Dieciocho integrantes de la MS13 de San Vicente, enviados a prisión por Organizaciones Terroristas

San Vicente. Por pertenecer a un grupo de la MS13, que operaba en diferentes cantones y colonias del municipio de San Esteban Catarina, del departamento de San Vicente, 18 de sus integrantes se mantendrán detenido por el delito de Organizaciones Terroristas.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente, ofreció en la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Esteban Catarina, suficientes elementos de probabilidad de que los imputados pertenecen al grupo “Directos Locos Salvatruchos”, y que se dedican a desestabilizar el Estado y alterar la paz pública con sus acciones ilícitas.

Por tal razón la Jueza les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional, sin embargo, a otros ocho, les sustituyó la detención por otras medidas, entre las cuales están no cambiarse de domicilio y no salir del país.

El Fiscal se mostró en desacuerdo con cambiarles la medida de la detención, a los ocho incriminados, con solo la presentación de una recomendación de buena conducta emitida por el Alcalde de la localidad, que fue presentada por la defensa de los imputados.

Ante la controversia, la representación Fiscal, presentará un recurso de apelación ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente, porque a su criterio una recomendación de un jefe edilicio, no es un elemento que asegure que los imputados enfrentarán la justicia.

Todos los incriminados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la sede fiscal de San Vicente.

Fuente: Fiscalía General de la República