steven gerard

Steven Gerrard llegó a Los Angeles

Acompañado por su esposa Alex Curran, Steven Gerrard aterrizó este domingo temprano en el aeropuerto internacional de Los Angeles, y en los próximos días se integrará a su nuevo equipo, el Galaxy.

El mediocampista inglés fue recibido por algunos fans y paparazzi que no perdieron el tiempo para sacarle fotografías.

Gerrard será el tercer Jugador Designado en el Galaxy, junto al irlandés Robbie Keane y el defensa de raíces mexicanas, Omar González. Reforzará el medio campo del cuadro de Bruce Arena.

La ventana de transferencias de verano en la MLS abrirá el 8 de julio. A partir de ese día, Gerrard puede jugar con la camiseta del Galaxy. El primer compromiso en la mira es el amistoso contra el América, ya que antes el equipo californiano no verá acción en liga.

Fuente: mediotiempo.com

CH04. SANTIAGO (CHILE), 22/06/2015.- El jugador de la selección colombia James Rodríguez habla hoy, lunes 22 de junio de 2015, durante una conferencia de prensa en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago (Chile). Colombia prepara su próximo encuentro por los cuartos de final de la Copa América 2015 frente a Argentina, el próximo viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. EFE/OSVALDO VILLARROEL

Copa América 2015: James Rodríguez rechaza duelo personal con Lionel Messi

El Colombia vs. Argentina en cuartos se acerca y el volante cafetero considera “injusto” que lo llamen un duelo de cracks.

La estrella de Colombia James Rodríguez dijo este lunes que Lionel Messi “está en otro mundo” futbolístico y negó que el cruce de cuartos de final de la Copa América 2015 ante Argentina vaya a ser un duelo personal entre ellos.

“Messi está en otro mundo, es un jugador único. No se puede decir eso de James (contra) Messi porque sería injusto con él”, aclaró el mediapunta del Real Madrid en una conferencia de prensa en Santiago.

James Rodríguez dijo que el verdadero duelo será entre dos equipos que aspiran a todo en el campeonato.

Argentina es “un equipo duro que tiene grandes jugadores y tenemos que estar siempre (atentos) a todos”, afirmó.

La selección colombiana pasó la mañana en el gimnasio recuperándose del esfuerzo entregado en el empate 0-0 del domingo ante Perú en el tercer y último partido del Grupo C.

El empate dejó el futuro de Colombia en manos del resultado del Brasil-Venezuela (2-1), que si hubiera acabado en empate hubiera eliminado del torneo al equipo de José Pekerman.

“Esas tres horas fueron intensas”, reconoció James Rodríguez. “Me sentí afuera (del torneo) porque depender de otros es duro”.

Fuente: peru21.pe

Sub 23 El Salvador

Conoce la nómina de los convocados a la Sub-23 de El Salvador

El Profesor Juan Ramón Sánchez, dio a conocer la nómina  Sub-23 de jugadores que iniciaran la semana de entrenos el próximo lunes 22 de junio y a las 3:00 pm, se presentarán al albergue del futbolista.

 

  1. Adolfo Humberto Menéndez                   C.D. FAS
  2. Jairo Mauricio Henríquez             C.D. FAS
  3. José Ángel Peña                                         C.D. FAS
  4. Miguel Ángel Lemus                               C.D. FAS
  5. Moises Alexander Mejía                      C.D. FAS
  6. Josué Alexander Coreas                      C.D. Águila
  7. Rene Amílcar Gómez                          C.D. Águila
  8. José Santos Ortiz                                 C.D. Águila
  9. Roberto Carlos Domínguez                 C.D. Juventud Independiente
  10. Alvaro Ivan Guardado                         C.D. Juventud Independiente
  11. Israel Alexander Landaverde       C.D. Juventud Independiente
  12. Edson Meléndez                                  Alianza F.C.
  13. Andrés Flores Jaco                              Alianza F.C.
  14. Isaac Portillo                                       Alianza F.C.
  15. Giovanni Josafat Zavaleta                   Santa Tecla F.C.
  16. Kevin Enrique Ayala                           Santa Tecla F.C.
  17. Roberto González                               Santa Tecla F.C.
  18. Alexander Castro Suazo                      C.D. UES
  19. Rommel Francis Mejía                        C.D. Dragón
  20. Kevin Leonel Sagastizado                   Pasaquina F.C.
  21. Kevin Edenilson Caravantes               C.D. Luís Ángel Firpo
  22. Edson Cardona                                   Universidad Santa Clara, Los Ángeles

 

 

La Selección SUB-23, entrenará el lunes a las 4:00 p.m.

 

Fuente: FESFUT

peruvenezuela

Con gol de Pizarro, Perú derrota a Venezuela 1 – 0

Claudio Pizarro, le dio el gol que significó para el Perú el triunfo (1 – 0) ante Venezuela, sumando de esta manera tres puntos, igualando así con Brasil y Colombia en el grupo C, hecho que le permite además definir su clasificación a los cuartos de final el domingo 21 ante Colombia, en Temuco.

El equipo “llanero” se quedó diezmado a los 29 minutos, luego de que el volante Fernando Amorebieta fuera expulsado por pisar al jugador peruano Paolo Guerrero.

La selección peruana no encuentra la fórmula para vencer al meta venezolano Alain Baroja. Paolo Guerrero hasta el momento no es aquel delantero incisivo y peligroso de partidos anteriores.

Claudio Pizarro, tampoco es solución de gol. Los toques son hasta fuera del área venezolana, pero ninguno es capaz de probar con remate desde esa posición.

Juan Vargas, comienza a fallar en la marca por el lateral derecho. Por ese lado llegan las arremetidas de los venezolanos que juegan para el empate, resultado que le conviene para llegar con vida a la última fecha.

Con la ausencia de su delantero más temible, Jefferson farfán, Perú nuevamente apela a la experiencia de Claudio Pizarro para acompañar al caudillo Paolo Guerrero para hacer daño a una Venezuela que viene crecido debido al triunfo (1-0) obtenido ante Colombia en el debut.

Perú, ofreció una buena impresión en el debut ante Brasil pese a la derrota 2-1. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero la magia de Neymar permitió remontar a la pentacampeona mundial.

“Lo importante es dar vuelta la página y pensar en Venezuela que es nuestro próximo rival y tratar de sacar los tres puntos que serán muy importantes”, dijo el delantero Paolo Guerrero (Flamengo) tras la derrota ante la ‘canarinha’.

Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), no pudo entrenarse con sus compañeros el martes por un problema en la planta del pie.

Perú ha cosechado tradicionalmente buenos resultados ante Venezuela. La Bicolor ha vencido en cuatro de los seis enfrentamientos contra la Vinotinto en la Copa América, ha empatado uno y ha perdido otro.

El último choque entre ambos fue el partido por el tercer puesto de la anterior Copa América en el que Perú se impuso con un contundente 4-1 con un triplete de Guerrero.

Los tres puntos son de suma urgencia para la escuadra bicolor para tentar su posibilidad de clasificar a cuartos de final porque en el grupo C, se ubica en el último lugar con cero punto. Los otros tres otros integrantes (Brasil, Colombia y Venezuela) suman tres unidades, a una fecha de cerrarse la serie.

Fuente: radionacional.com.pe

Batistuta

Batistuta casi sin poder caminar y cerca de una amputación

El exfutbolista argentino Gabriel Batistuta, de 42 años, no puede mantenerse en pie durante más de media hora por los dolores que sufre en su rodilla, según asegura el periodista italiano Luca Calamia, amigo del jugador, en declaraciones recogidas hoy por la web del diario milanés “Corriere della Sera”.

“Ahora, por desgracia, a Batistuta le cuesta caminar y va por el mundo buscando el sol. No puede estar en pie más de media hora por sus problemas de rodilla”, afirma el periodista, quien añade que “las infiltraciones le han destrozado los tendones”.

El italiano insiste en que el exjugador apenas puede andar y recuerda que ambos se hicieron amigos cuando el argentino jugaba como delantero en el equipo italiano Fiorentina y él trabajaba como periodista en el periódico deportivo “La Gazzetta dello Sport”.

Batistuta, según apunta el rotativo, fue sometido a varios tratamientos médicos con infiltraciones para aliviar el dolor y reducir el tiempo de recuperación de algunas de sus lesiones.

“La lesión más grave fue la del 7 de febrero de 1999, cuando el delantero celebraba un gol en el partido Fiorentina-Milán”, recuerda el diario italiano, que también señala que las operaciones en las piernas del argentino se han sucedido en el tiempo.

De hecho, la última operación fue de tobillo y tuvo lugar hace un año y medio y, según declaró el médico, tras la intervención el jugador siguió practicando otros deportes como el tenis y el polo.No obstante, el periodista Calamia asegura que su rodilla está “hecha pedazos”.

El exfutbolista, en Italia conocido como “Batigol”, se retiró de los terrenos de juego en marzo de 2005 por una lesión en el tobillo, tras disputar tres partidos con un equipo de la Liga de Qatar.

Fuente: EFE

Los Warriors igualaron la final con un triunfo contundente

Los Warriors igualaron la final con un triunfo contundente

Golden State Warriors logró recuperarse de sus flojas actuaciones en el segundo y tercer partido de la final de la NBA y le ganó 103-82 a Cleveland Cavaliers para empatar así la serie 2-2. Con 22 puntos cada uno, Stephen Curry y Andre Iguodala lideraron el juego en Cleveland. La final continuará el domingo en Oakland.

“Entramos al partido con la mentalidad de que estábamos obligados a ganar“, dijo Curry, el MVP de la liga regular. “Pusimos mucho esfuerzo y consistencia en cada posesión”.

Una de las grandes claves fue que LeBron James no estuvo tan encendido como en los primeros encuentros, en los que promedió más de 40 puntos. En la noche del jueves, se quedó en 20 y aún así fue el más completo de su equipo, ya que capturó 12 rebotes y repartió ocho asistencias

“Tengo que reconocer que defensivamente hicimos bien las cosas, pero en ataque jugamos muy mal”, argumentó LeBron.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

Golden State terminó el juego con 12 triples y un 47% de acierto en tiros de campo. Tras recuperarse de un 7-0 incial de los locales, los Warriors dominaron hasta el final del encuentro. Además de los dos goleadores, se destaca el aporte de Harrison Barnes, con 14 puntos y 8 rebotes. Y también de Draymond Green, con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

“Jugamos muy bien y LeBron no nos dominó. Subimos el nivel de intensidad. Logramos buenos tiros, robamos balones y reboteamos bien. Por eso ganamos”, resumió Green.

Con la serie igualada, los Warriors recuperaron la ventaja de su localía y el domingo será un choque clave para ir en busca del anillo.

Fuente: clarin.com

 

fifa escandalos

Fifa suspendió el proceso de candidaturas para el Mundial-2026

La Fifa, inmersa en una crisis institucional por casos de corrupción, anunció este miércoles que suspende el proceso administrativo de candidaturas para el Mundial-2026 “dada la situación actual”.

Una semana después de la dimisión de su presidente Joseph Blatter y cuatro días más tarde de ser reelegido para un quinto mandato, la Fifa ve como el escándalo por corrupción afecta ya directamente a la Copa del Mundo, la competición más importante de cuantas organiza.

 “Se ha decidido suspender el proceso administrativo de candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 en virtud de la situación actual”, anunció la Fifa en un comunicado, precisando que las decisiones referentes a la organización del torneo de ese año se discutirán durante la celebración del próximo comité ejecutivo.

Tras esa reunión, que se celebrará en julio, se conocerá también la fecha exacta del congreso extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Blatter, aseguró una portavoz de la organización.

“Dada la situación actual, creo que no tiene sentido comenzar una proceso de candidaturas. Se pospondrá”, dijo por su parte el secretario general de la Fifa Jerome Valcke en una conferencia de prensa en Rusia, donde se encuentra para supervisar los preparativos del Mundial-2018.

“No me sorprende, es normal”, reaccionó inmediatamente el presidente de la Uefa, Michel Platini, que este miércoles estuvo en París para un acto de la Eurocopa-2016 que se celebrará dentro de un año en Francia.

“Había un proceso para votar en 2017, pero no hay líder en la Fifa. Por tanto, es correcto”, añadió el máximo representante del fútbol europeo.

Anuncio en 2017 en Kuala Lumpur

Valcke había anunciado el pasado mes de marzo que la sede de Mundial de 2026 se conocería en el congreso que la Fifa organizará en Kuala Lumpur en 2017, una fecha que por el momento se mantiene.

Con las Copas del Mundo de 2018 y 2022 atribuidas a Rusia y Catar entre acusaciones de sobornos, ya son tres las ediciones directamente afectadas por el escándalo que sacude a la Fifa desde hace dos semanas.

“Las Copas del Mundo deben ser protegidas porque son la base de la actividad de la Fifa”, dijo este miércoles Valcke, que volvió a defender el proceso de selección.

“Rusia ganó honradamente el derecho a albergar el Mundial-2018 y hay que estar loco para decir que se compró”, añadió.

Sin embargo, el domingo, en una entrevista al semanario suizo Sonntagszeitung, el presidente de la Comisión de Auditoría de la Fifa, que supervisará el proceso electoral, Domenico Scala, aseguró que “si existen pruebas de que Catar y Rusia obtuvieron (las sedes mundialistas) gracias únicamente a sobornos, entonces se les podría retirar”.

A finales de mayo, la justicia estadounidense inculpó a 14 miembros de la Fifa y dirigentes de empresas de mercadeo deportivo, por haber recibido sobornos por un monto de 150 millones de dólares durante dos décadas. Siete de ellos fueron detenidos en Zúrich y permanecen en el país europeo a la espera de una extradición a Estados Unidos.

Cinco candidatos para 2026

Por lo tanto, los países que hasta ahora se habían interesado por organizar el Mundial-2026 (Marruecos, Estados Unidos, Canadá, México y, más recientemente, Kazajistán) tendrán que esperar para oficializar sus candidaturas.

Lo que es seguro es que la sede no la elegirá el comité ejecutivo de la Fifa (formado por 28 miembros) como fue el caso de 2018 y 2022, sino por el congreso, en el que están representadas las 209 federaciones afiliadas al organismo.

En cuanto a las reformas anunciadas por Blatter para dotar a la Fifa de mayor transparencia, el profesor de derecho de la Universidad de Basilea Mark Pieth, a quien el presidente había encargado un estudio sobre la gobernanza de la organización del fútbol internacional, declaró el miércoles en la AFP que el organismo tiene una “estructura casi dictatorial”.

El docente suizo propone, entre otras cosas, controlar el papel del comité ejecutivo, limitar el número de mandatos del presidente y revisar el sistema de “un país/un voto”. Pieth acabó su estudio en 2013 sin que ninguno de sus consejos se pusiera en práctica.

AFP

MARADONA FIFA

Maradona a la FIFA: Basta de mentirle a la gente

La investigación que lleva a cabo la justicia estadounidense contra la FIFA cuenta con el apoyo del exfutbolista argentino, quien afirmó que viene “peleando a muerte desde hace mucho tiempo” con la corrupción en el máximo ente del fútbol a nivel mundial. El astro argentino Diego Armando Maradona apoya la investigación que se lleva a cabo contra la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y exigió que el organismo pare de “mentirle a la gente”. “Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena ‘show’ para reelegirlo a Blatter”, afirmó en una entrevista ofrecida a Radio la Red, de argentina.

“La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas, depende lo que les convenga (…) La FIFA odia al fútbol y la transparencia”. Asimismo advirtió que aún no se puede “festejar hasta que se concrete la denuncia”.

Por otra parte, El Pelusa indicó de que “cuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones” porque “los americanos lo vienen persiguiendo desde hace 10 años” y en esta ocasión “les cayeron por sorpresa”.  El astro argentino de 54 años de edad sostuvo que ha venido batallando con las irregularidades en la FIFA y que el tiempo le ha dado la razón.

“Yo vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos. Cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona (fallecido dirigente del fútbol argentino) me decían que quería sacarlo del cargo, pero lo que yo no quería era que siguieran robando”, dijo.

Consideró una injusticia que la FIFA sea una institución que cuenta con billones de dólares, mientras “hay jugadores por el mundo que no ganan más de 150 dólares”, subrayó. Críticas al presidente de la FIFA “A Blatter no le salieron las cosas ni cumplió lo que prometió (…). Hay que ver si Blatter gana después de esto”, opinó, en referencia a las elecciones a la presidencia de la FIFA el 29 de mayo, en las que Maradona participa a favor de la campaña del único oponente de Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

maradona-dice ladron a blatter

Foto: Facebook Diego Maradona

Maradona mostró su satisfacción por las investigaciones y aseguró que “cuando nosotros lleguemos a la FIFA, no se van a ir todos. Los buenos van a quedar”, enfatizó. Foto: Facebook En Contexto La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha. Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. Las pesquisas que realiza la justicia de Estados Unidos aborda diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Fuente: www.teleSURtv.net

http://www.telesurtv.net/news/Diego-Armando-Maradona-Basta-de-mentirle-a-la-gente-20150527-0046.html

Logo-CONCACAF2

Anuncian sedes para campeonato CONCACAF Estados Unidos 2015

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) reveló  las cuatro ciudades sedes que albergarán el Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015, previsto a jugarse del 1 al 13 de octubre del 2015.
Denver, Kansas City y Los Ángeles serán anfitriones para los partidos de fase de grupo, mientras que Salt Lake City será la sede de las semifinales decisivas, la gran Final y el Partido por el Tercer Lugar.
Ocho naciones calificadas serán divididas en dos grupos de cuatro para el Campeonato. Los Estados Unidos, anfitrión del torneo, encabezará el Grupo A, que comenzará en el Sporting Park de Kansas City, Kansas el 1 de Octubre.
México, el actual campeón del torneo y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, encabezará el Grupo B, que comienza el día siguiente en el StubHub Center de Carson, California.
El anfitrión Estados Unidos junto a las naciones norteamericanas automáticamente calificadas, Canadá y México, será acompañado por tres naciones de la región centroamericana y dos del Caribe, quienes terminaran su clasificación a este torneo a mediados de agosto.
Kansas City y Los Ángeles organizarán además la segunda ronda de partidos de grupo el 3 y 4 de octubre, mientras Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado albergará a los ocho equipos calificados para la tercera jornada de la fase de grupos, el 6 y 7 de octubre.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los dos finalistas se califican directamente para el Campeonato Olímpico de Fútbol Rio de Janeiro 2016. El ganador del partido del tercer lugar asegurará un boleto para un repechaje inter-confederaciones contra Colombia, segundo lugar del torneo eliminatorio de CONMEBOL.
El sorteo oficial del torneo está previsto para mediados de agosto, cuando se determinará el calendario completo para la competencia. Información sobre venta de boletos será anunciada en una fecha posterior.

Campeonato Eliminatorio Olímpico de la CONCACAF 2015

1 de octubre – Grupo A MD 1- Sporting Park, Kansas City, KS
2 de octubre – Grupo B MD 1- StubHub Center, Carson, CA
3 de octubre – Grupo A MD 2- Sporting Park, Kansas City, KS
4 de octubre – Grupo B MD 2- StubHub Center, Carson, CA
6 de octubre – Grupo A MD 3- Dick’s Sorting Goods Park, Commerce City, CO
7 de octubre – Grupo B MD 3- Dick’s Sorting Goods Park, Commerce City, CO
10 de octubre – Semifinales – Rio Tinto Stadium, Sandy, UT
13 de octubre – 3er lugar y FINAL – Rio Tinto Stadium, Sandy, UT

Fuente: purofutbolonline.com

Mayweather y Pacquiao

Mayweather y Pacquiao enfrentaron siete semanas de controles antidoping

Tanto Floyd Mayweather como Manny Pacquiao se mostraron “colaboradores” y “profesionales” durante las más de siete semanas en las que se han sometido a controles de sangre y orina antes del esperado combate de boxeo en Las Vegas.

“Ambos han sido profesionales y se han mostrado colaboradores durante todo el programa antidoping”, dijo hoy a la agencia dpa un portavoz de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA), encargada de los análisis.

El 13 de marzo ambos púgiles acordaron someterse a los controles de la USADA de acuerdo a la normativa de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), por lo que un positivo se castigaría con cuatro años de sanción fuera de la competición.

“Que estos dos púgiles acuerden voluntariamente un programa del nivel AMA para esta pelea es un fuerte mensaje sobre la importancia de una competición limpia y segura”, valoró entonces el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

Una de las causas de que en diciembre de 2009 fracasara el intento de que se celebrara la pelea entre el estadounidense y el filipino fue que Pacquiao rechazó la propuesta antidoping de Mayweather. Debido a su temor por las agujas no quería que le pincharan a pocas horas del combate, argumentó.

No tardaron en llegar las acusaciones desde el bando rival, y el filipino demandó a Mayweather por difamación. Ambas partes sellaron un acuerdo confidencial y ningún dato de controles pasados trascendió.

El programa ha durado ahora “más de siete semanas”, tiempo durante el cual los boxeadores “recibieron formación y tuvieron que dar los datos sobre su paradero en todo momento”, explicó el portavoz de la USADA, el ente que investigó e hizo caer al ex ciclista Lance Armstrong.

La USADA no reveló detalles de cuántos análisis pasaron cada uno, pero el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, aseguró el jueves que su pupilo había recibido la visita de los controladores “más de 12 veces”. El preparador y padre de Mayweather, Floyd Sr., no precisó el dato.

Según las estadísticas de la USADA, el año pasado Mayweather fue controlado en 32 ocasiones, según informó “The Washington Post”.

“Han sido objeto de análisis de sangre y orina sin previo aviso y también serán sometidos a análisis después de la pelea”, explicó el portavoz del ente.

El objetivo es detectar EPO (eritropoyetina) y HGH (hormona de crecimiento humano), ambas sustancias usadas en el doping sanguíneo, e incluye el avanzado análisis del ratio de dos isótopos de carbono, que permite conocer la diferencia entre esteroides naturales y sintéticos.

La USADA empleará los datos de las muestras, que se conservarán durante diez años, para el pasaporte biológico de los deportistas, que indica el historial y permite así alertar ante alteraciones sospechosas.

Fuente: eluniversal.com