El Atlético vapulea 4-0 al Madrid con buen juego y presión

El Atlético de Madrid logró el sábado una histórica goleada como local con un 4-0 ante el Real Madrid en el derbi de la liga española, en un partido en que dominó de inicio a fin, maniató a su rival con una presión asfixiante y hasta celebró un golazo de chilena.

Con la victoria en el estadio Vicente Calderón, el equipo del entrenador argentino Diego Simeone quedó a cuatro puntos del Madrid y en la misma línea del Barcelona, que el domingo visitará al Athletic de Bilbao.

El conjunto “colchonero” salió a jugar con la presión de siempre, pero parado unos metros más adelante que lo acostumbrado en el campo de juego.

Tras un inicio en el que se mostró mejor, el local abrió el marcador en el minuto 13. Tras un pase atrás de Mario Mandzukic, Tiago puso el 1-0 con un potente remate desde fuera del área que se le escapó de las manos a Casillas en una pelota que parecía controlada.

Y poco después llegó el golazo del 2-0. En el minuto 17, Siqueira llegó hasta el fondo por la izquierda tras una gran carrera y envió un centro atrás para Saúl, que definió con una notable chilena. El mediocampista había entrado minutos antes en lugar del lesionado Koke.

El Atlético siguió atacando con todo y Antoine Griezmann estuvo cerca de extender la ventaja en el minuto 24.

El Madrid pareció sentir el golpe de los goles y no lograba asegurar el centro del campo, con Isco, Toni Kroos y Sami Khedira sin poder hilvanar juego ni contrarrestar la presión del Atlético. La primera jugada en ataque del equipo blanco fue a los 31 minutos, con un remate de Karim Benzema que no generó mayor peligro.

En el final del primer tiempo el Madrid logró adelantarse unos cuantos metros en el terreno, pero el local se reafirmó en defensa y mantuvo el peligro lejos de su portería.

La dinámica fue similar en el inicio de la segunda parte, con el Atlético replegándose para salir de contraataque y el Madrid incapaz de generar peligro contra la portería de Miguel Angel Moyá.

Griezmann estuvo a punto de poner el 3-0 en el minuto 58 tras un error defensivo de Daniel Carvajal, pero su remate fue contenido por Casillas. Un minuto después, una chilena del delantero se fue afuera por poco.

Y Griezman finalmente marcó a los 66 minutos de partido, cuando definió con un toque en el área chica tras un pase de cabeza de Saúl para desatar la locura de los hinchas del Atlético.

En el minuto 89, Mandzukic puso el 4-0 definitivo con un cabezazo tras un centro de Fernando Torres.

 

 

Fuente:Reuters/Madrid