Donald Trump interpone demanda millonaria contra Univision

De acuerdo con un comunicado publicado por su oficina, Donald Trump presentó una demanda en contra de Univisión por una suma de 500 millones de dólares, alegando incumplimiento de contrato por parte de la cadena de habla hispana, al momento de desestimar la transmisión del próximo certamen del Miss Universo como respuesta a los delicados comentarios que Trump realizó en contra de los inmigrantes mexicanos.

En respuesta, Univisión señaló en un comunicado: “Acabamos de revisar la queja del Sr. Trump por primera vez, y es objetivamente falsa y legalmente ridícula. No solamente defenderemos nuestro caso vigorosamente, sino que continuaremos peleando contra los constantes esfuerzos del Sr. Trump de alejarse de los comentarios despectivos que hizo sobre los inmigrantes mexicanos el 16 de junio. Nuestra decisión de romper nuestra relación de negocios con el Sr. Trump fue influenciada únicamente por nuestra responsabilidad de hablar por la comunidad a la cual servimos”.

La demanda de Trump en contra de Univisión Networks & Studios Inc. fue presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

El comunicado de su oficina argumenta que, mientras Univisión citó los controversiales comentarios que él hizo el 16 de junio al anunciar su campaña presidencial para las nominaciones del 2016, la movida de Univisión fue “en realidad, un intento políticamente motivado para suprimir la libertad de discurso del Sr. Trump que se encuentra bajo la Primera Enmienda mientras él comienza su campaña por la presidencia de la nación” y que un ejecutivo de Univisión de hecho lo llamó y se disculpó, diciendo que la acción de la compañía estuvo mal.

Ayer, Randy Falco, CEO de Univisión, negó haberse disculpado con Trump o que la decisión del canal tuviese una motivación política.

“Ha habido un número ridículo de aseveraciones que bordean lo bizarro, hechas por diferentes personas, que el gobierno mexicano puso presión sobre nosotros, que estábamos bajo presiones políticas para lastimar las oportunidades de la nominación del candidato republicano, o que estamos tratando de ayudar a otros candidatos políticos” escribió en un memorándum interno paraCNN Money. “Nada de esto es remotamente cierto”.

El día de ayer, NBC anunció que tampoco transmitirá el Miss USA agendado para el próximos 12 de julio, citando los comentarios “despectivos” de Trump.

Mientras Trump continúa defendiendo sus declaraciones sobre Mexico y la inmigración ilegal.

“¡Tengo un gran respeto por México y amor por los mexicano y su tremendo espíritu!”, se lee en su nuevo comunicado publicado junto a la noticia de la demanda. “Sin embargo, sus líderes y negociaciones de comercio son por lejos más inteligentes que las de aquellos que representan a Estados Unidos, y nuestros ciudadanos y economía están sufriendo gravemente ese resultado. Tenemos que solventar esta situación, y hacerlo rápido. Esta ha sido mi visión por un largo tiempo, y tengo el coraje, no como muchos otros, de expresarla. Como consecuencia de sus acciones inapropiadas, Univisión y NBC han abandonado a 51 jóvenes y hermosas mujeres que han venido de todos los Estados Unidos con el propósito y el sueño de ser coronadas como Miss USA. Su participación en este certamen globalmente renombrado ha venido a un gran costo y luego de años de trabajo y sacrificio. NBC y Univisión les han hecho un gran mal”, dijo Trump. “Quiero decirle a estas participantes que el show continuará y será en Baton Rouge el 12 de julio”.

Los organizadores del Miss USA aseguraron que la competición será transmitida vía streaming a través del sitio web del Miss Universo.

 

Fuente: RPP