Marero de la MS homicida de Santa Cruz Analquito, fue condenado a 10 años de prisión

[layerslider id=”12″]

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostraron que Oscar Leonel Mejía, miembro de la MS, asesinó a Juan José García Servellón, cuando se conducía en una bicicleta junto a su hija menor de edad.

Según el dictamen de acusación Fiscal, el Homicidio Simple se registró el 15 de enero de 2014, en el municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán.

La prueba testimonial y documental demostró que García Servellón, fue sorprendido con disparos de arma de fuego por dos terroristas, cuando se conducía en una bicicleta.

La víctima fue auxiliada aún con vida, pero antes de fallecer por las lesiones recibidas, señaló a los responsables de haberle disparado, lo cual fue concordante con otros tipos de prueba, por lo que el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, emitió un fallo condenatorio.

Uno de los responsables era su primo, y respondía al nombre de Javier Servellón, quien fue asesinado en Santa Ana.

Leonel Mejía, es considerado uno de los más peligrosos mareros de la zona y de ser el hombre de confianza, del considerado líder de la MS, en Santa Cruz Analquito.

Fuente: FGR

Pandilleros sentenciados a siete años de cárcel por tenencia de arma ilegal y agrupaciones

[layerslider id=”14″]

Usulután. Un grupo de cuatro pandilleros de la 18, fueron capturados en flagrancia en una casa que utilizaban para reunirse y planificar delitos, y además a dos de ellos, les incautaron dos armas cortas de fuego, por lo que fueron condenados a penas de prisión entre los siete y cuatro años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostró en en la audiencia en el Juzgado de Sentencia, de la cabecera departamental, que los pandilleros cometieron el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Agrupaciones Ilícitas.

La policía hizo efectivas las detenciones, en el marco de un registro de prevención de morada, el 20 de octubre de 2016, aproximadamente a las 3:20 de la tarde, en una vivienda del caserío Los Cruces, del cantón La Puerta, del municipio de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

Al requisar a los terroristas, se le incautó a Samuel Antonio Ulloa López, una pistola nueve milímetros con un cargador y cinco cartuchos. Mientras, que a Josué Armando Ardona Zavala, se le requisó un revólver 357, con cinco cartuchos.

Ambos imputados fueron condenados a siete años de prisión cuatro por el delito de Agrupaciones Ilícitas, y tres por la tenencia ilegal de las armas de fuego.

También, Juan Francisco Ayala Mejía y Jonathan Ernesto Orellana Coreas, purgarán una pena de cárcel de cuatro años por las Agrupaciones Ilícitas.

Fuente: FGR

FGR ordenó captura y registros en caso de mujer tratante que ofrecía falso empleo doméstico en anuncios clasificados

La captura de una mujer ligada al delito de Trata de Personas, en la modalidad de la Explotación Sexual fue concretada en San Salvador, en las últimas horas por la Unidad Fiscal Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas. En este caso, la víctima escapó de una residencia en donde estaba privada de libertad tras haber aceptado un falso empleo doméstico.

Las investigaciones iniciales señalan que es el caso de la acusada Marta Alicia Arias Ponce, quien mantenía a su cargo un negocio que funcionaba como “sala de belleza”, en un centro comercial, cercano al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y otro como “Sala de masajes” en la Calle “Gabriela Mistral”. Los dos inmuebles tienen habitaciones para servicios sexuales.

La víctima, una joven de 21 años, procedente del área rural del departamento de Cuscatlán, encontró un anuncio en el que ofrecían trabajo como doméstica y fue así como en mayo del presente año, decidió contactar a los responsables del anuncio. La joven acordó con la referida mujer, que la esperaría en una parada de buses cerca de la Basílica de Guadalupe.

Cuando fue ubicada el día acordado por otra trabajadora de Arias Ponce, la jovencita fue llevada hasta “Gabriel’s Salón Boutique”, donde la mantuvieron y le dijeron que allí trabajaría y hasta uno de los clientes solicitó sus servicios, pero fue advertido que “ella aún no estaba disponible”. Finalmente, Arias Ponce, llevó a la víctima hasta su vivienda, ubicada en una lujosa zona residencial en La Cima, en donde le dijo que dormiría en una terraza a la intemperie.

“La víctima logró escapar de la zona residencial y posteriormente pidió a su familia que la ubicaran y fue así como después decidió interponer la denuncia del hecho”, explicó Violeta Olivares, Jefa de la Unidad Fiscal que ha dirigido el procedimiento.

Las investigaciones también han llevado a ubicar el negocio de la supuesta “Sala de masajes”, y se ha determinado que ambos no están registrados legalmente y mantienen activos órdenes de clausura por parte de la municipalidad capitalina.

Por el momento la FGR posee abundantes elementos de prueba decomisados tanto en la vivienda de la acusada como en los dos negocios y los cuales serán entregados, junto a la imputada, a las autoridades judiciales en las próximas horas.

Fuente: FGR

FGR ordenó la detención de cinco terroristas de la MS, en San Salvador

[layerslider id=”12″]

San Salvador. Cinco integrantes de la Mara Salvatrucha, fueron capturados esta madrugada por orden administrativa de la Unidad de Vida de San Salvador, vinculados al homicidio de agravado de William Orlando P.

Los terroristas forman parte de la estructura criminal Clica Modelos de la MS, que opera en la colonia Nicaragua de esta capital. Los sujetos fueron identificados como: Juan Carlos Vasquez Orellana, alias “El Pelillo o Chonte”, Cristian Alexander Vasquez Ventura, alias “El Chungo”, Rolando Efraín Verga Rivera, alias “El Escolta”, Diego Edgardo Santos Garay, alias “Diego” y José Adalberto Peraza Mercado, alias “El Popom”.

Al momento de su detención las autoridades incautaron teléfonos celulares que servirán para análisis que determinen hechos criminales.

La FGR presentara la acusación formal en contra de los cinco sujetos en las próximas horas para que estos respondan por el delito de homicidio agravado.

Fuente: FGR

Por afectar la seguridad y la paz, FGR de San Vicente ordena la captura de 33 miembros de la MS

[layerslider id=”14″]

San Vicente. Por desestabilizar al Estado, afectar la seguridad, la paz pública y la armonía de la población, 33 integrantes de un grupo de la MS, que operaban en los municipios de Verapaz y Guadalupe, fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente.

Según el informe 22 fueron aprehendidos a través de registros y allanamientos en coordinación con la Policía Nacional Civil, y 11 más serán notificados de las detenciones en diferentes penales del país.

Los Fiscales del caso identificaron a los detenidos como integrantes del grupo “Enfermos Locos Salvatrucha”, que se dedicaban a delinquir en diferentes sectores de Verapaz y Guadalupe.

Entre las pruebas indiciarias contra los imputados por el delito de Organizaciones Terroristas,  está su pertenencia a la MS, los sectores donde operan y las funciones que realizan cada uno de los imputados, entre otras.

Fuente: FGR

FGR ordena detención de estructura de 18 revolucionarios en Zacatecoluca, La Paz

[layerslider id=”14″]

Zacatecoluca. Con orden de administrativa de captura girada por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, elementos de la PNC procedieron a la detención de 12 miembros de la pandilla 18 revolucionarios, que operan la colonia La Esperanza, barrio Anaco, ubicado en la cabecera departamental de La Paz; explicó el jefe de la oficina Juan Hernández.

El jefe Fiscal manifestó que los delitos que se les imputan a los detenidos son Extorsión Agravada y Limitación a la Libre Circulación; además se realizaron nueve registros con prevención de allanamientos ordenados por un juzgado de la jurisdicción, en los cuales se pretendía ejecutar 12 órdenes administrativas de captura, de las cuales se lograron realizar las 12, entre las cuales  se logró capturar al primer y segundo cabecilla de esta organización.

Además se explicó que durante los allanamientos no se incautó ningún ilícito; y que el requerimiento contra los capturados será presentado en el Juzgado de Paz del municipio de Zacatecoluca, donde fueron capturados, concluyó el Fiscal Juan Hernández.

Fuente: FGR

Exposición: “Compartiendo Nuestra Infancia… Un Juguete a La Vez”.

El Club Figures Collectors Santa Ana se unió a Café Altamira para realizar el montaje de la Exposición denominada “Compartiendo Nuestra Infancia… Un Juguete a La Vez”, con el fin de presentar diversas figuras de colección desde la década de los 70´s hasta la actualidad y así celebrar tambien el Dia Del Niño.

Grandes y pequeños se dieron cita en las instalaciones del Café Altamira, ubicado  en avenida Fray Felipe de Jesús Moraga frente al estadio Oscar Quiteño, para celebrar no únicamente a infancia, sino también para no dejar morir el niño que todos llevamos a dentro de nosotros. En un lugar amplio, con diferentes snaks alusivos, sodas y no podría faltar el buen café se disfrutó desde las 10:00am hasta las 4:00pm.

Además de disfrutar de al rededor de 12 a 15 expositores, los que visitaron esta actividad pudieron compartir junto a dos grandes personajes y que en esta oportunidad eran de carne y hueso: Wonder Woman de La  Liga de La Juzticia y de Yoshinon del anime Date a Live, interpretados por Marina Campos y Lourdes Medrano respectivamente.

 

Cosplay: Wonder Woman & Yoshinon

 

Entre las colecciones que se pudieron disfrutar el 1ro de octubre fueron: Dc Comics, Marvel, Motoratones, Los Picapiedras, Power Ranger, Stars Wars, Hot Weels y muchos más.

Con esta actividad, Figures Collectors Santa Ana lleva en su haber siete exposiciones realizadas y cuenta con dos años de existencia. El objetivo de realizado todo este trabajo es seguir incentivando en la zona occidental y porque no decirlo a nivel nacional,  el coleccionismo de Juguetes.

Si quieres saber más sobre el desarrollo de las diferentes actividades, te invitamos a que visites su pagina en Facebook como: https://www.facebook.com/figurescollectorssa/?fref=ts

 Fervor patriótico en desfiles de Atiquizaya

[layerslider id=”14″]

Así se han vivido los desfiles de Atiquizaya, los habitantes del “Municipio de los Manantiales”. Desde tempranas hora el desfile partió del Parque San Juan y recorre las vías principales de la ciudad, hasta su punto final frente a la Municipalidad de Atiquizaya.

El desfile fue encabezado por diversas autoridades tales como la alcaldesa Ana Luisa Rodriguez , autoridades del ramo educativo, profesores, alumnos y población en general.

En el recorrido se destacó el fervor a la patria por medio de las diversas bandas de paz de los centros educativos del municipio, así como el orden y la disciplina de los estudiantes y público asistente.

Este mismo día por la tarde se coronará la Reina de la Independencia, el evento se realizará en el Parque 5 de Noviembre a las 6:00 de la tarde, además se contará con la participación musical de JUVESALSA y un Festival Gastronómico, para disfrute una tarde familiar en el amistoso municipio de Atiquizaya.

Santanecos señalan doble moral de Germán Rívera: Odia y Ama a Santa Ana y al CD FAS

Son cientos de santanecos y aficionados del Club Deportivo FAS, quienes ya sea en sus biografías o a tráves de comentarios repudian las que según las imágenes que hemos incluido en este post son de Germán Rivera, en las primeras según se aprecia son de una cuenta de twitter, la cual no encontramos en la red social.

Germán Rivera tal como autodefine en su cuenta de facebook (la cual ya no existe) un empresario joven con deseos de engrandecer a Santa Ana, sin embargo usuarios de han encontrado otra cara de la moneda del aspirante a benefactor de la ciudad morena.

Odia y Ama a Santa Ana

Al comparar los “tuits” en los cuales afirma “odiar” Santa Ana y llama “indios” a sus habitantes con las publicaciones que constantemente hacia en su página de facebook Santa Ana Es Nuestra, en la cual habla de engrandecer la ciudad morena, e incluso organizo un concurso de fotografía de la catedral santaneca, fotografía la cual entregó supuestamente al santo padre Papa Francisco en un viaje que programó al vaticano este año, de tales actividades del pretendiente a bienhechor de los santanecos y su ciudad y paladín de la juventud, ya no se encuentran rastros ya que como anteriormente explicamos, su cuenta personal no existe por el momento ¿Por qué será?

¿Doble Moral?

Los usuarios de facebook se han manifestado en contra de esta actitud, la cual descalifican en sus publicaciones y comentarios, según muchos de esos usuarios el señor Rivera lo que realmente quería es una candidatura en algún partido político.

Juzgue usted…

Pandillero de la MS condenado por arma ilegal en San Martín

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a tres años tres meses de cárcel, Cristian Josué Martínez Argueta, alias “Moreno”; quien es miembro activo de la MS, que opera en San Martín; informó el jefe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Soyapango, Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 2 de noviembre de 2015, frente pasaje Jerusalén, de la comunidad monseñor Romero, de la ciudad de San Martín, departamento de San salvador, l por agentes de la PNC que realizaban patrullaje preventivo en su zona de responsabilidad.

La relación de los hechos describe que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en la Subdelegación de San Martín, realizaban patrullaje preventivo en su sector de responsabilidad a bordo de un vehículo policial, cuando encontraron un sujeto con aspecto de pandillero, el cual a ver la presencia de los policías se mostró nervioso, motivo por el cual le mandaron señal de alto, las cuales él obedeció.

Los agentes procedieron a realizar un cacheo corporal, durante el registro al imputado Martínez Argueta, le encontraron adherido al cuerpo una pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargados aprovisionado con cinco cartuchos; al preguntándole por la documentación del arma y permiso de portación de la misma, el sujeto manifestó no tenerlos, por lo que se procedió a la captura del sujeto, leyéndoles los derechos que la ley les confiere.

Durante la vista pública realizada en un Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, se condenó a tres años con tres meses de cárcel a  Cristian Josué Martínez Argueta, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

Fuente: Fiscalía General de la República