Cuidado, nuevo fraude llega a WhatsApp

Ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo tiene sus desventajas. Desde hace semanas, los ataques cibernéticos en torno a WhatsApp se han intensificado, dirigidos a sus más de 500 millones usuarios en todo el mundo que diariamente utilizan la aplicación para enviar mensajes, fotografías, videos o audios entre sus contactos.

Si alguno de tus contactos te envía un mensaje diciendo que debes reenviar un link a diez de tus amigos para poder activar las llamadas de voz en WhatsApp, no lo hagas, pues estarás permitiendo a que los hackers se hagan con el control de tu teléfono, obtengan toda tu información personal y puedan incluso vaciar tus cuentas bancarias.

“Los criminales usan una conexión remota de país a país, lo cual eventualmente les permite completar transacciones bancarias ilegalmente”, dijo el electrónico Steve Rivas a Telemundo. WhatsApp ha sido constantemente blanco de los ciberatacantes, pero los hackers han aprovechado las últimas adiciones a la aplicación, como la inclusión del doble tic azul, la introducción de WhatsApp web y ahora las llamadas de voz vía Internet, para promover los ataques.

Fuente: hoyentec.com