Condenan sujeto de homicidio tentado a siete años de cárcel

Ahuachapán. David Ernesto Eguizábal, de 30 años de edad, purgará pena de prisión de siete años seis meses por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, a quien intentó quitarle la vida, explicó el jefe de la unidad de vida de la oficina fiscal de Ahuachapán, Lic. Donald Valdivieso.

Según explicó el jefe fiscal, el hecho ocurrió el 23 de julio del presente año, alrededor de las seis de la tarde, sobre la calle principal que conduce al Beneficio Agua Caliente a la altura del Tablón conocido como El Copinol Cantón El Barro departamento de Ahuachapán.

Entre las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública, se encuentran evidencia documental, pericial; y además de contar con el testimonio de la víctima, quienes de forma categórica manifestaron la forma en que ocurrieron los hechos, permitió al fiscal de la Unidad de Vida, demostrar la responsabilidad penal del incriminado en el juicio en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán

Según la declaración de la víctima, él se conducía por el lugar antes mencionado en su motocicleta, cuando observó que se encontraba sobre la calle David Ernesto Eguizábal, quien portaba en su mano una escopeta hechiza y en su mano derecha un corvo, quien al verlo inmediatamente le dijo “si no sos vos es el otro” e inmediatamente intentó dispararle con el arma hechiza pero la misma no le funcionó.

La víctima intenta huir acelerando su motocicleta, pero el imputado con el corvo que cargaba lo logro lesionar en la espalda y en el cuello pero aún lesionado se logró escapar, y fue a dar aviso inmediatamente a la Policía Nacional Civil

Según explicó la víctima el móvil del intento de homicidio está vinculado a que el imputado estaba subordinado a la víctima a una relación laboral y se iba a dar un recorte de personal y el imputado creía que iba en la lista de las personas que iban a quedar despedidas.

Fuente: fiscalia.gob.sv