Cuba demandó a EEUU que anule la «declaración de emergencia» sobre Venezuela

«El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba demanda la eliminación de la Orden Ejecutiva 13692 y reitera de manera resuelta y leal su apoyo incondicional y el de nuestro pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela», subrayó un comunicado oficial.

Obama renovó el jueves la orden por considerar al país sudamericano como «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

«Esta nueva acción injustificada contra una nación hermana, pacífica y solidaria de Nuestra América, ignora la indignación y el rechazo que suscitó en la VII Cumbre de las Américas en Panamá la promulgación de esta insólita Orden», subrayó Cuba.

«Ello demuestra que la intervención en los asuntos internos del pueblo venezolano no ha cambiado y que el objetivo de derrocar la Revolución Bolivariana se mantiene vigente», subrayó la declaración.

Venezuela es el principal aliado de Cuba en el mundo. El presidente Obama visitará La Habana a fines de este mes como desarrollo del «deshielo» bilateral, que, según las posiciones de ambos gobiernos, no obliga a cada uno de ellos a cambiar conceptos de política interna o externa.

Fuente: Infobae