El escape del infierno: un video muestra los incendios de California

Violentos incendios arden en California desde hace varios meses. El denominado “Valley Fire”, que amenaza comunidades rurales del Valle de Napa, hasta el momento ha destruido unos 1.000 edificios, 400 de ellos viviendas, y ha causado la muerte de una persona en las afueras de la localidad de Middletown.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

Además de este incendio, otra docena están activos en el resto de California.

Está previsto que las temperaturas desciendan en los próximos días, pero las autoridades no bajan la guardia: los terrenos están totalmente áridos por los cuatro años de sequía que arrastra California, lo que beneficia la propagación del fuego.

El gobernador Jerry Brown, que declaró el estado de emergencia en las zonas más afectadas, todavía ve lejos el final de la temporada de incendios.

California ha registrado en lo que va de año unos 7.000 incendios, 1.600 más que la media, y “las cosas irán a peor por el cambio climático”, advirtió el lunes ante la prensa.

Por el momento, las llamas del llamado “Valley Fire” están contenidas en un 15 por ciento gracias a los esfuerzos de casi 2.400 bomberos, desplazados con unos 258 camiones y ocho helicópteros.

El Gobierno de Barack Obama ha destinado 250 millones de dólares adicionales para combatir los fuegos que afectan al norte de California (EEUU), un esfuerzo que se suma a los 450 millones ya transferidos este año desde el presupuesto federal para hacer frente a este tipo de desastres.

Fuente: elobservador.com.uy