uno solo: Friguey.

Esta agrupación originaria de la ciudad de Santa Ana, se encuentra actualmente celebrando su #20AñosDeFiesta y lo han querido hacer a lo grande y que mejor manera de hacerlo que en esa ciudad que los vio nacer, entre amigos, familia y los primeros seguidores de esta banda.

El 22 de junio dieron inicio con esta gran celebración en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad Morena, Santa Ana. Seis de la tarde era la cita en el Teatro Nacional, pero el montaje empezó desde muy temprano, para tener todo listo y con una enorme calidad que caracteriza a La Fiesta Friguey.

“Iniciamos la celebración de #20AñosDeFiesta en nuestra querida ciudad Santa Ana el pasado jueves 22 de Junio, ahí donde nació el sueño por hacer música y fiesta, y a sido este camino el que nos a dado muchas alegrías y la fortuna de conocer personas increíbles. Agradecemos de corazón a nuestra familia, amigos, fans fiesteros, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, empresas y marcas que han confiado en nuestro trabajo a lo largo de estos #20AñosDeFiesta. Seguiremos haciendo música y llevandola a todo el mundo con el cariño de siempre para ustedes”. Cita el Facebook  oficial de Friguey.

 

Fotografía: Cortesia Cristina López

El concierto estuvo plagado de música y alegría, la sala del teatro realmente se había convertido en toda una fiesta, Friguey por su lado deleitó a los asistentes con grande éxitos que han marcado su trayectoria musical. Hicieron un recorrido por las seis producciones que llevan a la fecha. La presentación de los festejados dio inicio con la proyección del video clip donde relatan como dio inicio todo este sueño de hacer música para luego empezar con la canción “El Gato” ,  extraída  de su primera producción.

la celebración estuvo llena de recuerdos, anécdotas y hasta de  emociones; una de estas fue el momento cuando subió al escenario esa primera persona que los impulsó a creer en sus sueños  y fue también el artífice detrás del nombre, se trata El profesor José Luis Contreras, ex vocalista del grupo “Los Cristians”.

 

Max Méndez y El Jose Luis Contreras en el Escenario. Fotografia: Cortesía de Cristina López

Los asistentes coreaban cada canción que Friguey interpretaba y había para todos los gustos hasta para los hermanos lejanos cantaron “Brinka, Bailá”, en donde ellos mismos comentaron que era una canción para todos los salvadoreños que están fuera de las fronteras en busca de una vida mejor. “Ella Es Linda”, es una canción que hace homenaje a todas las mujeres que luchan día a día contra el cáncer, no obstante, Max Méndez, antes de interpretarla, comentó que él junto a su familia les tocó luchar de la mano con su madre por una situación delicada de salud.

Posterior al concierto, los asistentes junto a los festejados disfrutaron de un coktel para departir con sus seguidores. No dudamos que Friguey seguirá cosechando mayores éxitos y continuará siendo un referente  musical salvadoreño, tanto en nuestro territorio como fuera de las fronteras patrias. Si quieres saber más de lo que están haciendo o de la música que están produciendo, te invitamos a los busque en sus diferentes redes sociales como : Friguey.

Fotografías: Cortesía de Cristina López / Facebook Friguey

Friguey : #20AñosDeFiesta

Era el año de 1997 cuando por primera vez un grupo de jóvenes santanecos se juntan para hacer música e ir en lucha de sus sueños: Friguey.

Ya son dos décadas  que estos músicos, originarios de la Ciudad Heroica, Santa Ana, están llevando su música no solamente en el territorio salvadoreño, sino que aún fuera de las fronteras y es por eso que no  dudaron celebrar con sus seguidores en tres espectaculares presentaciones: Santa Ana, San Salvador y San Miguel.

La primera de estás se realizará hoy (22 de junio), en la tierra que los vio nacer: Santa Ana. Dicho festejo se realizará en el Teatro Nacional de la localidad, a partir de las 6:00pm, en donde contarán la presencia de artistas invitados,este concierto harán un recorrido por sus temas más emblemáticos de toda su carrera con una duración aproximada de hora y media de show.

además de  ello, al finalizar la presentación los cumpleañeros compartirán un cóctel para estrechar aún mas con  sus seguidores más cercanos. En ésta actividad se espera un alrededor de unas 600 personas las cuales han conseguido sus entradas por las diferentes redes sociales de la agrupación y de los mismos integrantes.

Además las personas que asistan podrán ver una exposición de fotografias de esta agrupación santaneca en el loby del teatro. Muchas felicidades a la Fiesta Friguey y por su puesto a cada uno de sus integrantes:  Max Mendez, William Paiz, Victor Acosta, Raul “Chato” Hernández, Ivan Flores y Stephen Servellón.

Si quieres saber de sus otras dos celebraciones de los 20 años, su música o bien conocer futuras presentaciones te invitamos a que los busques en sus diferentes redes sociales como : Friguey

 

 

Crossover, Banda desde la Ciudad Calera: Metapán

En la escena musical salvadoreña sigue sorprendiendo con nuevas propuestas en diferente géneros, y es así como Crossover, completamente diferente, a pesar que realiza mezclas con sonidos familiares. Esta es una banda que ha decidido hacer mezclas muy interesantes de Ska/Reggae y Hard rock/Punk/Metal Emo/Core .

Crossover ha sido formada a nace allá por el año 2006 en la ciudad de Metapan departamento de Santa Ana, presentando en el año 2016 su sencillo debut “Lee Mis Labios” teniendo en este como base principal el Reggae y el Punk, en la cual tuvieron la oportunidad de contar con grandes nombres del ámbito musical salvadoreño como lo son: El Titi Bass bajista de El Atico, Quincho Vega trompetista de Adhesivo, Victor Acosta y William Paiz tecladista y baterista de Friguey, Aldo Merino percusionista de los Tachos y Cesar Nerio trombonista de Vibrass Ska Ensamble, presentando este en todos los medios posibles dentro del país.

Su nombre está inspirado en la mezcla versátil de todos los géneros con los cuales los integrantes de la banda se identifican, naciendo así la idea principal de el nombre de la banda.

Esta está integrada a su vez por cinco miembros activos a la fecha y tres miembros de soporte dentro de las presentaciones en vivo los cuales suelen variar dependiendo las presentaciones que se tengan y estos a su vez son la parte de metales dentro de las presentaciones (Trompeta, Trombon y Saxofon).

Sus integrantes son: Víctor Cabrera (Titi) [Vocalista y Guitarrista Líder], Jaime Rodríguez [Coros y Guitarra Rítmica], Denis Mira [Bajo], Maynor Avalos [Teclado] y Alfredo Mira [Batería]

Crossover – “Lee Mis Labios”.

 

Si quieren saber mucho más de las diferentes presentaciones o de los nuevos proyectos, pude acceder a sus diferentes redes sociales y así también conocerles e una mejor manera.

Redes sociales: Crossover /  Twitter/Instagram @Crossoversv

 

César López, “El Vampiro” Visitará Tierras Cuscatlecas.

Este próximo fin de semana se realizarán dos conciertos tributo, el viernes 9 de diciembre “Caifanes y Jaguares” y el sábado 10 de diciembre dedicado a “Maná” lo interesante de ambos tributos es que se tiene como invitado especial a César López “El Vampiro” famoso ex guitarrista internacional.
El Vampiro, como es más conocido, ha sido guitarrista de  Azul violeta , Jaguares y de la exitosa banda Maná. López se estará presentando junto a una banda de músicos quienes presentarán dichos tributos. Dicho eventos serán en Jaggers Bar & grill Paseo el Carmen, en el marco de su quinto aniversario.
Este establecimiento  se caracteriza por tener lo mejor del Rock en español, por lo cual esta vez no es la excepción. La cita es a las 8pm y el valor de la entrada es 10 dólares. Si desea tener mayor información, lo puede hacer a través de las redes sociales de Jaggers (Facebook/Jaggers bar & grill ). ” El Vampiro” tocará un amplio repertorio de las bandas en las cuales se desarrollado como uno de los mejores guitarristas de América, por lo cual no cabe mayor duda que será  un espectáculo a lo grande lleno de mucha emoción, recuerdos y rock and Roll.

Thoshi Podría Pagar Una Multa por Cambiar Letra de Himno Nacional

El cantante salvadoreño Thoshi, quien se hiciera famoso por su participación del programa de televisión ” El Número 1″, realizó un menosprecio a los símbolos patrios según el artículo 396 del Código Penal de nuestro país.
El cantante, dio la nota negra del juego entre Alianza y UES. El joven realizó un claro menosprecio a los símbolos patrios, al cambiar una frase de última estrofa del Himno Nacional, en lugar de “consagrar” por el “Alianza” y aunque admitió su error podría no escaparse de una multa económica por tal lamentable acto.
Según el artículo 396 del Código Penal de El Salvador:
“El que públicamente menosprecie la Bandera, el Escudo o el Himno del Estado Salvadoreño, será sancionado con diez a viente días de multa”.
De acuerdo a lo antes expuesto, Thoshi podría ser acreedor de una multa de 167.00 dólares equivalente a los 20 días citados por el artículo.
Y todo sucedió según las palabras del mismo interprete:
“Lo hice por darle un regalo a Alianza y su afición”,aseguró.
Tal acto además lo hizo quedar como ignorante o malintencionado ante la opinión pública por le  hecho ocurrido en la noche del miércoles.