Otorgan beneficio de redención de pena para Wilbert Rivera

El Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciario y Ejecución de la Pena realizó ayer audiencia de redención de pena para el interno Wilbert Alexander Rivera Sifontes (hijo), condenado a la pena de 10 años de cárcel por el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, la cual terminaría de cumplir el 7 de julio de 2023.

Al reo se le impusieron 10 años de cárcel por el ilícito penal de lavado de dinero y activos. El objetivo de la diligencia fue para establecer un nuevo cómputo de la pena, debido a que el condenado ha realizado trabajos al interior del centro penal, donde purga la pena. Esto se encuentra explicado en al artículo 105 de la Ley Penitenciaria.

La pena se le redujo a un año y un mes con 20 días, luego de habérsele hecho la conversión de las mil 600 horas laboradas al interior del penal de Metapán, como monitor de serigrafía y artesanía en hilo, esto según el informe del consejo criminológico. El tiempo invertido en esa actividad equivale a la división de las horas entre ocho, eso dio como resultado 207.58 días multiplicado por dos dio como resultado 415 y el año tiene 365 días, al hacer la resta da un total de 50 equivalente a un año con 20 días.

Esta conversión obedece a lo establecido por el referido artículo. La audiencia de redención de pena para el padre del condenado quedó señalada para las 11:15 a.m, del próximo 14 de marzo. Rivera Sifontes fue capturado el 28 de agosto de 2014, juntamente con su madre, acusados por el referido delito.

Tanto el exdiputado suplente, como su familia, fueron acusados de haber lavado aproximadamente 10 millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Metapán Inaugura con gran éxito el “Tour de la Leche”

Metapán Inauguró con gran éxito el Tour de la Leche, el progreso de la Ciudad Blanca es sostenible en sus distintas áreas. El turismo no es la excepción, el pasado fin de semana la tierra calera recibió la visita multitud de turistas en el marco de dicha inauguración.

Representantes del gobierno municipal recibieron la visita del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, quienes realizaron el recorrido y disfrutaron de sus atractivos.

Los funcionarios reconocieron el desarrollo de Metapán, lo cual fomenta al turismo y atrae mas inversión de parte de empresarios del rubro como el sector ganadero.

Importancia del Sector Ganadero Metapaneco

El 50% de botellas de leche que se consume en el país se produce en Metapán, lo que dice mucho del enorme potencial y de la enorme capacidad que se tiene en el municipio.

Los productores exhibieron productos lácteos de gran atractivo y calidad, así como diferentes derivados, como dulces y bebidas.

Sobre el Tour

El Tour de la Leche consiste en recorrido en un transporte turístico (Tractor-Tour) en el cual se traslada a a los turistas hacia la Hacienda el Paraíso donde el turista conocerá etapas ; como las, cunas ( el turista tendrá la oportunidad de darle pacha a un ternero bebe) crecimiento, marcado de ganado, sala de parto y ordeño. Finalizando con degustación de quesos. El Tour esta disponible todos los días de la semana.

Puede reservar su recorrido al tour llamando a los números: 2402 – 3123  y  7915 – 0077

En el Festival, el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz participó en el recorrido por la Hacienda El Paraíso y por la feria de productores en la Plaza Central de Metapán lo cual era parte del Tour, también la directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, juramentó el comité “Un pueblo un producto”.

Metapán celebra sus Fiestas Patronales: Conozca la programación 2017

Metapán celebra sus Fiestas Patronales, Conozca la programación de cada una de sus actividades, las cuales dan inicio el 20 de Junio y se extienden  hasta el 29 del mismo mes, en honor al patrono, San Pedro Apóstol.

Fuente: Facebook Alcaldía Municipal de Metapán

Metapán eligió a su nueva Reina de los Festejos Patronales 2017 – 2018

Con un espectacular show de artistas y colorido Metapán eligió a la Reina de los Festejos Patronales 2017 – 2018, en honor al patrón San Pedro Apóstol.

[layerslider id=»14″]
El lugar elegido fue el polideportivo Abel Mazariego, donde con un lleno total, los metapanecos fueron testigos de una noche inigualable.

Ocho señoritas fueron las aspirantes a Reina, con gran belleza, gracia y talento, las concursantes deslumbraron a los habitantes de la ciudad calera.

El ambiente musical y artístico lo puso Studio 82, Jafet Jerez y la presentación especial de la Imparable “Banda Los Jefes”

Los metapenecos vibraron al ritmo del ambiente reinante en el Abel Mazariego, las barras animaban a su candidata favorita

El Momento mas esperado estaba por llegar, después que las señoritas fueran premiadas con diferentes galardones, solo cuatro fueron elegidas para la etapa final.

Después de ovaciones y nervios, los presentadores anunciaron a la nueva reina de los festejos patronales de Metapán

La señorita Madeline Rosales, es la nueva soberana de la ciudad blanca.