Director de la PNC dice que pandillas están asesinando para imponer su voluntad

El director de la Policía Nacional Civil, (PNC) Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que los ataques a los elementos de la corporación son generados para llamar la atención de las autoridades y con ello interponer su voluntad.

Sin embargo, este actuar delincuencial lo único que genera, según el jefe policial es una total firmeza para luchar contra el delito. “Hacer cantidad de delitos para presionar a las instituciones a que se acceda a sus pretensiones y ante ello las instituciones debemos ser firmes en el marco de la ley y de los derechos humanos, pero actuar”.

En las últimas horas, el número de policías asesinados ha aumentado a 19, al sumarse la muerte de dos elementos que estaban de licencia en el momento que fueron agredidos.

“Son 11 casos de agentes muertos que se encontraban de licencia, de forma que para combatir esta situación hemos girado acciones de respuesta. De los 17 casos, ya tenemos detenidos a los actores totales o parciales”, aseveró el Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

Entre sus respuestas a estos hechos, el director de la corporación asegura que esta violencia se debe al trabajo de los policías en las incautaciones de armas, drogas y las investigaciones de delitos.

De igual manera, Ramírez Landaverde hizo el llamado a todos los sectores a sumarse al trabajo contra la violencia, pues aseguro no es momento de estar tirando cada quien por su lado.

Fuente: rnes.sv