Costa Rica vence 1-0 a EEUU en amistoso

La selección de fútbol de Costa Rica logró el martes su segunda victoria del año al ganarle 1-0 como visitante a Estados Unidos en un amistoso preparatorio para el Mundial 2018, en el que el delantero estrella Joel Campbell rompió meses de sequía goleadora con el combinado centroamericano.

Aunque siguió mostrando una preocupante falta de acierto ante el arco rival, la escuadra costarricense mostró un estilo más elaborado y ofensivo que recordó al que sorprendió en Brasil el año pasado, cuando firmó su mejor participación en un Mundial al llegar invicto hasta cuartos de final.

Estados Unidos plantó cara durante el primer tiempo del partido jugado en Nueva Jersey, en el que ambos equipos tuvieron oportunidades. Sin embargo, en la segunda parte cedieron ante el empuje de los centroamericanos, que llegaron a desperdiciar varias oportunidades de gol, como Marco Ureña en un mano a mano con el portero Tim Howard.

La victoria llegó a los 70 minutos cuando Campbell, jugador del Arsenal inglés, sacó un preciso disparo cruzado tras un gran pase de Dave Myrie, acabando con 19 partidos sin marcar con la selección.

Con el gol, Costa Rica aumentó la presión buscando infructuosamente aumentar el marcador. En el último minuto de juego, de nuevo Ureña, delantero del Midtjylland danés, tuvo una clara oportunidad frente al arco rival que no pudo concretar.

El equipo norteamericano, que venía de perder 3-2 ante México su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, apenas inquietó la portería defendida por Keylor Navas, arquero del Real Madrid español.

Tras este partido, el técnico costarricense Óscar Ramírez suma dos victorias y dos derrotas desde que asumió el banquillo de la selección en agosto tras la abrupta salida de Paulo César Wanchope, quien dimitió tras pelearse con un guardia de seguridad después de un partido amistoso en Panamá.

 

Fuente: Reuters