Decretan instrucción con detención a traficantes capturados con cinco kilos de cocaína

Instrucción formal con detención provisional fue la resolución emitida la tarde de este lunes por un juzgado, en contra de tres sujetos a quienes la semana pasada se les capturó de forma flagrante en un parque capitalino con cinco kilos de cocaína.

La Unidad Antinarcotráfico dio a conocer que fue el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador el cual instaló la audiencia inicial en contra de José Guadalupe Machado, Marvin Edgardo Salgado y Jorge Ascencio Robles Benavides. Se les atribuye el delito de Tráfico ilícito de drogas.

La detención de los presuntos traficantes se produjo la tarde del pasado 26 de enero en momentos que a bordo del vehículo P-291-622 circulaban cerca del parque de la colonia El Roble en esta ciudad.

Los agentes policiales antinarcóticos procedieron a intervenir a los sospechosos y fue así como descubrieron en el interior del automotor los paquetes que contenían los 5 kilos de droga.

“Es una investigación previa la que se venía desarrollando en este caso y hay suficientes elementos que los vinculan directamente en el delito”, explicó uno de los fiscales asignados al proceso.

Los imputados fueron enviados a un centro carcelario del país en espera de la siguiente etapa del proceso.

Comunicaciones FGR