En busca del mejor equipo de cocineros salvadoreños

Ocho equipos de cocineros salvadoreños se disputarán el concurso culinario denominado Top Chef Suprema, donde dicha cerveza es uno de los ingredientes a utilizar en los platillos a preparar. El evento se realizará en el hotel Real Intercontinental de San Salvador, el próximo lunes 23 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde.
Los profesionales de la cocina tendrán que conocer hasta ese día que tipo de plato van a preparar, pues los demás ingredientes los conocerán al momento de iniciar la competencia. Sin embargo, los organizadores también les anticiparon que los platos tendrán que ser hechos a base de pollo, ya que una empresa distribuidora de pollos es otro de los patrocinadores.
El jurado calificador estará compuesto por reconocidos chef de corte nacional e internacional. Asimismo, el concurso será conducido por un chef animador, quien le dará un matiz de “reality show” al concurso. “Será una experiencia diferente trabajar bajo presión y en equipo, contar con un determinado tiempo y con ingredientes que aún no conocemos. Aquí vamos a aprender algo nuevo sobre el arte de la cocina”, dijo Víctor Orellana, chef encargado del primer grupo que abrirá el evento culinario.
Top Chef Suprema podrá ser disfrutado por el público que guste asistir. El costo de las entradas es de $15.00 y para los estudiantes con carnet es de $12.00. La entrada da derecho a degustar la comida y bebida que podrán a disposición las empresas patrocinadoras.

Redacción y fotografía: Edwin Linares