Lanzamiento SANA DDS 2016 “El día del Salvadoreño” en EEUU

La comunidad de Salvadoreños en Estados Unidos de Norteamerica cuenta desde hace 10 años con el reconocimiento del Congreso Norteamericano al nombrar el 6 de Agosto como “El día del Salvadoreño”.

La Salvadoran American National Association (SANA)   es una organización histórica, comunitaria no lucrativa , que tiene al centro de su quehacer la promoción y preservación de nuestra cultura y la facilitación de la participación cívica tanto en los EE.UU. como en El Salvador.

SANA,  desde hace varios años realiza grandes esfuerzos por nuestra identidad Binacional/Transnacional y su potencial colectivo por los compatriotas que por diferentes motivos han tenido que emigrar a la nación norteamericana la cual a brindado nuevas oportunidades, así también fomenta la inclusión y transformación de nuestras comunidades por medio de la organización social, la visibilidad cultural positiva y la representación política, ademas de promocionar la cultura e historia Salvadoreña.

Una comitiva representativa de SANA visita el país: Sophía Cortéz (Directora Ejecutiva de SANA), Werner Marroquín (Presidente de SANA), también son acompañados por Micheal Castillo (Representante del concejal de Los Ángeles, Curen Price) y Brian Gavidia (Representante del Alcalde de Los Ángeles,Erick Garcetti) como muestra de las excelentes relaciones y esfuerzos de SANA con el gobierno norteamericano.

IMG_0089

LANZAMIENTO SANA DDS 2016

El pasado miercoles 25 de Mayo se realizo el lanzamiento oficial y la convocatoria de participación a la celebración de “El día del Salvadoreño” 2016 a realizarse en el Exposition Park , parque icónico de la ciudad de Los Ángeles que colinda con el Coliseo, el Museo de Historia Natural, el Jardín de las Rosas y la Universidad del Sur de California (USC), la presentación se llevo a cabo con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en el evento estuvo presente la Vice Ministra para los Salvadoreños en el Exterior Licda Liduvina Magarín y otros representantes de Instituciones de Gobierno y Empresa Privada.

La declaración del Día del Salvadoreño es el mas alto reconocimiento al aporte e historia de la diáspora Salvadoreña y la única hecha hasta el día de hoy para una comunidad minoritaria en EEUU.

Un promedio de 80,000 personas han participado (por día) en las festividades, las cuales se celebran por dos días consecutivos anualmente durante el primer n de semana del mes que sea mas cercano al 6 de Agosto, fecha nacional oficial otorgada por el Congreso de los EE.UU.