Texistepeque realiza su tradicional Desfile del Correo

Las Fiestas Patronales de Texistepeque van «Viento en popa», este martes en horas de la tarde los texianos salieron a las principales calles de la ciudad para disfrutar del tradicional desfile del correo.

El desfile fue encabezado por su Alcalde, José Dimas Aguilar (Chele Dimas) y Concejo Municipal.

Una carroza de hermosas decoraciones engalanó el recorrido con Miss Chiquitita, La Reina de las Comunidades y la Reina de las Fiestas Patronales.

Como en cada desfile del correo los personajes como los viejos de agosto, gigantonas y chichimecos, le pusieron el toque alegre. Otros como los talcigüines muy propios de Texistepeque, también hacían de las suyas durante el trayecto.

Desfile del Correo 2018, Texistepeque está de fiesta.

#FiestasTexis2018 – Texistepeque está de fiesta. Una de las actividades que mas llama la atención de chicos y grandes es el tradicional desfile del correo.Como parte de los Festejos Patronales, cientos de habitantes se dieron cita en las principales calles de nuestra cálida tierra norteña la cuales se pintaron de variados colores.Al desfile encabezado por el señor Alcalde Municipal e integrantes de su concejo, le seguía la carroza de nuestra bellas reinas, a la que le continuaban bandas musicales, cachiporristas y automotores Los programas de las fiestas patronales fueron los mas solicitados por los texianosPersonajes como los viejos, chichimecos, malabaristas, acróbatas, los talcigüines, le dieron el toque tradicional y alegre al recorridoy las demostraciones hípicas no podían faltarTerminado es desfile, el señor Alcalde aperturó el campo de la feria y sus atracciones, tras lo cual la tenchis celiber brindó un alegre showEl señor Alcalde se expresó satisfecho del desarrollo de la actividadCon el famoso desfile del correo las fiesta de los texianos en honor a los patronos San Esteban y la Virgen de Belén dan inicio con mucho colorido, dichas fiestas se extienden hasta el 27 de diciembre.#CheleDimasAlcalde

Posted by Alcaldía Municipal de Texistepeque on Tuesday, December 18, 2018

Al finalizar el recorrido el edil texiano se trasladó al campo de la feria donde lo aperturó y a continuación la Tenchis Celiber, deleitó a los asistentes con un divertido show.

Los festejos texianos se extienden hasta el jueves 27 de diciembre, en honor a los Patronos San Esteban y la Virgen de Belén de Güijat.

Heysi Valle, Reina de las Comunidades 2018 - 2019

Texistepeque inicia sus Festejos Patronales 2018

Texistepeque inicia sus Festejos Patronales 2018 hoy lunes 17 de Diciembre

Localizado en la zona norte del departamento de Santa Ana,  celebrará sus Festejos Patronales del 17 al 27 de Diciembre, en honor a los Patronos San Esteban Protomártir y la Virgen de Belén de Güijat.

Actividades previas a los festejos

Previo a las Fiestas Patronales, Texistepeque inició con las elecciones y  coronaciones de sus reinas, el 24 de Noviembre, la niña Gabriela Erazo, fue electa como Miss Chiquitita, el 1 de Diciembre la señorita Heysi Valle, representante del caserío «El Aguacatal», resultó electa como la nueva Reina de Las Comunidades y el 8 de Diciembre la señorita Whitney Mendoza, representante del barrio El Calvario fue coronada como la Reina de las Fiestas Patronales de Texistepeque.

Las tres elecciones fueron realizadas con una amplia participación de la población que abarrotó las vías en las que se llevaron a cabo y las cuales marcaron según declaraciones del señor Alcalde una nueva era, refiriéndose al tipo de escenarios con luces efectos especiales y pantallas que convirtieron las veladas en verdaderos galas.

La Alcaldía es presidida por José Dimas Aguilar, conocido popularmente como «el chele Dimas», elegido por el Partido de Concertación Nacional  (PCN) en los pasados comicios con una amplia ventaja sobre su mas cercano contendiente y ex Alcalde, José Armando Portillo, quien gobernó el municipio por 15 años con la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC), partido que mantenía los gobiernos municipales desde hace 39 años.

Arrancan las fiestas

Los festejos arrancan oficialmente este día con la apertura oficial del campo de la feria de parte del Acalde Municipal, un campo de la feria visiblemente mas amplio que en años anteriores, con capacidad para decenas de comerciantes en puestos cómodos y holgados, así como estacionamiento para cientos de vehículos. Además el campo de la feria contará con varios juegos mecánicos (ruedas) de la empresa Play Land Park, como el gusanito, los carros chocones, el tornado, los caballitos, la chicago y otras de distintas empresas.

Programa de los Festejos Patronales

»» Descargar Programa

Desfile del Correo

El tradicional Desfile del Correo se llevara acabo el martes 18, en las principales vías del corazón de la ciudad, después del martes 18 en adelante cada sector del municipio tendrá su participación especial.

Festejos al estilo Chele Dimas

El Alcalde Municipal promete unos festejos a lo grande, en sus propias palabras expresa: «Vamos a darle al pueblo lo mejor, vamos darles unos festejos bien completos  y por primera vez en la historia de Texistepeque vamos a realizar el «Carnaval del Chele Dimas», el cual incluirá las participaciones de los grupos Melao, Los Dinamiteros, Banda Los Jefes y la discomóvil Avatar.