Donald Trump tuitea una explosiva amenaza contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un desafío furioso y global al régimen de Irán el domingo por la noche, advirtiendo que cualquier amenaza a EE.UU. se enfrentaría a consecuencias nefastas no especificadas.

La diatriba señaló una inmediata escalada de las tensiones entre Washington y Teherán, y culminó un fin de semana de tuits furiosos del presidente sobre la investigación de Rusia y los problemas legales que enfrenta su exabogado personal Michael Cohen.

“Para el presidente de Irán, [Hasán] Rouhaní: NUNCA, NUNCA MÁS AMENACES A ESTADOS UNIDOS DE NUEVO O SUFRIRÁS UNAS CONSECUENCIAS QUE NUNCA ANTES EN LAS HISTORIA SE HAN SUFRIDO”, tuiteó Trump después de volver a la Casa Blanca tras un fin de semana en su resort de golf en Bedminter, Nueva Jersey. “NOSOTROS YA NO SOMOS UN PAÍS QUE TOLERA TUS DEMENTES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡SÉ CAUTO!”.

Los comentarios de Trump aparentemente fueron una respuesta a comentarios previos del presidente de Irán, Hasán Rouhaní, quien advirtió a Estados Unidos que la guerra con Teherán sería la “madre de todas las guerras”.

Rouhaní advirtió a Trump que no “juegues con la cola del león, porque te arrepentirás eternamente”. También sostuvo la posibilidad de una relación pacífica con Estados Unidos, en comentarios reportados por los medios estatales iraníes.

El lunes, un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán, el comandante general Gholam Hossein Gheibparvar, describió las declaraciones de Trump como “guerra psicológica”, informó la agencia semioficial de noticias ISNA.

Incluso antes del tuit de Trump, su Gobierno ya había intensificado la retórica contra el régimen iraní.

En un discurso intenso el domingo por la noche, el secretario de Estado, Mike Pompeo, comparó al régimen iraní con la mafia, acusando a los clérigos que gobiernan el país de enriquecerse y financiar el terrorismo a expensas de los civiles.

“Para el régimen, la prosperidad, la seguridad y la libertad para el pueblo iraní son bajas aceptables en la marcha para cumplir con la Revolución”, dijo Pompeo en declaraciones pronunciadas en la Biblioteca Nacional Ronald Reagan en Simi Valley, California.

“El nivel de corrupción y riqueza entre los líderes del régimen muestra que Irán está dirigido por algo que se asemeja más a la mafia que a un gobierno”.

Entre las acusaciones más sorprendentes formuladas por Pompeo, que fue director de la CIA antes de convertirse en secretario de Estado, fue que el líder supremo iraní Ali Khamenei tiene un fondo de cobertura personal valorado en 95.000 millones de dólares.

Lenguaje fuerte
El exabrupto de Trump contra Rouhaní tenía ecos de su acercamiento al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, de quien se burló y y a quien amenazó en las redes sociales antes de acordar una cumbre.

Sin embargo, incluso para los estándares de Trump, el lenguaje era fuerte y sorprendió a muchos observadores del Medio Oriente.

“Hemos visto muchas palabras belicosas de Trump en el pasado, pero este tuit… creo que lo lleva a un nuevo nivel”, dijo el analista militar de CNN Rick Francona.

“Esto parece un poco fuera de lugar y realmente un poco alarmante para mucha gente”, dijo Francona, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que trabajó en Medio Oriente y se retiró como teniente coronel. “Esto es realmente peligroso”.

Al ser preguntada sobre si Trump se arriesgaba a incitar a una guerra con Irán con el tuit, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas el lunes por la mañana que “si alguien está incitando a algo, no busque más que en Irán”. Ella no aclaró directamente si Trump consultó con su equipo de seguridad nacional antes del tuit. Él habla con ellos a diario, dijo, pero se negó a dar ningún detalle sobre los pasos que Trump está tratando de tomar con Irán.

John Rood, subsecretario de Defensa para la política del Pentágono, le dijo a Barbara Starr de CNS en la Conferencia de Seguridad de Aspen, Colorado, el viernes, que Estados Unidos no había ajustado su postura militar en respuesta a las amenazas de Irán.

“No creo que eso esté justificado. No lo recomendaría”, dijo.

Línea dura contra Irán
Trump asumió el cargo jurando tomar una línea dura contra Irán y desechar el acuerdo nuclear negociado por Obama en 2015, una promesa que cumplió en mayo.

El acuerdo obligó a Irán a reducir su capacidad de enriquecimiento de uranio para evitar el desarrollo de armas nucleares, e impuso estrictos procesos de verificación, a cambio de alivio en sanciones paralizantes.

Una de las muchas críticas de Trump al acuerdo fue que no hacía lo suficiente para evitar que Irán financiara grupos extremistas en todo el Medio Oriente.

Los otros firmantes del acuerdo han prometido mantenerlo.

Por su parte, Irán no ha dado señales de incumplir el acuerdo, motivado por los beneficios del alivio de las sanciones. Pero Washington se está preparando para volver a imponer algunas de las sanciones que llevaron a Irán a la mesa en primer lugar.

“En este momento, Estados Unidos está llevando a cabo una campaña de presión diplomática y financiera para cortar los fondos que el régimen usa para enriquecerse y apoyar la muerte y la destrucción”, dijo Pompeo el domingo.

“Pedimos a todas las naciones que están hartas y cansadas del comportamiento destructivo de la República Islámica que se unan a nuestra campaña de presión”.

Fuente CNN

Tormenta Tropical Irma se forma en el Atlántico

[layerslider id=”14″]

– Gráfica de la posición actual de la tormenta tropical Irma que se está formando en el Atlántico, cerca de las Islas Leeward (Sotavento) en las Antillas Menores. Centro Nacional de Huracanes.

En medio de la devastación causada por el huracán y tormenta tropical Harvey en Texas, este miércoles se anunció la formación de otra tormenta en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, informó que la tormenta tropical Irma no presenta un peligro inmediato para las comunidades costeras del este del país; pero es demasiado temprano para predecir su curso.

Hacia las 11 a.m. hora del Este de los EE.UU., Irma tenía vientos de hasta 80 kms por hora. Se encontraba ubicada unos 3.200 kms al este de las Islas Leeward (Sotavento), en las Antillas Menores, y a unas 4.800 millas de Miami.

Irma avanza en dirección oeste a una velocidad de 13 kms por hora. Se ha pronosticado que la tormenta se fortalecerá para convertirse en huracán para el fin de semana, con vientos sostenidos que pueden alcanzar 119 kms/h.

Podría tomar una semana hasta que Irma llegue a la costa este de EE.UU., dijo el sitio AccuWeather.

El meteorólogo de WeatherBell, Ryan Maue, dijo que Irma posiblemente se convertirá en un huracán de categoría 4 o 5, cerca de las Islas Leeward, en el Caribe, que traería vientos de al menos 209 kms/h.

“Es demasiado pronto para decir con certeza dónde y si el sistema impactará en EE.UU.”, dijo Da Kottlowski, un experto en huracanes de AccuWeather.

Las posibilidades incluyen que toque tierra en las Islas Leeward, en el noreste del Caribe hasta las Carolinas y la isla nación de Bermuda, y cualquier área entre esos puntos, señaló.

Entretanto en el Océano Pacífico se desarrolla un sistema que podría convertirse en la Tormenta Tropical Lidia más tarde este miércoles, y que ha generado una advertencia de huracán para partes de la Península de Baja en México, e incluye a Cabo San Lucas.

Advertencias de tormenta tropical también se han emitido para Baja y para la costa occidental de México.

Fuente: voanoticias.com

[layerslider id=”12″]

El movimiento independentista de California da el primer paso para separarse de EE.UU.

Los partidarios de la independencia de California presentaron este lunes una propuesta de votación al fiscal general del estado.

103042

Los partidarios de la independencia de California dieron este lunes el primer paso real hacia la secesión del estado respecto de EE.UU., al presentar una propuesta de votación al fiscal general del estado. Si la iniciativa obtiene suficiente apoyo, el llamado ‘Calexit’ (término acuñado por analogía con el ‘Brexit’) podría convertirse en realidad.

El movimiento ‘Yes, California’, que lidera la campaña para salir de EE.UU., presentó en la oficina del procurador general una propuesta donde pide iniciar la tramitación de la medida de votación ‘Calexit: El Plebiscito de Independencia de California de 2019’, apelando al artículo II de la constitución del estado.

“En la primavera de 2019, los californianos irán a las urnas en una votación histórica para decidir a través de un referéndum si California debe salir de la Unión, un voto #Calexit”, anunció el grupo en su sitio web.

Obstáculos a superar

Sin embargo, antes de 2019, la idea debe reunir suficiente apoyo preliminar a través de una votación en noviembre de 2018. Para poder celebrar ese referéndum, el movimiento necesita recoger un medio millón de firmas. “Tendremos seis meses para recoger unas 585.407 firmas válidas. Nuestro objetivo es lograr un millón”, afirmó el colectivo.

Además, el grupo debe lograr modificar la constitución del estado, que dice en su Artículo III, Sección 1 que California es “una parte inseparable” de EE.UU.

  • El grupo ‘Yes, California’ existe desde 2014, pero la idea de la secesión de California ha ganado impulso tras la victoria de Donald Trump.
  • La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, fue la ganadora en California, estado que ha votado por candidatos del Partido Demócrata desde 1992. Al conocerse el resultado de los comicios, varias ciudades californianas se vieron sacudidas por una ola de protestas protagonizadas por ciudadanos que rechazaban la victoria de Trump.
  • Los partidarios de la salida de EE.UU. argumentan que California paga demasiados impuestos al Gobierno federal y recibe muy poco a cambio.

“Les pido soñar a lo grande”: Trump enumera sus promesas para los 100 primeros días como presidente

El candidato republicano propone tomar medidas para acabar con la corrupción, proteger los derechos laborales y a los veteranos, así como para restablecer el orden constitucional, entre otras.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., el multimillonario Donald Trump, dio un discurso este sábado en Gettysburg, Estado de Pensilvania, en el marco de su campaña electoral. Para ganarse el apoyo de los votantes, Trump presentó las tesis clave de su programa, a las que ha denominó ‘El contrato de Donald Trump con los votantes americanos’, unas medidas que, según él, “devolverán la honestidad, la responsabilidad y el cambio a Washington”, informa RIA Novosti.

“Pido al pueblo estadounidense que se sobreponga al ruido y descontrol de nuestros políticos corruptos, y que se impregne de la fe y el optimismo que siempre ha sido la principal virtud del carácter estadounidense”, proclamó Trump. “Les pido soñar a lo grande”, aladió.

Según el denominado “contrato”, durante los primeros 100 días de su mandato como presidente del país Trump planea tomar medidas para erradicar la corrupción, proteger los derechos laborales y restablecer el orden constitucional, entre otras disposiciones. Concretamente, el candidato republicano propone limitar la duración del mandado de los miembros del Congreso, así como suspender de por vida a los funcionarios de la Casa Blanca que presionen a favor de los intereses de empresas extranjeras.

580c8513c36188412f8b45c1

Asimismo, en el arranque de la legislatura, Trump pretende modificar el programa de seguridad social de Barack Obama, reducir impuestos para la clase media y disminuir el flujo de inmigrantes ilegales, sin olvidarse de los veteranos de guerra, a los que planea aumentar las pensiones.

El candidato republicano también prometió revisar los tratados de libre comercio de América del Norte (NAFTA) y el de Asociación Transpacífico (TTP). Asimismo, se comprometió a eliminar las restricciones presentes de extracción de gas y petróleo en EE.UU. y a estimular proyectos de grandes infraestructuras, como oleoductos, que, según el republicano, permitirán la creación de nuevos puestos des trabajo.

580c8542c361885c2f8b4619

El discurso de Trump tuvo como escenario el conjunto conmemorativo National Military Park de Gettysburg, que recuerda la batalla de Gettysburg que en 1863 marcó un punto de inflexión en la Guerra de Secesión estadounidense. Allí, el candidato a la presidencia hizo referencia a la corrupción del sistema electoral y de los políticos.

“Somos una nación muy dividida”, apuntó el candidato republicano. “No soy un político y jamás quise serlo, pero cuando vi en qué desgracia está sumido nuestro país no pude quedarme al margen. Tenía que hacer algo”, agregó.

 

 

 

¿Se repite en Siria el mismo guión fallido de Libia?

La intervención militar del 2011, que sumió a Libia en una profunda crisis, se hizo bajo la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU. Una autorización que no desembocó en un buen escenario y que parece que el organismo puede querer repetir en Siria.

Fuente: RT en Español

Trump cambia equipo de campaña electoral, contrata a “luchador callejero”

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reorganizó el miércoles su equipo de campaña con la contratación del jefe de un sitio web conservador para impulsar su imagen combativa, aunque generó dudas sobre si podrá lograr un repunte en las encuestas.

Trump anunció el nombramiento de Steve Bannon, director del sitio web de noticias Breitbart News, como director ejecutivo de su campaña, un puesto nuevo. También ascendió a la asesora Kellyanne Conway al cargo de gerente de campaña, con lo que se espera que viaje con el candidato y le asesore sobre el terreno.

Los cambios combinan a Bannon, un conservador incendiario, con Conway, una analista mesurada estudiosa de los datos que tiene la capacidad de ampliar el atractivo de Trump entre mujeres y votantes independientes.

Con estas incorporaciones, su equipo electoral tiene la oportunidad de regresar al estilo “dejen que Trump sea Trump”, utilizado por el ex jefe de campaña Corey Lewandowski y con el que derrotó a 16 rivales en la carrera por la nominación republicana para la elección presidencial del 8 de noviembre.

Lewandowski, cesado en junio, dijo en CNN que Bannon es “un luchador callejero”, como él. El comunicado de campaña que anunció los cambios incluyó un artículo de Bloomberg Politics que calificó a Bannon como “el operador político más peligroso de Estados Unidos”.

No está claro si este estilo funcionará contra su rival demócrata, Hillary Clinton, ya que llega en un momento en que Trump se ha mostrado incapaz de ampliar su alcance más allá de los votantes blancos de clase media que repletan por miles sus mítines.

El nombramiento equivale a una degradación de Paul Manafort, que llegó como gerente de campaña este año para profesionalizar la carrera de Trump a la Casa Blanca, pero que ha tenido problemas para lograr que el magnate neoyorquino controle su estilo libre de ataduras.

Trump se encuentra por detrás de Clinton en los sondeos a nivel nacional y en muchos estados indecisos, enfrentándose a un potencial descalabro que podría costar a los republicanos varias elecciones al Congreso.

 

Fuente: Reuters

La guerra sucia de Donald Trump para vencer a Hillary Clinton

El candidato republicano empezó a disparar con munición gruesa contra su probable rival demócrata. La trata de corrupta y deshonesta, y la acusa de incitar los escándalos sexuales de su esposo

“En la historia de la política, el marido de Hillary Clinton abusó de más mujeres que cualquier otro hombre que conozcamos. Ella fue una facilitadora, y trató horriblemente a esas mujeres, recuerden eso. Algunas quedaron destruidas, no tanto por él como por la manera en la que ella las trató después”, dijo Donald Trump durante un acto realizado el 7 de mayo en Spokane, Washington.

Así inauguró formalmente la campaña para derrotar a la ex primera dama, que es la virtual candidata demócrata por la ventaja casi irremontable que le saca a su rival interno, Bernie Sanders. El magnate tiene una certeza: no le conviene el debate político, porque en esa arena tiene mucho para perder frente a una dirigente más formada y experimentada que él.

“Para Trump es difícil debatir porque realmente no tiene opiniones firmes, es todo ego e ignorancia acerca de cualquier cosa que vaya más allá de su vida. Así que sólo dice eslóganes. No está guiado por ideas políticas. La mayoría de los votantes tampoco”, explicó Kenneth D. Wald, profesor de ciencia política de la Universidad de Florida, en diálogo con Infobae.

Su estrategia es llevar la disputa al lodazal de la confrontación personal, el terreno que más le gusta. Las redes sociales son su plataforma preferida para dar esta batalla. En Twitter se refiere a Clinton como “Crooked Hillary”, que se podría traducir como la deshonesta, la corrupta, y la ataca permanentemente a ella y a su esposo.

Pero el embate más fuerte fue un video publicado en Instagram. Empieza con audios de dos mujeres que denunciaron a Bill Clinton por abuso sexual, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, mientras de fondo se ve una imagen del ex presidente (1993 – 2001) fumando un habano. Luego se escucha una carcajada de Hillary y aparece una foto suya al lado de su esposo, también riendo. “¿Vamos a volver a esto?”, se pregunta una placa al final.

“Trump tratará de ganar atacando personalmente a Hillary. Es lo que hizo en la campaña republicana —dijo Wald—. Va a arrojar lodo de forma indiscriminada sobre la conducta de Bill Clinton, Benghazi (en 2012 hubo un atentado en la embajada de Estados Unidos mientras Clinton era secretaria de Estado), y los emails. Intentará elevar su imagen negativa hasta el nivel de él para neutralizar sus propios defectos”.

Si algo favorece a Trump es que el pasado del ex matrimonio presidencial está regado de polémicas. La denuncia de Broaddrick se remonta a 1978, cuando trabajaba para la campaña del entonces procurador general de Arkansas, que luchaba para llegar a la gobernación del Estado.Ella asegura que él la violó y que Hillary lo encubrió. Willey lo acusó de manosearla en la Casa Blanca. A ellas se suma Paula Jones, que lo denunció por acoso a mediados de los noventa.

a pareja siempre rechazó estas acusaciones y la Justicia nunca pudo probarlas, pero eso no fue suficiente para disipar el halo de sospecha de gran parte de la opinión pública. Lo que sí reconoció Bill Clinton fue su affaire con Monica Lewinsky, con quien mantuvo distintos encuentros sexuales en el Salón Oval, en un escándalo que recorrió el mundo.

“Trump está tratando de que la elección sea sobre el pasado y no sobre el futuro. Veremos si sus ataques personales y la movilización del enojo de los votantes son suficientes para ganar. Mi esperanza es que, al momento de la elección general, el electorado se enfoque en la visión que tiene cada candidato, y en quién puede mejorar su vida y la de la nación”, sostuvo Jeffry Burnam, profesor del Departamento de Gobierno de la Universidad de Georgetown, consultado porInfobae.

Aún es incierto el efecto que tendrá la estrategia elegida por el ex presentador de “El aprendiz”. Por ejemplo, Wald cree que difícilmente tenga resonancia por fuera de su base de apoyo, y que es poco probable que sirva para arrebatarle el electorado femenino a la postulante demócrata. Además hay que tener en cuenta que Trump ha sido caracterizado muchas veces como un misógino en estos meses.

Kristin Kanthak, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Pittsburgh, cree incluso que Hillary podría verse favorecida. “Cuando su marido era presidente, el escándalo de Monica Lewinsky incrementó su popularidad, quizás porque la hizo ver compasiva. No está claro si ocurriría lo mismo ahora, pero si yo tuviera que asesorar a un candidato que compita contra ella le diría que se mantenga al margen de ese tema. Por lo menos, es tan posible que la lastime como que la beneficie”, explicó a Infobae.

La respuesta de Hillary

“Lo más probable es que lo ignore y que mande a otros a atacar. Ella intentará que la elección sea un referéndum para decidir quién es capaz de gobernar, y allí Trump no tiene nada que ofrecer. Aunque, curiosamente, esa parece ser la base de su atracción”, dijo Wald.

Por el momento, la ex primera dama prefirió no contestar directamente. Sí hablaron integrantes de su equipo de campaña, como Nick Merrill, su secretario de prensa. “Trump está haciendo lo que mejor le sale —precisó—, atacar cuando se siente herido, y arrastrar al pueblo estadounidense al barro para su propia ganancia”

“Ignorarlo es la mejor estrategia —dijo Kanthak—. El desafío de Trump es incrementar su llegada a la gente que no va a sus mítines, pero votamos en noviembre. La campaña de Clinton apunta a correrse de su camino, mientras a él se le dificulta ampliar sus apoyos”.

Burnam opinó de la misma manera. No le conviene responder a los ataques personales. “Hillary debería señalar lo peligroso que es y sus severos defectos en política exterior. Además ella tiene excelentes credenciales como ex secretaria de Estado. Lo mejor que puede hacer es resaltar sus ideas para la nación”, concluyó.

Fuente: Infobae

Trump carga contra la regulación ambiental de EEUU para impulsar al sector petrolero

El precandidato republicano Donald Trump prometió el jueves deshacerse de algunas de las más ambiciosas políticas ambientales de Estados Unidos si es elegido, para revivir a los castigados sectores del carbón y el petróleo.

Trump anunció que retiraría a Estados Unidos del acuerdo mundial sobre clima de la Organización de Naciones Unidas, aprobaría el proyecto de oleoducto Keystone XL desde Canadá y revocaría medidas tomadas por el presidente Barack Obama para reducir las emisiones en Estados Unidos y proteger los cursos de agua.

“Cualquier regulación extemporánea, innecesaria, mala para los trabajadores o contraria al interés nacional será desechada y desechada completamente”, dijo Trump en la Conferencia de la Cuenca Petrolera de Williston en Bismarck, la capital de Dakota del Norte, un estado rico en petróleo. Es la primera intervención en que Trump adelanta su política energética.

“Vamos a hacer todo esto al mismo tiempo que nos hacemos cargo de las preocupaciones sensatas por el ambiente”, dijo.

Los compromisos suponen un fuerte contraste entre el millonario de Nueva York y sus rivales demócratas por la Casa Blanca, Hillary Clinton y Bernie Sanders, quienes se han manifestado a favor de ir abandonando los combustibles fósiles y a favor de las energías renovables para combatir el cambio climático.

Los comentarios también suscitaron críticas de defensores del ambiente, quienes consideraron aterradoras sus propuestas. Sin embargo, ejecutivos del sector de la energía se mostraron complacidos.

“Es simple. Si Trump gana los trabajadores del petróleo serán felices; si Clinton gana, los trabajadores petroleros serán infelices”, dijo Derrick Alexander, gerente de operaciones de la empresa de servicios petroleros Integrated Productions Services.

 

Fuente: Reuters

Kevin Cramer, el insólito asesor de Donald Trump que niega el cambio climático

Al congresista de Dakota del Norte Kevin Cramer le gustan las frases lapidarias y provocativas. Es por eso que ha dicho que el cambio climático es una “basura” y ha asegurado que Arabia Saudita va a perder su guerra de precios contra el “fracking”, la técnica criticada por contaminante que ha permitido extraer gas y petróleo de yacimientos poco productivos en Norteamérica. En esas dos cualidades dialécticas se parece mucho a su nuevo jefe, Donald Trump, que lo ha invitado a sumarse a su equipo de campaña para la presidenciales con la misión de que trabaje en un “Libro Blanco” sobre el futuro energético de Estados Unidos.
En energía, Cramer es tan polémico como Trump. Es miembro de un reducido grupo de políticos (la mayoría, estadounidenses) que se declaran “escépticos” y no creen que el cambio climático exista. En 2013, se opuso a los subsidios a la energía eólica por estar basados “en ciencia fraudulenta, que asegura que el CO2 es un contaminante que causa el calentamiento global”. Cramer también es un defensor a ultranza de desregularizar al máximo a la industria petrolera en todo el país y reducir al mínimo necesario las barreras a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ese perfil le viene como anillo al dedo a un político de Dakota del Norte, el segundo estado, detrás de Texas, que más petróleo y gas produce en Estados Unidos. La expansión del fracking, una técnica que pulveriza vetas de arenas bituminosas para extraer hidrocarburos que de otro modo no serían explotables, permitió a Dakota del Norte doblar el tamaño de su economía entre 2002 y 2014 hasta los 50.000 millones de dólares gracias a los ingresos derivados del petróleo, que han llevado a un desempleo por debajo del 3% y la mayor renta per cápita del país, solo por debajo de Alaska, otra potencia petrolera.
En ese “boom” nació la figura política de Cramer, un ex director de un regulador estatal cuya campaña legislativa fue financiada en su mayoría por el sector petrolero. Pero con un barril de de crudo que ha pasado de los 100 dólares a rondar los 50 dólares Dakota del Norte no tiene el margen financiero del pasado. Cramer no ha tardado en avisar a Arabia Saudita y a sus socios de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de que con la resistencia a reducir la producción para elevar de nuevo el precio del barril no van a conseguir acabar con sus competidores estadounidenses especializados en el “fracking”, que han realizados despidos masivos para hacer frente a la menor rentabilidad de un petróleo barato, que tiene mucho menor impacto en yacimientos de extracción barata como los saudíes.
Cramer ha asegurado al cártel del petróleo que no va a poder con Dakota del Norte y ha introducido una propuesta en el Congreso para investigar a la OPEP por prácticas contra el libre comercio y monopolísticas, algo que intentaría cerrar mercados a países como Arabia Saudí y Venezuela.
Con este currículum, Cramer parece una selección perfecta para el equipo de campaña presidencial de Trump, que podría nombrarlo secretario de Energía si gana las elecciones. Trump, que ha adelantado que si llega a la Casa Blanca, acabará con los principales impuestos y las regulaciones que se han creado en EEUU para reducir emisiones y luchar contra el cambio climático, comparecerá este 26 de mayo en una conferencia de la industria petrolera en Dakota del Norte para presentar a Cramer como su nuevo asesor y seducir a las grandes empresas de hidrocarburos con una liberalización extrema del sector, que además le podría procurar importantes donaciones de campaña.
Trump ha llegado incluso a decir que no se opone a que se vuelva a autorizar el uso de sprays que afectan a la capa de ozono, como los clorofluorocarbonos, algo que llevó a expertos de todo el país a echarse las manos a la cabeza ante las posibilidades de que químicos que llevan prohibidos desde los 90 sean autorizados por la primera economía mundial.
En una entrevista, Cramer quitó hierro a las declaraciones de Trump del mismo modo que se la quitan sus seguidores cuando insulta a mexicanos, mujeres o musulmanes. “Habla de manera llana, puede que no sea sofisticado, puede que no parezca muy intelectual, pero es sencillo y permite que todo el mundo lo entienda”, explicó en una entrevista esta semana con Climatewire.
El binomio Cramer-Trump es una prueba más de que la candidatura republicana del magnate de los casino se basará en mensajes populistas, sin contenido o elaboración. La ex editora jefe del New York Times escribía esta semana en The Guardian que el mensaje simplista de Trump encaja perfectamente en la era de internet y del smartphone, que han llevado a la baja capacidad de atención del electorado. “Al contrario que Hillary Clinton, que mata de hambre (mediática) a la prensa que le sigue, Trump les provee con una dieta de irresistibles snacks las 24 horas del día”, apuntaba.
Fuente: Infobae

Donald Trump , Fuertes Declaraciones.

 

El Candidato presidencial por Estados Unidos, Donald Trump, realiza supuestas declaraciones muy fuertes, donde se autoproclama un “salvador” y no bastando eso, menciona el sacrificio que Jesús realizó en la cruz, de una manera despectiva; así lo revela una imagen que se está haciendo viral en las redes sociales.

 

Trump y su Bocota

fuertes declaraciones.