Datos y Curiosidades de Batman

 

Uno de los súper héroes que ha dado de que hablar en los últimos días ha sido Batman, el hombre murciélago,  debido a la reciente al film de la gran pantalla, en donde se enfrenta con el Superman, El hombre de acero.

En ta nota no se pretende hablar de “Batman V Supermán”, sino más bien de los origines de uno de estos personajes y ciertos datos curiosos que a lo mejor sean pocos conocidos.

Batman, Conocido inicialmente como “The Bat-Man”,  es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de Ciudad Gótica. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental. Adopta el diseño de un murciélago para su vestimenta, sus utensilios de combate y sus vehículos. A diferencia de los súper héroes, no tiene súper poderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades. Vive en la mansión Wayne, en cuyos subterráneos se encuentra la Baticueva, el centro de operaciones de Batman. Recibe la ayuda constante de otros aliados, entre los cuales pueden mencionarse Robin, Batichica , el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth.

A lo largo de los años, varios actores han interpretado a Batman, tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Desde que Adam West fuese el Caballero Oscuro de la serie de los 60, el superhéroe de Bob Kane y Bill Finger ha tenido siete versiones. De todas ellas, el de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Ben Affleck, ha resultado ser el más grande (físicamente), alcanzando 1’92 metros y 97 kilos.

 

F2B

Altura en Pulgadas / Peso en Libras

Curiosamente, la primera versión fue la más fiel al personaje de los cómics, ya que Adam West mide 1,87 metros y, en aquel momento, pesaba sólo 5 kilos más que la caricatura. Si no contamos el Batman de La lego película, Michael Keaton es el más pequeño con su 1,77 metros y 72 kilos. Le sigue George Clooney, quien mide 1,80 y pesa 78 kilos.

 

 

 

Fuente: Youtube /Top Comics / Taringa.net / Wikipedia