Envían a prisión a estafadores de billetes de lotería

Dos criminales cincuentones, fueron enviados a prisión en las últimas horas, luego que burlaran la buena fe de una mujer, que fue víctima de estafa agravada, ante la buena intención de ayudarles a cambiar unos billetes de lotería, aparentemente premiados.

Carlos Humberto Rodríguez de 55 años de edad y Jorge Alberto Martínez de 50 años, residentes en San Salvador y que tenían como centro para delinquir la Ciudad de Sonsonate, fueron enviados a prisión, luego que un tribunal de Paz de dicho departamento encontrara suficientes elementos de prueba en su contra.

El hecho se produjo el 8 de septiembre del presente año, cuando la víctima, recogió 750 dólares, producto de una remesa. Los sujetos al ver que la mujer salía de la agencia bancaria, la interceptan e inicia la estafa con los billetes de lotería premiados aparentemente con mil dólares cada uno.

Uno de los imputados, señaló a la víctima que necesita su ayuda, para buscar un lugar donde poder cambiarlos, ya que no podía leer. Justamente en ése instante llegó el segundo imputado, quien les advirtió tener las precauciones del caso, ya que no podían andar con los billetes en la calle, pues tenían un elevado premio.

La mujer acepta ayudarles, minutos después llegan hasta un negocio, cuya fachada señala ser un laboratorio clínico. Uno de los imputados ingresa con unos billetes de lotería y a los minutos regresó con un buen rollo de billetes. Entregándoselo al sujeto, que en apariencia no podía leer. Ambos motivan a la víctima, para que les ayude a cambiar el resto de billetes, no sin antes pedirle les deje su cartera como garantía que regresaría ya con el premio de lotería.

La mujer acepta, ingresa al lugar, minutos después regresa a la calle, donde ambos imputados se han dado a la fuga junto a su botín.

La víctima interpuso inmediatamente la denuncia ya que los sujetos, se llevaron su cartera en cuyo interior tenía los 750 dólares, documentos personales, así como una tarjeta de crédito.

Luego de las investigaciones fiscales, fue posible la captura de ambos imputados, quienes enfrentan el delito de estafa agravada. Deberán permanecer en prisión, mientras continúan las investigaciones fiscales.

Fuente: Fuente FGR