El Honda FCV Concept hace su debut en Norteamérica

El Honda FCV Concept hace su debut en Norteamérica en el Salón Internacional Norteamericano del Automóvil de 2015, y el vehículo de producción en serie estará disponible en los Estados Unidos en 2016.

En un esfuerzo por asegurar que los vehículos ecológicos de Honda sigan siendo fuertes competidores y constituyan un nuevo pilar del volumen de ventas, la compañía ofrecerá varios vehículos de tren motriz avanzado de la próxima generación, entre ellos un nuevo modelo de batería eléctrica y un modelo híbrido enchufable para 2018.

La compañía planea un mayor uso de sus sistemas híbridos de dos y tres motores en los próximos años. Juntos, estos vehículos ofrecerán un volumen importante, permitiendo a Honda llevar un transporte de emisiones de carbono ultra bajas a los consumidores en los Estados Unidos.

Honda también anunció su plan de lanzar nuevos motores VTEC®Turbo, que se fabricarán en Ohio y se lanzarán más tarde en 2015.

 El Honda FCV Concept exhibe la evolución del estilo del próximo vehículo con pila de combustible de Honda, cuyo lanzamiento está previsto en los Estados Unidos después de su introducción en Japón, en marzo de 2016.

El nuevo automóvil con pila de combustible de Honda viene con una espaciosa cabina, con asientos para cinco pasajeros, una autonomía estimada en más de 300 millas, y un tiempo previsto de reabastecimiento de combustible de 3 minutos aproximadamente a una presión de 70 MPa.

Su pila de combustible, que cabe completamente debajo del capó, es 33 por ciento más pequeña, con un incremento del 60 por ciento en densidad de energía en comparación con el saliente Honda FCX Clarity.

Como la próxima progresión en el dinámico estilo de FCV de Honda, el Honda FCV Concept presenta una carrocería aerodinámica baja y ancha con nítidas líneas de carácter.

El Honda FCV Concept hizo su debut mundial en Japón el 17 de noviembre de 2014, seguido por un anuncio de que Honda proveerá a FirstElement Fuel $13.8 millones en ayuda financiera para construir estaciones adicionales de reabastecimiento de hidrógeno en el estado de California, en un esfuerzo por apoyar la introducción más amplia de vehículos con pila de combustible.

Fuente: American Honda Motor Co., Inc.

Fuente: