El Rap de los Simpson por 35.000 euros

Los Simpson, la familia más famosa de la televisión, siempre ha dado mucho de que hablar, por lo cual no es de extrañarse hoy en día que surjan más notas controversia les o difícil de creer alrededor de ellos.

Todo empezó con una llamada de Michael Jacskon a Matt Groening, el creador de Los Simpsons. En esa conversación, el rey del pop le propuso al dibujante la idea de hacer una canción interpretada por Bart, su personaje favorito. 25 años después, los derechos de “Do the bartman” han sido vendidos a un comprador anónimo por 35.000 euros (38.500 dólares).

El rap fue escrito y producido por Michael Jackson y Bryan Loren, aunque este último nunca reconoció la autoría del cantante. No obstante, Matt Groening declaró que el nombre del artista no apareció en los créditos debido a un contrato exclusivo de Jackson con Sony Music.

El creador de Los Simpsons afirmó en 1998 que “Ha sido siempre un misterio fascinante el saber que nadie se ha dado cuenta de que Michael Jackson escribió esta canción”.

El rap está cantado por Nancy Cartwright, la voz original de Bart, y constituyó un gran éxito en el momento de su lanzamiento consiguiendo estar en la cabeza de los mayores éxitos en Australia, Irlanda, Noruega o Reino Unido, donde obtuvo un disco de oro por 400.000 ejemplares vendidos.

No dudamos que ahora el dueño anónimos disfrutará de su peculiar compra musical y que la familia Simpsons siempre darán de que hablar.

Fuente: http://laguiatv.abc.es/