Deuda de patronos al ISSS asciende a $70 millones según director Ricardo Cea

El Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, informó que la mora histórica de los patronos a la seguridad social en la institución ha alcanzado los 70 Millones de dólares, peso a esto se están creando los mecanismos para facilitar los pagos.

“El Seguro Social cuenta con un departamento específico encargado de garantizar el aporte de todas las empresas que han retenido a sus trabajadores una cuota para gozar al derecho a la salud y demás prestaciones del ISSS, estamos en una vigilancia permanente”, dijo Cea.

De acuerdo a Cea ya hay empresas a las cuales se les ha judicializado este proceso para que paguen, lo que hacemos es prevenir que las empresas caigan en mora, ya que eso va a facilitar la recuperación de la mora que ya existe.

Por otra parte el director del ISSS informo que en lo que va del año se ha detectado un aumento del dos por ciento en las cotizaciones, un incremento más que el año 2014 que fue de 30 mil cotizantes nuevos, esperamos que esta tendencia siga al alza.

Fuente: rnes.sv