Elogio del desorden: ser desordenados tiene más ventajas de las que crees

[layerslider id=”14″]

Desde niños nos enseñan a ser ordenados, pero ahora los desordenados tienen un motivo para sentirse felices: la ciencia ha demostrado que el desorden tiene más ventajas que desventajas.

Fuente: RT en Español 

Los Youtubers Más Famosos de Latinoamérica

 

Hoy en día la plataforma de Youtube se ha convertido en una gran plataforma para muchas personas que han logrado el éxito realizando diferentes tipos de videos.

Además se han logrado hacer de cantidad enorme de suscriptores. Esta nueva “raza” de personas son los famosos : Youtubers; que con sus ocurrencias y buen sentido del humor muchas veces, pero sin dejar a un lado de su gran carisma y creatividad han logrado llegar a millones de corazones de sus seguidores.

Es por eso que en esta oportunidad te presentamos a los Youtubers más famosos y con mayor número de suscriptores en sus canales de cada país de Latinoamérica. ¿Será que ya los conocías y eres un fans de alguno de ellos?

 

Fuente: Youtube/Magmar oficial

Marita Lorenz contó detalles sobre la vida sexual de Fidel Castro

Marita Lorenz reveló, en una entrevista exclusiva con el semanario francésParis-Match, detalles íntimos de la relación que tuvo con Fidel Castrodurante el final de la década del 50.

La ex espía alemana contó cómo fue que conoció al ex mandatario cubano durante uno de los tantos viajes que su padre, capitán de cruceros, realizaba por el mundo.

En este caso habían llegado a La Habana y un grupo de hombres uniformados y armados se acercó a ellos, según detalló Lorenz: “Me fijé en el mayor de ellos, que fumaba un puro, y le pregunté qué quería. ‘Subir al barco para verlo’, respondió. Y yo le dije: ‘De acuerdo, suba'”.

Aquellas fueron las primeras palabras que ambos cruzaron, antes de comenzar la aventura amorosa que duró ocho meses.

Estaba subyugada. ¡Fidel desprendía una fuerza seductora enorme!

“Él me preguntó dónde estaba mi camarote. Una vez allí, tras abrir la puerta, me empujó al interior, me atrajo hacia sí y me abrazó. Ese fue mi primer beso con un hombre“, contó la mujer de 77 años.

Si bien no hubo sexo, aquel encuentro despertó sensaciones en la joven de 20 años que jamás había experimentado: “Estaba subyugada. ¡Fidel desprendía una fuerza seductora enorme! No llegamos a hacer el amor, pero casi”.

Sin embargo, la propia Lorenz comprobó que Castro no era tan buen amante como parecía: “Era más interesante durante las caricias que durante el acto sexual propiamente dicho. Pero los dictadores son todos así”. La alemana tuvo, años más tarde, una relación con el ex dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez.

fidel 2

Según las palabras de Lorenz, la relación entre Castro y ella fue un secreto que ni su padre supo y, como toda pareja, también tenían sus conflictos:“Nunca jugué a pedirle caprichos o a presionarlo, con él no funcionaba. Tenía que ser lo que él decidía”.

Era más interesante durante las caricias que durante el acto sexual propiamente dicho

Semanas después, quien se convertiría en una espía alemana quedó embarazada y, tras beber un vaso de leche una tarde cualquiera, cayó desmayada y despertó en un hospital de Manhattan sin su bebé.

“Me dijeron que había sufrido un aborto, pero el ginecólogo de Nueva York me habló de un parto provocado. Lo del aborto era falso. El embarazo estaba casi a término y mi hijo nació cuando yo estaba en coma en Cuba”, contó Lorenz, quien también aseguró que conoció a su retoño en 1981 cuando volvió a Cuba, aunque perdió la única foto con él.

fidel 1

Por otra parte, el reencuentro con su primer amor ocurrió en 1961, cuando fue enviada a asesinarlo. Ella pudo entrar a la habitación del mandatario, ya que aún poseía la llave, pero cuando él entró, ella no pudo concretar su misión: “Me tendió su pistola y yo la empuñé. Entonces, mirándome a los ojos, me dijo: ‘Nadie puede matarme’. Tenía razón. Solté el arma y me sentí liberada”.

Fuente: Infobae

Camionero japonés atropella y da muerte a peatona por jugar a Pokemon GO

El conductor de un camión que jugaba Pokemon Go mientras conducía impactó a dos mujeres en Japón, provocando la muerte de una y dejando herida a la otra, en la primera muerte vinculada con el juego de Nintendo Co en el país asiático.

El accidente ocurrió el miércoles por la noche en la prefectura de Tokushima. El chofer dijo que se había distraído por el juego cuando fue arrestado por conducción negligente, informó un portavoz de la policía de la prefectura de Tokushima.

“El conductor todavía está en custodia. Aún no se ha tomado una decisión sobre si continuar con un procesamiento”, agregó el funcionario.

Un portavoz de Niantic Inc, que desarrolla Pokemon GO junto con Pokemon Company, afiliada a Nintendo, dijo que la compañía había agregado una configuración a la pantalla de Pokemon GO que avisa cuando detecta un aumento de la velocidad, pidiendo al usuario una confirmación de que no está manejando.

El representante de la firma no dijo si el desarrollador tomaría más medidas para prevenir accidentes. Un portavoz de Nintendo ofreció sus condolencias a la familia de la mujer fallecida.

“Pokemon Company y Niantic intentaron crear un ambiente donde las personas pudieran jugar de forma segura y seguirá haciéndolo”, agregó cuando fue consultado si la compañía tomará más medidas para cuidarse de estos accidentes.

La popularidad de Pokemon GO alrededor del mundo ha generado que multitudes de personas se reúnan en parques y otros sitios públicos mientras los usuarios buscan monstruos, pero también ha recibido críticas por lesiones y robos a jugadores distraídos.

Carteles en parques y otros lugares de Japón han solicitado a los usuarios no crear molestias. Incidentes vinculados a Pokemon en otras partes han llevado a las autoridades a emitir advertencias para que los usuarios jueguen de forma responsable.

 

“Barbie 2016”: la muñeca que quiere ser presidente de Estados Unidos

Estados Unidos podría torcer la historia esta elección y elegir la primera presidente mujer en su historia, en este caso Hillary Clinton. Mientas tanto, la histórica muñeca Barbie refuerza los deseos de que cada vez más personas de sexo femenino ocupen cargos políticos importantes.

Con un traje sobrio y elegante, con los colores de la bandera estadounidense, la nueva Barbie presidente contrasta con su predecesora, la Barbie presidente de 2012, que lucía traje y zapatos rosas en composé; y ciertamente se diferencia de la de 1992 que, a pesar de traer un traje elegante complementario, se vendía enfundada en un vaporoso vestido de tafetán rojo azul y blanco, un tanto inadecuado para la imagen de una primera mandataria. Además, esta vez, su compañera de fórmula es otra Barbie, otra mujer.

La pareja de muñecas está disponibles desde hoy en seis diferentes tonos de piel y se exhiben en una caja paradas una junto a la otra, detrás de un pequeño podio que reza “¡La primera fórmula femenina!”.

La nueva Barbie presidencial muestra además diversas frases de aliento en la caja como: “Cada vez hay más mujeres que se postulan para un cargo público de todos los niveles” o “¿Querés hacer del mundo un lugar mejor?”.

Las muñecas se venderán a 25 dólares sólo por este mes en todo Estados Unidos en medio de los esfuerzos de Mattel por renovar la imagen del juguete y revertir las caídas en las ventas de los últimos años. La compañía ha hecho una renovación total de la icónica muñeca para orientar la representación de Barbie hacia una vocación o una carrera en lugar de que sólo tenga un aspecto encantador.

A principios de 2016, Mattell presentó la verdadera e histórica renovación de la muñeca para ir en búsqueda de una representación más real de la diversidad corporal de las mujeres en todo el mundo con muñecas con más curvas, más altas y más bajas que se venden en múltiples combinaciones de tonos de piel y de cabello.

En consonancia con esta nueva filosofía de la Barbie se presentó también la campaña publicitaria “You Can Be Anything” o (“Tú puedes ser lo que quieras”, en español) para resaltar y fomentar el costado imaginativo de jugar con una Barbie y evitar que la discusión se centre sólo en su cuerpo y sus diferentes y nuevos atributos físicos.

La portavoz de la multinacional, Michelle Chidoni, se negó a comentar sobre las ventas de los modelos presidenciales, pero dijo a The Wall Street Journal que en esta ocasión la empresa ciertamente “está viendo un aumento en las Barbies profesionales”.

barbie-for-president

A pesar de que Barbie ya renovó su cuerpo, la presidencial se vende sólo con el “cuerpo original” pero está disponible en diferentes tonalidades de cabello y piel. Desde la empresa no dieron detalles de la razón, pero según Michelle Chidoni van “a introducir la diversidad corporal en otras profesiones”.

Lisa McKnight, vicepresidente senior y gerente general de Barbie, dice que las muñecas no apoyan a ningún candidato en particular pero cuenta que la han estado trabajando por más de un año y que su objetivo principal es apuntar a la inspiración de la muñeca como una “oportunidad para el debate de las mujeres y el liderazgo”.

El aspecto presidencial actual incluye una chaqueta de color rojo y blanco con textura, una falda tobillera azul y zapatos de tacón bajo. La vicepresidente luce una chaqueta amarilla peplum, un collar de perlas grueso, y pantalones negros y gafas oscuras gruesas. Los peinados, por su parte, varían según la versión y el color de cabello pero lo llevan suelto, corto enrulado o con un elegante recogido. El look presidencial 2016 muestra “una visión más contemporánea, profesional y realista de la moda”, señala McKnight.

Los candidatos reales para ocupar la Sala Oval también opinaron: “Todos los niños de todas las razas y géneros merecen vivir en un mundo lleno de ejemplos que muestren que pueden ser lo que quieran ser, incluso presidentes de los Estados Unidos”, dijo una portavoz de Hillary Clinton a The Wall Street Journal.

Fuente: Infobae

Los pingüinos de la Antártida podrían desaparecer debido al cambio climático

El pingüino adelaida (Pygoscelis adeliae) es, junto al célebre pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), una de las dos especies del ave no voladora nativas de la Antártida. También es uno de los tantos representantes del reino animal cuya supervivencia se ve amenazada por las consecuencias del cambio climático.

Según reveló un estudio reciente de la Universidad de Delaware, esa variedad podría llegar a perder el 60% del hábitat de su población de las alteraciones medioambientales producidas durante el siglo XXI.

El pingüino adelaida permanece en la región antártica desde hace casi 45 mil años. Su hábitat pasó por varias transformaciones, como las expansiones glaciares y las fluctuaciones del hielo marino. Sin embargo, los datos recopilados por el equipo liderado por la oceanógrafa Megan Cimino y publicados en la prestigiosa revista Scientific Reports -de Nature Publishing Groups-, muestra cómo esa gran resistencia podría llegar a su fin debido a los efectos del calentamiento global que azotan al continente antártico.

De acuerdo al informe, el 60% del hábitat de los pingüinos adelaida será, a finales de este siglo, inadecuado para la supervivencia de las colonias de esa especie. Las aves anidan sobre la superficie durante el verano austral -en el hemisferio sur-, y luego migran durante el invierno hasta el límite del hielo marino, donde pueden alimentarse.

Debido al calentamiento global habrá un gran impacto tanto en la calidad y cantidad de comida como en los hábitats en los que anidan estos pingüinos

Gracias a la utilización de información de estudios de campo e imágenes satelitales de alta resolución, los investigadores obtuvieron casi 30 años de datos de las colonias de esos pingüinos: desde 1981 hasta el 2010. Los científicos analizaron posteriormente año por año y descubrieron tendencias muy diversas en cada una de las colonias durante ese período.

En algunas colonias como la presente en la Estación Palmer, un centro de investigación muy monitoreado en el norte de la Antártida y perteneciente a Estados Unidos, los científicos observaron una disminución de la población de un 80%. Algunos sitios conservaron la estabilidad a través de los años, y en otros incluso hubo crecimiento en el nivel de pingüinos. Sin embargo, las colonias que sufrieron pérdidas de población fueron las que se ubicaron en sitios donde se produjo la mayor cantidad de cambios climáticos, y en los que se dan condiciones por fuera del rango de observaciones históricas.

En el continente antártico hay 30 países que operan centros y bases de investigación, y siete naciones con disputas territoriales

Los investigadores utilizaron modelos estadísticos para llegar a sus conclusiones y para identificar una relación entre tendencias de población y clima. Esa relación fue luego incorporada a proyecciones de clima a futuro para estimar la calidad del hábitat de estos pingüinos a finales de siglo. El resultado fue el esperable.

Los científicos concuerdan en cuáles serán las consecuencias del cambio climático en la zona: habrá un gran impacto tanto en la calidad y cantidad de comida como en los hábitats en los que anidan. Encima los mares, cada vez más cálidos, podrían llegar a reducir la abundancia de los alimentos consumidos por estos animales. Cimino explicó que “los cambios en el hielo marino y en la temperatura pueden producir cambios en su alimento: el krill y el pescado”.

Los cambios “precipitantes” en el clima local también representan una amenaza. La Antártida es fría y seca, pero el calentamiento podría traer lluvias inesperadas o un derretimiento temprano de la nieve, lo que provocaría charcos en la superficie. “Para los pingüinos que ponen huevos y los ubican en el suelo, la lluvia y los charcos son nocivos. Las futuras crías, que todavía no tienen en el huevo plumas a prueba de agua, se pueden mojar y esto podría provocar la muerte por hipotermia”, aseguró la investigadora.

Así y todo, Cimino y sus colegas creen que hay varios refugios y zonas en la Antártida en donde podrían sobrevivir, incluso cuando el resto sea completamente inhabitable. En el continente antártico hay 30 países que operan centros y bases de investigación, y siete naciones con disputas territoriales. La oceanógrafa está convencida de que es necesario que se trabaje en conjunto para salvaguardar a una de las dos especies de pingüinos nativas de este paraíso natural.

infobae

Se convirtió en un meme después que un pavo real la siguió

Jurassic Park, Usain Bolt, Game of Thrones, el Príncipe Carlos. Con todos esos personajes fue colocada una niña que en principio corrió aterrorizada por un pavo real en un zoológico de los Estados Unidos.

La imagen original fue publicada por el usuario xgovernmetx en la red socialImgur. El epígrafe que acompañaba la captura contaba lo que había ocurrido con la pequeña: “Nuestro paseo por el zoológico de aproximación no salió como lo planeamos“. Y vaya que fue cierto. La niña huyó corriendo y llorando por la presencia “amenazante” de un pavo real que extendió sus plumas en toda su dimensión.

Rápidamente, los demás usuarios de Imgur y Reddit que vieron la postal comenzaron a usar sus programas de Photoshop para recrear nuevas situaciones en las cuales se justificaría correr de esa manera.

Es así como la pequeña puede ser vista en una escena de Jurassic Park,donde aparece un T-Rex.

meme niña 5 meme niña 1 meme niña 2 meme niña 3 meme niña 4

Cientos de nudistas celebraron el inicio del invierno con un baño helado en la Antártida

En las estaciones australianas Casey, Davis y Mawson fue necesario perforar el hielo del Océano Antártico. En la isla subantártica Macquarie el baño se hizo directamente en el mar helado.

Expedicionarios en las estaciones subantárticas y antárticas australianas se dieron un baño desnudos en sus aguasheladas para conmemorar el solsticio de invierno en el continente más extremo del planeta, según revelaron este martes fuentes oficiales.

nudistas

En las estaciones australianas Casey, Davis y Mawson se perforó un pequeño hueco en el hielo marino del Océano Antártico, mientras que en la isla subantártica Macquarie el baño se hizo directamente en el mar, informó la División Australiana Antártica (AAD por sus siglas en inglés).

“En las profundidades del invierno el sol no aparece en el horizonte, por lo que esencialmente hay seis semanas en donde tenemos un crepúsculo por unas pocas horas al día”, comentó la líder de la estación Mawson, Jenny Wressell.

Por lo tanto, “el solsticio es un punto de inflexión para nosotros. Celebramos el hecho de que logramos pasar el día más corto, y tenemos esperanzas en ver el sol nuevamente”, agregó Wressell.

Mawson Sea Baths

Las celebraciones del solsticio son tradicionales y datan de la época de la heroica exploración de Douglas Mawson en la Antártida, hace ya más de un siglo.

Fuente: Infobae

Desesperada búsqueda: un cocodrilo se llevó a un bebé en un hotel de Disney

Una intensa búsqueda se realizaba las primeras horas del miércoles para ubicar a un menor que fue alcanzado y desaparecido por un cocodrilo, en un hotel de la firma Disney en Orlando.

El niño, de dos años, fue llevado por el animal la noche del martes desde la playa de una laguna, donde el establecimiento (Disney’s Grand Floridian Resort & Spa) organizó una noche de cine.

El reptil, que según testigos medía entre 2 y 3 metros de largo, tomó al bebé cuando éste jugaba en la orilla. El padre entró al agua y luchó con el animal para tratar de recuperar a su hijo, pero no lo logró. Posteriormente, alertaron a los salvavidas para ayudar a la familia, proveniente de Nebraska.

El hotel, ubicado muy cerca del parque Magic Kingdom, era recorrido por las autoridades con ayuda de linternas en medio de la oscuridad. Además, un helicóptero ayudaba en las tareas.

“Continuaremos con la búsqueda por las próximas horas. Esperamos lo mejor”, señaló el sheriff Jerry Demings en una conferencia de prensa pasada la medianoche, pero indicó que,con base en experiencias anteriores, no hay muchas esperanzas de hallarlo con vida.

Orlando

Demings también realizó un comentario por el intenso trabajo que ha tenido la jurisdicción en las últimas horas, por la masacre en la que un terrorista mató a 49 personas: “Estamos haciendo todo lo posible para luchar con las situaciones. Nuestro cuerpo tiene mucha fuerza y estamos concentrados para dar con una solución”.

Fuente: Infobae

Casamiento sin marido, la última excentricidad en Japón

Celebrar un casamiento sin el novio parece en principio una escena sacada de algún sketch de comedia, pero en realidad se trata de un original paquete turístico ofrecido en Japón por una agencia de viajes a aquellas mujeres que alguna vez soñaron con casarse y no lo lograron. La propuesta causó furor en el país asiático y cada vez encuentra más y nuevos adeptos.

La idea se puso en marcha en 2014 por la agencia Cerca Travel, ubicada en Kioto, al sur del país del sol. “Fue una suerte de respuesta a una demanda manifestada por una colega, quesoñaba con tener su propio álbum de fotos vestida de novia sin haber pasado por el altar. En apenas los primeros seis meses, más de 130 mujeres optaron por una boda a solas”, expresó la presidente de la compañía, Yukiki Inoue.

La iniciativa responde al nombre de “solo wedding”(casamiento en soledad) y ofrece varios paquetes diferentes. Aquellas interesadas pueden elegir entre celebrar una boda tradicional japonesa o apelar a las características clásicas de los casamientos “occidentales”: un vestido blanco con cola larga y un ramo de flores entre las manos.

La experiencia se divide en dos días. Durante el primero, la futura novia será acompañada por un personal shopper para elegir el vestido, las flores y las decoraciones de la fiesta. En el segundo se realiza la sesión de peluquería y maquillaje junto a un estilista profesional. Luego, se acude al emblemático Jardín de Shugakuin Kirara Sanso para realizar la sesión de fotos y la jornada finaliza con el casamiento, la fiesta y la noche de bodas en un hotel de lujo. Las mujeres que decidan dar el paso adelante pagan hasta 2.500 dólares.

Japon1

La experiencia puede culminar con una “noche de bodas” en un hotel de lujo

Para la psicóloga Beatriz Goldberg, el fenómeno indaga sobre la autoestima: “El casamiento es un fenómeno de individualismo al máximo. Sólo se vive de apariencias. De hecho, mucha gente compra premios y títulos y no le interesa si se los felicita por logros reales o no. En este caso sucede eso. Uno aplaude y elogia algo irreal; el novio es un muñeco de torta”.

“Si bien muchas mujeres se casan por amor, otras lo hacen para el afuera, ya que les gusta vivir su máximo nivel de narcisismo en una sola noche. Otras prefieren la boda con alguien, aunque les dure poco, solo porque quieren ser la reina de la noche, al menos por una vez”, agregó la psicóloga aInfobae.

Inoue afirmó que la propuesta “intenta ayudar a que las mujeres se sientan mejor consigo mismas. A lo largo de todo el país, cada vez hay más gente viviendo sola y es bueno que puedan luchar contra su soledad con alternativas como esta”.

La abundancia de solteros es un síntoma más de la crisis demográfica que atraviesa Japón desde hace una década. La caída de los índices de matrimonios convencionales y el freno abrupto de la llegada de inmigrantes, a causa de los exigentes controles de fronteras, provocaron un detrimento grave en las tasas de natalidad.

Según datos gubernamentales, se estima que para 2060, el país asiático perderá a un tercio de su población.

Fuente: Infobae