Donald Trump habla sobre la fuga del Chapo Guzmán

La fuga del Chapo Guzmán ha generado una total controversia internacional en la que por supuesto, como todo lo que ahora tenga que ver con México, ha querido participar el millonario y candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump.

El norteamericano, que ha decidido impulsar su campaña presidencialista evitando por todos los medios no saltar con los dos pies en cualquier charco que tenga que ver con sus vecinos del sur, ha tuiteado que “El mayor narco mexicano ha escapado de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos paga el precio. ¡Se lo dije!”

Trump no ha sido el único que ha verbalizado en la red social Twitter su indignación por lo ocurrido. El presidente de Morena y político con más tirón de la izquierda mexicana, el histórico Andrés Manuel López Obrador, ha escrito en su cuenta: “La fuga. No sigan dañando a México. Que regrese de inmediato Peña Nieto y si no renuncia, cuando menos, debe hacerlo el gabinete de seguridad”.

El aún líder del principal partido de la oposición, el presidente del Partido de Acción Nacional, Gustavo Madero, tuiteaba tras conocerse la fuga que “Joaquín Guzmán se fuga de la cárcel, de la corrupción a la impunidad”, agregando todo tipo de iconos referentes a ambas actividades.

En todo caso, pese a Trump y a las numerosas personalidades mexicanas que han dejado constancia en Twitter de su malestar por la fuga del narco, el tuit que se lleva la palma fue el de uno de los hijos de El Chapo, Alfredo Guzmán, apodado “el Chapito” que escribía poco tiempo después de producirse la fuga que “”a mi apá no más le pega en gana y se fuga de la prisión”

El ministro de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne hoy con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, para analizar el operativo de recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó la dependencia.

El encuentro, que arrancó hoy a las 08.00 hora local (13.00 GMT), busca dar seguimiento al operativo desplegado desde la noche del sábado, cuando escapó el narcotraficante, entre las distintas instituciones del Gabinete de Seguridad, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Fuente: EFE