Conozca el Centro Cívico Cultural Legislativo

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa inauguró el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL) con el objetivo de entregar al pueblo salvadoreño, y en especial a los capitalinos, un nuevo espacio para el estudio, reflexión y promoción de los valores cívicos y culturales.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

El Centro funcionará en la antigua Villa Guadalupe o residencia de campo del ex Presidente de la República Francisco Dueñas, quien gobernó El Salvador a finales de los años 1800. Las instalaciones de la antigua finca se mantuvieron en el abandono y casi pérdida total, durante muchos años. No fue sino hasta que la Asamblea Legislativa adquirió la propiedad, a finales de 2013, que comenzó su rescate y conservación.

El Presidente de el Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró que esta infraestructura “estará dedicada a promover los valores cívicos, patrióticos, rescatar nuestras tradiciones, fomentar la cultura en todas sus manifestaciones” y se enmarca en la nueva visión de la Asamblea Legislativa, de estar “más cerca de la gente”, afirmó.

“Lo ponemos a disposición de la sociedad, sus instituciones y todos aquellos que comparten con nosotros el sueño de ver a una sociedad más culta”, expresó el Presidente del Legislativo salvadoreño, quien agradeció a todo el equipo humano que estuvo trabajando durante 18 meses para restaurar esta joya arquitectónica, declarada como Bien Patrimonial del Centro Histórico de San Salvador, por Decreto Legislativo del 18 de julio de 2008.

El Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, expresó su enorme satisfacción por el proyecto impulsado por la Legislatura 2012-2015 y motivó al pueblo salvadoreño a “que le de ese honor que se merece este espacio que, sin exagerar considero sagrado, donde la identidad de nosotros los salvadoreños se puede expresar y nos congratulamos como Secretaría de la Cultura”, manifestó.

Finalmente, el Presidente de la Asamblea Legislativa también anunció que las proyecciones futuras apuntan a construir, en esta manzana de terreno, la Biblioteca Legislativa, el Archivo Legislativo y un moderno Auditorio, como un aporte adicional a la promoción de la cultura del pueblo salvadoreño.

Fuente: asamblea.gob.sv