Desarticulan dos estructuras delictivas dedicadas a la extorsión en la Libertad

Unidad Fiscal de Santa Tecla, en coordinación con la PNC desarrollo un operativo que dejo como resultado la detención de 20 sujetos acusados del delito de extorsión en Nuevo Cuscatlán y  Colonia Campos Verdes de Lourdes Colón. La Libertad.

Las autoridades allanaron viviendas en las colonias Altos de Nuevo Cuscatlán y 7 de marzo de Nuevo Cuscatlán, las detenciones corresponden a cuatro integrantes de la “Clica Joya Locos Salvatruchos de la MS”, quienes mantenían amenazadas a varios comerciantes de la zona por medio de la extorsión.

En el mismo procedimiento se detuvieron a tres menores de edad y dos adultos quienes permanecían en una casa destroyer consumiendo drogas. En el momento de su detención se le decomiso una escopeta y munición para una pistola calibre 40mm

Además la Unidad de Fiscal de Santa Tecla coordino simultáneamente otro procedimiento en busca de once personas relacionadas con la pandilla 18 en la Colonia Campos Verdes de Lourdes quienes fueron detenidas bajo orden administrativa giradas por la FGR, por el delito de extorsión.

Por su parte el jefe de la FGR, Santa Tecla, Rafael Romero,  aseguro que la desarticulación de dichas estructuras delictivas es parte del compromiso en el combate a la delincuencia en el departamento de Libertad.

Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes en los próximos días para ventilar su caso en las instancias judiciales.

Fuente: Fiscalía General de la República