Empieza la integración entre WhatsApp y Facebook

Ya se han dado los primeros pasos en el camino de la integración entre WhatsApp y Facebook

Para aquellos que están probando la versión beta de Facebook en sus teléfonos Android desde la última actualización puede que hayan notado un cambio en las opciones disponibles en cada post de la red social. La aparición un botón dedicado para compartir contenido de Facebook por WhatsApp puede ser el principio de la integración de estos dos populares servicios.

Cuando La empresa de Mark Zuckerberg compró la aplicación de mensajería aclaró que su intención no era cambiar los planes ni el modelo que los creadores de Whatsapp tenían planeado para el app, en cambio lo que buscaban era encontrar nuevas formas en la que ambos pudieran interactuar y hacer más fácil a sus usuarios interactuar sin importar en qué plataforma se encuentren conectados sus contactos.

Como lo reporta GeekTime, en la versión 31.0.0.7.13 de la beta de Facebook, y únicamente disponible para aquellos que se hayan inscrito como voluntarios a probar las versiones no definitivas de la aplicación, ahora se puede apreciar un rediseño a las acciones disponibles en cada post. El cambio incluye una repartición más limpia y gráficamente atractiva de las opciones, también la inclusión de una funcionalidad que actuará como un puente directo entre el servicio de mensajeria y el app principal de la red social.

Facebook-Whatsapp-integracion-boton

Así se ve la nueva interfaz de Facebook en Android.

De esta forma es muy probable que la red social aumente la cantidad de personas revisando las publicaciones compartidas y de igual manera viendo la publicidad que la compañía utiliza para generar ganancias, algo que hace ver esta decisión como una evolución natural en el servicio.

Facebook nos ha mostrado que tiene grandes ambiciones, desde convertir al servicio de Messenger en una plataforma que permite la transferencia de dinero, hasta competir directamente con YouTube en la distribución de video, y este puede ser solo un pequeño paso en los planes que tiene para WhatsApp en el futuro de su gran estrategia.

Fuente: enter.co